Saltar a contenido

Una Yamaha DT 125 en el Dakar

Puntuar este tema:


cap180

Recommended Posts

¿Sabiais que en el Dakar de 1984 participo una Yamaha DT 125? 8O 8O 8O

La llevaba Patrick Vallet. Acabó la prueba y lo hizo en un sorprendente 40º puesto de la general. Mejor imposible. :D :D :D

Que lastima que no participe otro DTero en las ediciones recientes!!! :cry: :cry: :cry:

ym50_doc-21-patrick-vallet.jpg

Fijaos que lleva el portamatrículas entero y en el freno delantero de tambor.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recuerdo a dos hermanos franceses que consiguieron llegar a Dakar con unas YZ125 de cross después de intentarlo varias veces, y al español Francesc Bofarull que lo intentó con una Suzuki TS125X de trai(cayo en la primera etapa de Marruecos,creo...)... pero este ya había cruzado el desierto con una indestructible Derbi FDS 50 antes...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostras si, Francesc Bofarull!!!

FrancescBofarull.jpg

Foto esta sacada del libro "Argel-Dakar, 7300 kilometros en bicicleta" de Ricardo Hernández, que es el joven a la derecha. Francesc es el de la barba.

La furgo de apoyo que sale en la foto era un Jeep Toledo, 4x4 y 3500 diesel. Yo tuve una, casi que tiene más mérito llegar a Dakar con ella que con la Derbi...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo recordar que este valiente se metió en el desierto con una FDS y otro colega con una Derbi tricampeona, he intentado buscar los Solo-moto antiguos, pero en el traslado, hace 3 años, se han debido perder, voy a buscar en casa de mi madre, por si estubieran alli. Si encuentro algo lo escaneo y lo cuelgo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra aventura digna de recordar es la de Ignasi Florensa. Ignasi Florensa viajó en solitario desde Marruecos hasta el África negra cruzando el Sahara (via Argelia por Tammanrraset - In Guezzam) en una Mobylette durante 10.000 km y tres meses. Escribió un libro, "Desde el arcen", aunque parece fruto de una desbordante imaginación, está lleno de anécdotas que vivió en primera persona siempre basadas, según su autor, en hechos reales.

L.desdearcen.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

pues yo que quereis que os diga me daría menos respeto hacer el dakar en una 125 que en otra que me pueda dar de punta 180km/h , ya que es implanteable ganar o quedar delante por lo menos acabarlo de una pieza, yo correria con una 125 o una 250 ...

respecto al de la 50cc ese si que es un caso aparte..jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...