Saltar a contenido

NO ME LO PUEDO CREER

Puntuar este tema:


picoloto

Recommended Posts

no es el rotax que montan las alfer,es uno con valvula rotativa de admision,el carburador entra de lateral,creo recordar,es mas tengo aqui una motoverde de 1994 y sale de un preparador español que puso el cilindro al reves con el escape directo.

NO ES EL DE ALFER,repito,el de alfer es similar al de los kart y este es exclusivo de la climber creo.

Fue la pirmera moto de trial de agua,luego la beta zero,luego la montesa cota 311 y luego gas gas JTX,scorpa easy,etc.....

Fue el principio de la era moderna del trial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rotax tambien fabrico motores con admision por laminas, se montaron en algunas SWM que llevaban estos motores, el motor de la aprilia climber tambien se montaba en las primeras SCORPA de trial, no te puedo decir mucho de estas motos, pero como dice banshee, este motor es distinto al de las alfer, es un motor especifico para el trial, y por cierto, muuuy bueno. La gente piensa que rotax solo hizo motores de enduro, y es falso, tambien hizo motores para velocidad (Lgunas suzuki RGV tambien llevaban motor rotax bicilindicos) y en la actualidad aprilia sigue montando estos propulsores austriacos (la pegaso, que es el mismo motor que la BMW GS 650)

Hay una pagina web alemana dedicada al motor rotax, habia despieces y algo de informacion, pero no tengo el enlace, tendrias que mirar con el google y armarme te paciencia

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YO he tenido una Alfer, hace unos 10 años, con motor rotax 250. Era una maravilla. Cuando abria la válvula era un canón. Me la robaron, pero jamás le toque el motor, ni el pistón. A veces era demasiado brusca entregando la potencia, pero a punta de gas yo subia las trialeras muy dulce.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te dejo algunos enlaces de Rotax por si te ayudan, de todas formas para tener buena información en internet hay que utilizar el inglés, en google utiliza esto: "engine rotax 2 stroke 250 cc manual technical", sale bastante información.

http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1T4HPEB_esES227ES227&q=engine+rotax+2+stroke+250+cc+manual+technical&start=10&sa=N

http://www.iwt.com.au/motaman.htm

http://www.rotax-owner.com/SI_TB_INFO/advquery2.asp?QLTYPE=ALLSL

Espero haberte sido de ayuda

Más Gasss Gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si ese es todo tu problema, ojala los mios fueran tan sencillos, cuando el pistón empieza a subir es cuando la valvula tiene k empezar a abrir para k la succión k crea el pistón al subir aspire los gases, no tiene nada k ver con k el motor sea un rotax, si no tiene una posición fija, tendrás k probar diferentes posiciones aproximadas hasta k la moto vaya bien, lo k te puedo decir con seguridad es k la valvula abre al principio de la carrera ascendente del pistón, no creo k tengas k hacer más k 4 o 5 pruebas hasta encontrar su sitio

Hola "ppbayeta" un millon de gracias por tu ayuda, hare lo que me dices " EL QUE NO SABE ES IGUAL QUE EL QUE NO VE " siento que tus problemas no sean tan sencillos, de verdad, pero si te puedo ayudar en algo aqui estoy .

A ver, LA VALVULA DE ADMISION ROTATIVA

debe empezar a dejar aspirar cuando el piston asciende (P.M.I.),

y acabar de cerrar en el mismo momento de llegar al P.M.S.

Luego, si la adelantas o atrasas consigues que el motor funcione mejor o peor en bajos o altas r.p.m.

apriliaclimberdespieceih1.jpg

http://www.rotaxsales.be/download/242cc ... ia1994.pdf

:mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quarter...me has dejado sin argumentos...pues eso, y si limas la chapa, primero hay que estudiarlo, y hay libros!!!!! y tambien la cosa mejora...sino googleaaaaaaaa!!!!!

Que por eso se llama "motor de busqueda" solo hay que poner lo que uno busca...ej: receta paella valenciana.....ej: como fabricar tu propio biodiesel...ej: como montar un inyector de agua a un motor de alto rendimiento...ej: que posicion lleva con respecto al piston una valvula rotativa.....etc. etc. etc.

No habre comprado libros y revistas para entender las cosas yo....y ahora que es tan facil como rellenar una ventana en el ordenador.....

pues bienvenido...y suerte....en tu BUSQUEDA....

un abrazo...

pl: hasta el 2000 todos los motores KTM que desarme tenian inscripciones Rotax...que en principio es una fabrica de motores de aviacion...las ATK gringas tambien los montaban, con distribucion por correa dentada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quarter...me has dejado sin argumentos...pues eso, y si limas la chapa, primero hay que estudiarlo, y hay libros!!!!! y tambien la cosa mejora...sino googleaaaaaaaa!!!!!

Que por eso se llama "motor de busqueda" solo hay que poner lo que uno busca...ej: receta paella valenciana.....ej: como fabricar tu propio biodiesel...ej: como montar un inyector de agua a un motor de alto rendimiento...ej: que posicion lleva con respecto al piston una valvula rotativa.....etc. etc. etc.

No habre comprado libros y revistas para entender las cosas yo....y ahora que es tan facil como rellenar una ventana en el ordenador.....

pues bienvenido...y suerte....en tu BUSQUEDA....

un abrazo...

pl: hasta el 2000 todos los motores KTM que desarme tenian inscripciones Rotax...que en principio es una fabrica de motores de aviacion...las ATK gringas tambien los montaban, con distribucion por correa dentada...

Gracias Alfreprz por tu ayuda .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...