Saltar a contenido

Ayuda para elegir

Puntuar este tema:


Ketesnuko

Recommended Posts

Buenas, antetodo saludos al foro pues soy nuevo.

He estado mirando para comprarme una moto, y la verdad, cada vez estoy mas perdido pues me gustan muchas y no se cual me conviene mas. He puesto este mensaje en el foro de Enduro pues era el primero y no hay un foro que englobe todos los tipos.

La cuestion es... que eligo? Trail? Enduro? o Supermotard?

Uso que se le va a dar a la motocicleta: Ir por el pueblo/ciudad y tambien salir a carretera para ir a otros pueblos/ciudades, eso sobretodo, aunque tampoco a diario porque uso mas el coche. Pero tambien ocasionalmente en fin de semana o cuando pueda para ir a la montaña a pasarlo bien por sendas o para alguna escapada a pueblos de interior.

Se que si lo que mas voy a usar es por ciudad, lo mejor es supermotard, pero estas creo que no van nada bien para montaña, y si me pillo un moto trail, enduro o supermotard (vamos de tipos cross y no de carretera o scooter) es porque me gustan estas motos porque te puedas meter por donde sea. Ademas si tampoco la uso mucho por ciudad las enduro o trail, si que son aptas para ir por asfalto aunque la rueda no sean tan buena como la de la supermotard. Y como viajes largos no voy a hacer...

La verdad no se que me conviene mas, porque la usare mas por ciudad y carretera pero no quiero perder la posibilidad de ir a la montaña... Cual de los tres tipos me vendra mejor?

Luego si me pudierais recomendar alguna moto que otra... con 200cc minimo que pa algo me saco el carnet A (que 125 ya puedo con el coche), y maximo 400 pues ahora los dos pirmeros años estan limitadas a 400cc. Y bueno no quiero cojer los 160 km/h ni mucho menos... pero si tubiera que cojer carretera u autovia, 120 que los coja bien, a poder ser un poco mas.

Bueno a ver si me ayudais un poco, gracias! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres subir al monte enduro sin dudarlo pero si vas andar por carretera mucho o asi una moto de carretera la supermotar te va acabar cansando mucho y para viajes largos no te ceras, ademas ahora an sacado unas kawasaki de 250 con 33 CV para poder llevar con el carne A recien sacado sin tener que caparla por 4500 € nueva.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para el uso que le vas a dar yo me compraria una trail, que por asfalto vas a ir bien y vas a poder salir por el monto. La que tambien tiene buena pinta desde mi punto de vista es la yamaha wr 250 r que es de tipo trail.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, creo que lo que mejor se adaptaria es una trail, mejor que una endura para ciudad y no pierdes el poder ir a la montaña como con la supermotard.

Me podeis dar vuestras opiniones de estas trail:

- Beta Alp 4.0

- Suzuki drz 400 S

- Yamaha wr 250 r/x

alguien que las tenga o las haya probado, como se comportan... que velocidad pueden cojer para ir por autovia o autopista... etc...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu conoces la nueva yamaha super? Yo solo la he visto en fotos pero tiene buena pinta la verdad, y es con mucho la más moderna de todas esas.

Con cualquiera de esas puedes ir a 120, el problema no será el motor sino la falta de protección aerodinámica. Y en los tres modelos la orientación que le quieras dar va a depender muy mucho de los neumáticos que elijas. Con unos de campo a más de 100 vas muy incomodo por carretera, con unos de carretera no puedes ni oler el campo por muy ktm que sea tu moto, y con unos mixtos pues tiras más o menos por ambos sitios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta es tu moto......

09MS_XT250_wht_S1_ad313ed7.jpg

Yamaha xt250, pero tendras que buscarla paralela aqui en españa no las hay, tambien pudes buscar:

honda XR400

yamaha XT400

aunque estas ultimas seran de segunda mano, nuevas no se si aun se venden en algun mercado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

k kojones 250 !! comprate una de 600 o mas si de dinero no tienes problema mirate la ktm 690 con ruedas mixtas o la bmw esta de trail (k no recuerdo el modelo) con eso ira de cojon por la carretera y por camino bien tambien si es mas para camino la ktm si es mas para carretera la bmw

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

k kojones 250 !! comprate una de 600 o mas si de dinero no tienes problema mirate la ktm 690 con ruedas mixtas o la bmw esta de trail (k no recuerdo el modelo) con eso ira de cojon por la carretera y por camino bien tambien si es mas para camino la ktm si es mas para carretera la bmw

Ojala pudiera cojerme una de 600, pero ahora lo han cambiado y no esta limitado por caballos, eso de limitarla y luego quitarlo a los dos años ya no se puede, ahora el limite de los dos años es 400 CC

esta es tu moto......

09MS_XT250_wht_S1_ad313ed7.jpg

Yamaha xt250, pero tendras que buscarla paralela aqui en españa no las hay, tambien pudes buscar:

honda XR400

yamaha XT400

aunque estas ultimas seran de segunda mano, nuevas no se si aun se venden en algun mercado.

Me ha gustado esa moto pero como bien dices no la encuentro, y las dos mas que has puesto, la honda no la encuentro y la yamaha XT solo he visto minimo 660

Tu conoces la nueva yamaha super? Yo solo la he visto en fotos pero tiene buena pinta la verdad, y es con mucho la más moderna de todas esas.

Con cualquiera de esas puedes ir a 120, el problema no será el motor sino la falta de protección aerodinámica. Y en los tres modelos la orientación que le quieras dar va a depender muy mucho de los neumáticos que elijas. Con unos de campo a más de 100 vas muy incomodo por carretera, con unos de carretera no puedes ni oler el campo por muy ktm que sea tu moto, y con unos mixtos pues tiras más o menos por ambos sitios.

Solo encuentro la Yamaha Super Tenere, muy buena moto, mi padre la tiene de 750, tiene mas años que yo esa moto, lastima no poder llevarla. Con lo de protección aerodinamica a que te refieres?

de esas k dices la mas idonea es la drz 400

Es posible, pero, porque?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre recomiendo la KTM 200 2T. Incluso si paseas por el asfalto, la llevas como si fuese una moto de 49, siempre super dulce en baja, y te da el apaño. Y en el campo es excelente, para aprender a hacer enduro es la mejor moto. Todo depende de tu afición, de si te merece la pena renunciar a poder llevarla comodamente por carretera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ne refería a esta.

http://www.yamaha-motor.es/products/mot ... wr250r.jsp

Repito que no la he probado, pero me parece una moto, moderna, solida, efectiva y de bajo mantenimiento. Veremos si alguno que la conozca puede darte información, pero creo que es justo lo que buscas. Además, si que la importan a España sin ningún problema.

Con lo de protección aerodinámica me refiero a que yo tengo una Ducati 620, que por motor pasa con holgura los 200 km/h pero con la que ir a más de 130 es una autentico suplicio por que literalmente te vuelas de la moto. Con las de campo, por neumáticos y por el aire pasar de 110 no es aconsejable. Notarás como la horquilla empieza a perder estabilidal y en general verás como la moto no está hecha para eso aunque le sobre potencia. Por eso en el fondo te da igual una que otra las motos de campo no están hechas para hacer largos cruceros a velocidades normales.

Es más con cualquier trail tipo la que te he recomendado con mixtos, vas a ir mucho mejor por carretera que con una flamante KTM 450 seven days o eight incluso aunque esta casi doble la potencia de la yamahita.

Es un problema de concepción no de motor que a ambas les sobra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo ne refería a esta.

http://www.yamaha-motor.es/products/mot ... wr250r.jsp

Repito que no la he probado, pero me parece una moto, moderna, solida, efectiva y de bajo mantenimiento. Veremos si alguno que la conozca puede darte información, pero creo que es justo lo que buscas. Además, si que la importan a España sin ningún problema.

Con lo de protección aerodinámica me refiero a que yo tengo una Ducati 620, que por motor pasa con holgura los 200 km/h pero con la que ir a más de 130 es una autentico suplicio por que literalmente te vuelas de la moto. Con las de campo, por neumáticos y por el aire pasar de 110 no es aconsejable. Notarás como la horquilla empieza a perder estabilidal y en general verás como la moto no está hecha para eso aunque le sobre potencia. Por eso en el fondo te da igual una que otra las motos de campo no están hechas para hacer largos cruceros a velocidades normales.

Es más con cualquier trail tipo la que te he recomendado con mixtos, vas a ir mucho mejor por carretera que con una flamante KTM 450 seven days o eight incluso aunque esta casi doble la potencia de la yamahita.

Es un problema de concepción no de motor que a ambas les sobra.

Esa motot es una de las 3 que yo preguntaba, si que tiene buena pinta si, pero no me convencia mucho porque era de 250 y como puedo hasta 400... Pero entonces dices que cualquier moto de 250 los 120/130 los coje seguro no? Aunque no sea comodo, porque en verdad si la uso por carretera a esas velocidades sera poco pa ir de un pueblo a otro... vamos entre 5 o 15 km... no mas. Ademas si es tipo trail se lleva mejor que si es enduro pura. Aunque esta moto justamente no tiene la forma muy de trail... parece una enduro cualquiera.

Y si con una de 250 llego perfectamente a 120/130... cuanto puede cojer una de 400?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La diferencia de velocidad entre una 125-250-400-450 de enduro son mínimas lo que se busca en estas motos es potencia bruta, quiero decir a 130 llegan todas incluso hasta 140 y cambiando el desarrollo 150, alguna KTM con 6 se ponen a 160, pero no son motos diseñadas para ir a una velocidad de 120 sostenida, en cambio una trail si esta diseñada para esto, también tienes que tener en cuanta que el mantenimiento de una enduro es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas elevado que el de una trail, la yamaha wr250r es una moto con 30 CV, lo que no se si en la adaptación a moto de trail esta bien conseguida ya que la moto de la que proviene es una enduro y eso quieras o no tiene que pesar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...