Saltar a contenido

¿EXC450R 08 Vs CRF450R 06?

Puntuar este tema:


jesuscrf

Recommended Posts

Buenas tardes endureros!

Me gustaría saber vuestra opinión sobre estas dos motos, porque tengo la 2ª y me planteo cambiar a la 1ª..

hago carriles rapidos y bacheados, trialeras cortitas, arroyos, barro..

ah! y si pasais por Sevilla contad con unas cervecitas fresquitas en triana!! casi na!!

saludosss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si lo que vas a hacer es enduro, cómprate una enduro hombre, no una cross con luces.

Con KTM tendrás una enduro de pura cepa, creada por y para esta disciplina. Yo soy ktmista a tope y conozco a pocos (en realidad a ninguno) que se quejen de haberse decidido por KTM (aunque de honda tampoco).

POr otro lado, ya ves quien domina en los campeonatos de enduro... y eso se ve después en los modelos de calle.

Ahora tu verás, pero ahí te dejo mi consejo KTM para siempre.

PD: Considera Husaberg entre tus opciones, tienen muuuy buena pinta y el respaldo de una marca de primera fila (KTM) que yo creo que era lo único que las faltaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ja ja ja ja ja ..que bueno tio... que gracia me ha hecho tu forma de decirlo... además que tienes toda la razón del mundo!! si quiero hacer enduro donde voy con una cross con luces!!... ja ja

gracias amigo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para gustos los colores, pero ya puestos a hablar de banderas de cuadros que ha pasado este año en E1 y el año pasado en E2. Que KTM gane más o menos campeonatos de enduro no quiere decir que sea la mejor moto, sino que paga a los mejores pilotos ( no es la flecha si no el indio). Con esto no digo que KTM sea mala pero comparandola con una japonesa lo es. Vamos yo me quedaba con tu moto de calle, si acaso la renovaría por la nueva la 2009 de cross no se si podrá matricular, pero si se puede tiene que ser un maquinon. Me pareció leer que ktm vendia 90 000 motos y honda 5 millones, que casi seguro que los 5 millones de usuarios honda cambiaban su moto por una ktm. Luego está el tema de los que apoyan una enduro enduro, luego los de las cross matriculadas y luego las que llaman ready to race esas. El problema es que en España semos mu borregos y la publicidad a algunos les come la cabeza, pero para eso está sino no existiría. Un saludo y reflexiona con lo que te he dicho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tienes toda la razon tio.. a mi realmente me da igual quien gane mas campeonatos o quien venda mas aunque eso te pueda dar una idea de cual es mejor moto.. porque como dices para gustos colores.. lo que me gustaria saber es con cual de ellas me sentire mas seguro y podre ir mas rapido y agusto sin sustos ni caidas porque deje la carretera por una caida chunga en jerez y no quiero pasar al campo y que me pase lo mismo, en carretera probe ducati, kawa, honda, yamaha y al final me di cuenta de que con la que mas disfrutas es con la que mas comodo vas y para mi era la honda porque te daba una seguridad que te hacia ir relajado disfrutando y eso te permite ademas ir mas rapido que a su vez disfrutas mas... por eso al pasar el campo compre honda y me gusta muchisimo como va pero tengo dinerillo ahorrado y todo el mundo me recomienda que me compre la ktm exc 450 08 porque dicen que es la moto perfecta para esto..

muchas gracias por tu consejo reflexiono y ya te digo .. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jesus yo no hace dos meses que he vendido mi KTM exc 450 , por que me salió de todo menos perfecta. No era un problema de rendimiento, sino de que siempre le pasaba algo a la puñetera y me fastidiaba todas las salidas a la mitad (eso sin comentar la polémica horquilla). Estaba como loco por quitarmela de enmedio. No mire la honda al cambiar por que es verdad que me parece demasiado crossera pero seguro que hay más opciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira todas las ktm apuestan por una manejabilidad elevada. ¿Eso en qué redunda? Pues en una dirección nerviosa.

¿y cómo se soluciona? Pues con un amortiguador de dirección.

Yo tengo una ktm 530 y no me ha dado ni un ruido, salvo el mantenimiento básico (que no es más que los cambios de aceite, de filtros, neumáticos y demás) que es necesario también en las honda de los cinco millones de compradores.

¿Y por qué honda vende 5 millones de motos? Pues sencillamente porque Japón y EEUU son aliados desde el final de la segunda guerra mundial, lo que provoca que sus mercados estén algo más que agarraditos de la mano. Si KTM fuese una marca estadounidense, íbamos a ver todos si vendía 90.000 motos al año.

Y si seguimos hablando de banderas de cuadros quién ha ganado los ISDE, y quien ha estado en el podium en E1, ¿y no pretenderemos que venga KTM y gane todos los campeonatos?

Yo sólo digo que hoy por hoy, las enduro KTM están un paso por delante del resto. La pena es que no tenga un motor publicitario como el de honda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, si lo que quieres hacer es pistas rapidas y bacheadas y caminos no te compres una KTM es donde peor van, en trialeras van de PM por que son muy agiles pero cuando te metes en caminos rapidos esa agilidad pasa factura a no ser que te gastes pasta en preparaciones, yo hago mas o menos lo mismo que tu y para ese tipo de enduro te recomiendo la WR 450 es super estable y en trialeras se defiende bastante bien y la fiabilidad está fuera de toda duda, ya se que no es la moto que tienes en mente en ese caso me quedo con la HONDA que ya viene con amortiguador de dirección y ademas es mas barata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de adcuerdo con Isra, para mi tu moto es la WR. A diferencia de Acquaviva, yo no creo que las KTM estén ningún paso por delante de nadie. Es más creo que al menos en europa es la que tienen el tinglado mercadotécnico más elaborado. Son motos que para mi tienen un defecto de diseño muy importante (no me vale lo de si te gastas tal o cual lo solucionas, por que con dinero es competitivo todo) y han logrado gracias a la publicidad y a otras muchas estratagemas convencernos de que en realidad es una virtud pero que nosotros pobres mortales no sabemos apreciar.

No es así. No hay vuelta de hoja, las horquillas nerviosas no son una virtud. No es cierto que las motos sean más manejables en trialeras. La agilidad en trialeras la da la ergonomía la ligereza el correcto trabajo de suspensiones y la aptitud del motor, no una horquilla nerviosa.

Las horquillas nerviosas sólo son utiles si eres muy muy pro y quieres hacer cambios rápidos de dirección, es decir es una ventaja más de pistas ratoneras que de trialeras puras. Para los demás supone ir acojonado en las pistas y caminos de más de 20 km/h.

Además de eso, que en mi opinión la sitúa un paso por detrás de las Japos esta la infamia del power parts: Si la moto es ready to race, una auténtica carreras cliente, no debería necesitar nada.

Si la moto cuesta mil euros más que la yamaha debería ser por que lo trae todo.

Aún así si las power parts fueran piezas muy muy pro como el phds llantas excel bujes de magnesio y gaitas en vinagre bueno, pero es que te venden como power parts piezas sin las que no se puede salir a la calle. Cubrecarter, para manos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas tardes endureros!

Me gustaría saber vuestra opinión sobre estas dos motos, porque tengo la 2ª y me planteo cambiar a la 1ª..

hago carriles rapidos y bacheados, trialeras cortitas, arroyos, barro..

ah! y si pasais por Sevilla contad con unas cervecitas fresquitas en triana!! casi na!!

saludosss

No te compres esos trastos de 4t, que parecen tractores acelerados con el motor apretadísimo.

Elige una 250, 2T (mejor si japonesa):CRE, KTM, GG,WR, etc.

Són más ligeras, fiables, baratas, suenan mejor, etc...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seria buena la opinión de alguien que haya andado con las dos motos porque todos te hablaran las maravillas de sus modelos. Por ejemplo yo soy totalmente parcial porque adoro mi CRF y si le preparas las suspensiones un poco dudo que una KTM sea mejor moto.

Que mania de poner a parir las CRF, seguro que muchos ni la habeis provado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No te compres esos trastos de 4t, que parecen tractores acelerados con el motor apretadísimo.

Elige una 250, 2T (mejor si japonesa):CRE, KTM, GG,WR, etc.

Són más ligeras, fiables, baratas, suenan mejor, etc...

Saludos,

Coño!, por fin alguien que dice algo coherente :D

Saludos ygas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy de adcuerdo con Isra, para mi tu moto es la WR. A diferencia de Acquaviva, yo no creo que las KTM estén ningún paso por delante de nadie. Es más creo que al menos en europa es la que tienen el tinglado mercadotécnico más elaborado. Son motos que para mi tienen un defecto de diseño muy importante (no me vale lo de si te gastas tal o cual lo solucionas, por que con dinero es competitivo todo) y han logrado gracias a la publicidad y a otras muchas estratagemas convencernos de que en realidad es una virtud pero que nosotros pobres mortales no sabemos apreciar.

No es así. No hay vuelta de hoja, las horquillas nerviosas no son una virtud. No es cierto que las motos sean más manejables en trialeras. La agilidad en trialeras la da la ergonomía la ligereza el correcto trabajo de suspensiones y la aptitud del motor, no una horquilla nerviosa.

Las horquillas nerviosas sólo son utiles si eres muy muy pro y quieres hacer cambios rápidos de dirección, es decir es una ventaja más de pistas ratoneras que de trialeras puras. Para los demás supone ir acojonado en las pistas y caminos de más de 20 km/h.

Además de eso, que en mi opinión la sitúa un paso por detrás de las Japos esta la infamia del power parts: Si la moto es ready to race, una auténtica carreras cliente, no debería necesitar nada.

Si la moto cuesta mil euros más que la yamaha debería ser por que lo trae todo.

Aún así si las power parts fueran piezas muy muy pro como el phds llantas excel bujes de magnesio y gaitas en vinagre bueno, pero es que te venden como power parts piezas sin las que no se puede salir a la calle. Cubrecarter, para manos...

¿Que va acojonado quién? Yo pisteo a 150 sin despeinarme (porque no me deja el casco. El problema en este caso es el valor que estamos dispuestos a poner encima de la moto cada uno y la técnica para sacar el cvalor adelante.

¿Que una dirección nerviosa no es buena para trialeras? Pues si tu lo dices será asi, pero muchas veces es allí donde hay que hacer los cambios de dirección que tu dices que hacen los ``muy pros´´.

No necesariamente por costar 1000 € más que la yamaha debe tenerlo todo, basta con tener mejores materiales y acabados y demás.

Por cierto, hablando de que gastando dinero se soluciona y demás, que me supongo lo dices por el amortiguador de dirección, y siguiendo el hilo del post, la crf viene con amortiguador de dirección incluido. Con esto quiero decir que con la ktm te toca gastarte los 400-500 €, pero si en la honda viene de serie no es por gusto, es porque ambas motos pecan o sobresalen (en función de los gustos de cada uno) en lo mismo.

Y por último, con dinero es competitivo todo, desde luego, pero nunca al mismo nivel.

Y vaya por delante que todo esto va de buenas, y me resulta interesante todo lo que se está diciendo. :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...