Saltar a contenido

Cómo tomar las curvas CERRADAS descendiendo por pistas?

Puntuar este tema:


thesherpa

Recommended Posts

Creo que se estan dando respuestas que son relativas según sea la pendiente, la curva, el firme...

Como norma general, para bajar, nos hechamos hacia atras. Como norma general, en una curva nos inclinamos hacia adelante. Como norma general, en una curva nos sentamos. Como norma general en una pista si no es muy rápida vamos de pie. En fin, que según sea el angulo de la curva y la pendiente, encontraremos una posición de compromiso. Y en cuanto a sentarnos, tres cuartos de lo mismo. Tambien hay que tener en consideración como nos coge el cuerpo. ¿Tenemos el culo escocio? ¿Tenemos las piernas que no nos sostienen? ¿Donde queremos ahorar fuerzas, en las piernas o en los brazos? Eso será en función del recorrido anterior.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • thesherpa

    4

  • Jota

    4

  • pepet

    3

  • samuel_jeepw

    2

yo solo comento una cosita, aunke alomejor a alguno le suena a locura, si ves ke vas pasao y vas a hacer un recto(ke no suele ser muy agradable)lo mejor es echarle güev.s y dar gas para cruzar la moto y seguir trazando...por experiencia! birras!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas.

Hace poco que hago enduro, tengo una Husqvarna WRE125 y para haber montado poco no se me da demasiado mal... Normalmente hago rutas de pista forestal, GR's (para evitar problemas) y me mantengo con el grupo a un buen ritmo.

Pero tengo un problema:

..en los descensos, al tomar curvas me falla mucho la técnica. Normalmente entro frenando bastante de delante antes de tomar la curva, aunque normalmente toco también un poco de atrás y se me acaba bloqueando, de manera que hago más de un recto.

Otras veces entro de pie, pero no sé si es por miedo o porqué, pero ni así consigo trazar en condiciones y acabo de nuevo sentado.

Alguien podría explicarme la técnica correcta (hablando genéricamente) para poder tomar curvas descendiendo por pista y no acabar en el vértice exterior?

Gracias!

Te has leido el manual que se curro el Dr. Infierno :?:

Se lo curro mucho bastante, la verdad :idea:

Echale un vistazo a esto......

http://manual.endureros.com/

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi, cargar delante en bajada, me suena a salir por orejas. Todo será probarlo.

Se frena de pie y con el cuerpo echado hacia atras, una vez que te sientes (los que lo hagan) deberan hacerlo lo mas adelante posible y con el cuerpo ligeramente inclinado hacia atras y el codo exterior alto, tampoco mucho, una vez que puedas abrir a fondo lo suyo es echar el cuerpo hacia adelante con los codos mas bajos en posicion de ataque total, pero esto no es solo para las bajadas, lo de sentarse lo mas adelante posible para tomar curvas hay que hacerlo en el 95 % de los casos, es un error muy comun ver a la gente tomar las curvas sentados en mitad del asiento o incluso mas atras aun, eso no sirve, el cuerpo siempre adelante, a veces inculuso encima del deposito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi, cargar delante en bajada, me suena a salir por orejas. Todo será probarlo.

Se frena de pie y con el cuerpo echado hacia atras, una vez que te sientes (los que lo hagan) deberan hacerlo lo mas adelante posible y con el cuerpo ligeramente inclinado hacia atras y el codo exterior alto, tampoco mucho, una vez que puedas abrir a fondo lo suyo es echar el cuerpo hacia adelante con los codos mas bajos en posicion de ataque total, pero esto no es solo para las bajadas, lo de sentarse lo mas adelante posible para tomar curvas hay que hacerlo en el 95 % de los casos, es un error muy comun ver a la gente tomar las curvas sentados en mitad del asiento o incluso mas atras aun, eso no sirve, el cuerpo siempre adelante, a veces incluso encima del deposito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas.

Hace poco que hago enduro, tengo una Husqvarna WRE125 y para haber montado poco no se me da demasiado mal... Normalmente hago rutas de pista forestal, GR's (para evitar problemas) y me mantengo con el grupo a un buen ritmo.

Pero tengo un problema:

..en los descensos, al tomar curvas me falla mucho la técnica. Normalmente entro frenando bastante de delante antes de tomar la curva, aunque normalmente toco también un poco de atrás y se me acaba bloqueando, de manera que hago más de un recto.

Otras veces entro de pie, pero no sé si es por miedo o porqué, pero ni así consigo trazar en condiciones y acabo de nuevo sentado.

Alguien podría explicarme la técnica correcta (hablando genéricamente) para poder tomar curvas descendiendo por pista y no acabar en el vértice exterior?

Gracias!

Te has leido el manual que se curro el Dr. Infierno :?:

Se lo curro mucho bastante, la verdad :idea:

Echale un vistazo a esto......

http://manual.endureros.com/

Si, si. Si el manual está leído hace tiempo. Gran manual, por cierto. Sólo quería tener diferentes puntos de vista a la situación concreta planteada, cada piloto lo hace de una manera, unos sentados, otros de pie, unos inclinan la moto más que el cuerpo...

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Haré eso de coger una o dos curvas y repetirlas hasta ganarles confianza y poder trazarlas correctamente para aprender la técnica y evitar el factor sorpresa. Y luego... gas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a hacer de pitoniso y comentar lo que yo he entendido que te pasa.

Yo creo que lo que te pasa es que llevas la suspensión delantera un poco blanda y al tocar el freno delantero la moto pica tanto de delante que la rueda trasera se levanta y se queda seca nada mas tocar el freno trasero, solución, prueba a echar el peso del cuerpo lo mas atrás posible y frena primero con el freno de atrás y acto seguido el de delante, poco a poco vas cambiando el peso del cuerpo de atrás a delante, una vez en la curva con el peso delante pero tampoco mucho, mucho seria para curvas muy cerradas y menos para curvas mas abiertas, si es cerrada la pierna de la derecha si es curva a la derecha y la izquierda si es curva a la izquierda debes extenderla hacia el eje de la rueda delantera, si es rápida ni se te ocurra, hechas el peso del cuerpo sobre la estribera de la parte exterior de la curva y das gas entonces para controlar la derrapada usas el gas y el peso del cuerpo sobre la estribera exterior ademas de poner el cuerpo lo mas vertical posible con respecto al eje de manera que sea la moto la que se tumba y tu casi vertical con el peso del cuerpo sobre el pie de la estribera exterior.

O a lo mejor no :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la wre,tambien la wr 250,y difiere mucho la tecnica segun moto y neumaticos.Con la wre,el punto critico es su pireli trasero y amortiguacion trasera,muy inestable y derrapa en demasia.Y su neumatico delantero de tacos trail,de poco agarre.Despues de la frenada,sentado muy alante y haciendo presion en la estrivera exterior,tumbo la moto todo lo que puedo,sentado en la parte exterior del sillon,con el cuerpo recto y pata estirada como mandan los canones.Si voi pasado,bloqueo rueda trasera,derrapo,enderezo y rezo,y gas.Que facil es contarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno pues me he leido algunas de las expilaciones , no todas y estoy de acuerdo con algunas cosas y con otras no, voy a explicarte como lo hago yo:

-tienes que frenar antes de la curva especialmente con el freno delantero (es el que frena la moto en un 95%) con el peso atras, hasta que empiezas a inclinarte, y menos con el trasero.

-usa la trazada que te han dicho (entrando por el exterior del camino hacia el vertice interior de la curva y acabando otra vez en el lado exterior del camono), mirada alante.

-cuando hayas entrado en la curva TE SIENTAS ALANTE, CASI ENCIMA DEL PDEPOSITO,muy importante para poder mover la rueda trasera con libertad y que no se vaya el tren delantero

-una vez te sientas alante, utilizas el freno trasero para mover la moto de atras y colocar la rueda.

-cuando tengas la rueda colocada ya estas preparado para dar gas a fondo :wink:

espero haber ayudado saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, he editado el título porque olvidé decir que me refería a las más cerradas. La amplias, más o menos las controlo, pero en las cerradas de 180º hago más de una excursión. Aún así muchas de las respuestas que habéis dado ya hacen referencia a las cerradas, y me irán fenomenal.

Además tengo la WR y no la WRE, es lo que tiene escribir con sueño.

Otra cosa: a veces me ha dado un poco de miedo encontrar otro vehículo de cara a la salida de la curva (muy poca o nula visibilidad), por lo que, ¿quizá habría que ajustar la trazada para salir también por la interior?

Gracias y disculpad por los errores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tú recto y mirando la salida de la curva... y más allá 8)

Los muy pro dicen que la curva que estás negociando ya es historia; hay que mirar a la siguiente :wink:

jajajaja y los que no somos tan pro, vamos pensando en la anterior del pichazo que hemos estado apunto de dar jajaja, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende de muchos factores pero con fuerza en el estribo exterior y siempre buscando algo de peralte ( por pequeño que sea ) y por supuesto lo más rápido que puedas.. :lol: :lol:

Yo creo que en este post cada uno está visualizando una curva distinta... :roll: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno si a lo que te refieres es el tipico angulo yo personalmente lo hago derrrapando de atras, para mi es la manera mas rapida y segura de hacerlo.

Frenas con el delantero para parar la moto, tampoco demasiado ya que para que derrape de detras tienes que llevar cierta velocidad, si frenas mucho la moto te va a derrapar pero se va a ir recta en vez de barrer la curva, una vez que estas casi en la curva clavas el freno trasero al tiempo que tumbas la moto hacia el interior, la moto barrera el primera mitad del angulo y seguidamente das gas para que siga derrapando pero ya no con el freno si no con el gas, en mi caso pego un tiron de embrague para que sea aun mas efectivo aunque depende mucho del tipo de moto que lleves, no es lo mismo una 250 que una 125 ni tampoco si es 2 o 4 tiempos.

No creas que te va a salir a la primera, necesitaras horas de practica pero merece la pena, en cuanto le cojas el hilo dejaras atras a tus colegas y lo mas importante, llevaras la moto bajo control :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.......... bueno todo lo que te han dicho en mi humilde opinion es correcto.... siempre que no tengas una KTM con suspensiones originales.

Si fuera así solamente tienes que estar seguro de que la suspension de alante no coja un bache o que te rebote porque si no......

:wink: :wink:

Lo digo porque este fin de semana me solté una toñina de campeonato en una curva como la que dices y cuando salia de ella me fije en la siguiente y cuando me di cuenta la rueda de alente estaba a punto de dar contra una pierdra mal puesta que me saco de la trazada y pal piso, y eso que la piedra no era muy grande, un poco más que una de tenis, pero entre que la cojí mal y que soy malisimo.....

Lo dificil fué convencer a los demás que habia visto un billete de 500€ y me habia tirado a por el. :oops:

Que nadie se mosquee con lo de las KTM´s que es coña

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...