Saltar a contenido

descenso de trialeras muy inclinadas

Puntuar este tema:


diegogasgas

Recommended Posts

y digo yo, DEPENDE MUCHISIMO DEL TIPO DE BAJADA, si te tiras sin mas y es un bajada de un metro dos o tres bien, si es mas larga con piedras de cojones y mal agarre no te tires y sin mas, terminaras en el suelo,

mi consejo es que lo mas importante es sentirse seguro, para ello practica en una que te parezca facil y te tiras fuerte, luego otra mas dificil y asi hasta que cojas esperiencia, luego lo haces sin mas, peroooooo eso no quita de que cuando llegues a una inclinacion de cojones y con escalones desiguales te acojonas seguro,,,, al menos yo,

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Jota

    5

  • LeonDeEsparta

    4

  • sandrita_ktm

    4

  • Gonzaran

    4

Top Posters In This Topic

Pues yo ahsta hace poco estaba igual.Me aco*onaba muchísimo bajar trialeras con mucha pendiente,pero me dijeron que probase a echar el cuerpo todo lo atrás que pueda,el freno trasero prácticamente bloqueado,y controlar con el de adelante y voy de primera.Es un poco dificil maniobrar cuando tienes que girar mucho porque notas cómo se va de atrás,pero quitando el inconveniente de que mi 50 sólo lleva un pistón en la pinza delantera lo demás bastante bien.También probé a bajar en primera con el de adelante pero no me convenció je,je.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Lo mejor es que si tu ves que no puedes más, pues soltar la moto.

Soltar la moto es lo mejor, por que si te caes por una bajada rodando con ella, pues es peor.

Pero que ves que la cosa se pone chunga, coges y te tiras y sueltas la moto y dices para quedar bien ¡Jodé, se me ha escapao! y ya está.

Salu2 Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a tod@s,

Lo mejor es que si tu ves que no puedes más, pues soltar la moto.

Soltar la moto es lo mejor, por que si te caes por una bajada rodando con ella, pues es peor.

Pero que ves que la cosa se pone chunga, coges y te tiras y sueltas la moto y dices para quedar bien ¡Jodé, se me ha escapao! y ya está.

Salu2 Samuel

Probaré esa técnica ya que me parece cojonuda Samuel :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a tod@s,

Lo mejor es que si tu ves que no puedes más, pues soltar la moto.

Soltar la moto es lo mejor, por que si te caes por una bajada rodando con ella, pues es peor.

Pero que ves que la cosa se pone chunga, coges y te tiras y sueltas la moto y dices para quedar bien ¡Jodé, se me ha escapao! y ya está.

Salu2 Samuel

Esta tecnica se practica más a gusto siempre y cuando la moto no es tuya.

Fuera de coña fué el primer consejo que me dió mi padre hace muchisimos años, cuando empezé con una cota 49, que tenía la manía de saltar el punto muerto cuando te tirabas por pendientes inclinadas, sumale una mierda de frenos de tambor que no frenaban cuando se mojaban, y cuando estaban secos solo bloqueaban, y el resultado era leche segura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gonzaran, esa descripción de los frenos y punto muerto de tu cota me ha recordado a mi maravillosa puch condor!!

Y a veces pienso que como bajaba con esa no he vuelto a bajar... Subir ya era otra historia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a tod@s,

Lo mejor es que si tu ves que no puedes más, pues soltar la moto.

Soltar la moto es lo mejor, por que si te caes por una bajada rodando con ella, pues es peor.

Pero que ves que la cosa se pone chunga, coges y te tiras y sueltas la moto y dices para quedar bien ¡Jodé, se me ha escapao! y ya está.

Salu2 Samuel

Sin duda es la mejor de las tecnicas y la mas segura y honrosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,muchas gracias por todas y cada una de las respuestas,por lo visto he tocado un tema interesante.En concreto me referia a trialeras con bastante pendiente y bastante longuitud,en las que no puedes bajar con la primera puesta por que es muy muy larga,ademas voy con una gas gas 250 del 2002,dos tiempos,y retiene,pero no tanto;yo creo que aparte de la complicacion de la cuesta,que la tiene,me bloquea el miedo,y al intentar bajar despacio cargo mucho peso en el manillar y termino por no controlar la moto,de todas formas, lo de bajar sin frenar completamente con el trasero me parece complicado,se embala demasiado la moto,y es que son cuestas de 50-60 m como minimo,y al final acabas en el suelo,en fin,habra que tirarse a ver que pasa intentando no caerse y sujetar la moto,lo dicho muchas gracias a todos.Un saludo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

claro que si,yo he visto una sx 125 del 2005 subir unas cuestas impresionantes,precisamente las que a mi me da miedo bajar,solo hay que tener webbss y dar gas,pero tenia que subir un poco mas holgada,por que si era facilita y llegaste justo...........,cuando tengas delante una complicada...........,saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la misma cuesta, 3 estilos diferentes

el mismo escalón, 3 estilos diferentes

Coged el que más os mole:

1º el de la sherco no lleva freno trasero y es el único con cojones a bajarlo montado

2º el de la BMW que baja como el correcaminos, no lleva cambio, iba todo el rato en tercera

3º el de la cincha... bueno el de la cincha mola, es otra técnica :D

Del minuto 2,25 al 2,55:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la misma cuesta, 3 estilos diferentes

el mismo escalón, 3 estilos diferentes

Coged el que más os mole:

1º el de la sherco no lleva freno trasero y es el único con cojones a bajarlo montado

2º el de la BMW que baja como el correcaminos, no lleva cambio, iba todo el rato en tercera

3º el de la cincha... bueno el de la cincha mola, es otra técnica :D

Del minuto 2,25 al 2,55:

Pero esos son profesionales, y aunque tengan problemas se tiran sí o sí, no dudan, su coco tira para adelante....

Eso sí, propongo montar un club de fans de Graham Jarvis, que técnica tiene el cabrón. A mi la escuela trialera me sigue pareciendo la mas interesante en el enduro, recordemos, Merriman, Salminen, los Puigdemont, Pons, ¿¿Knight(no estoy seguro)??, Blauziask.......me mola mas su estilo que los de origen crossero....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi que me encanta subir "cerros imposibles" que luego hay que bajar....os diré que me parece fundamental manejar bien el freno delantero. Creo que manejando el freno delantero y frenando con el de atras hata justo el momento en el que patina la rueda (hay que aprtar justo hasta donde empiece a patinar, pero sin que patine), bajarás cualquier bajada que no sea extrema. Si tienes que bajar una que sea muy gorda....o la bajas andando con la moto como puedas, o ya sabes, aprieta los dientes y prepárate para el hostión....

Saludos.

P.D.: yo muchas de ellas las bajo sentado en la moto (todo lo más atras que puedo), y no creo que sea imprescindible hacerlas de pie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...