Saltar a contenido

Saliendo por Orejas V. La CRF 450 09 y la madre que la parió

Puntuar este tema:


Buds

Recommended Posts

Y analizando esto, tiene razón, un 4T escojona las trialeras y por donde pille, si a esto le sumamos un piloto con una pericia mala... coctel perfecto

Pues si, una 4t en malas manos es lo mas parecido a un arado romano... la 2t cuando escarba araña la superficie por el efecto "motosierra" pero la 4t hace un agujero y arranca las piedras del sitio... encima da esperanzas a muchos "paquetes" que se creen unos buenos pilotos por subir trialeras con una 4t, pero les das una 2t y se echan a llorar...

Saludos y gas

Si hombre, ahora las dos tiempos no escarvan sólo arañan el terreno.

Vamos a ver, si te paras en mitad de una trialera he intentas continuar la marcha ( lo correcto seria bajar e intentarlo de nuevo ).... quien crees que rompe más al intentar arrancar: la 2t o la 4t.

Si tengo compañeros que con soltar el embrague de su 4t ya están arriba !!!!... un poquito de porfavor !!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    7

  • tamerlan3000

    4

  • pepet

    3

  • banshee_spectra

    3

Respecto al tema de quien la tiene mas grande:

uhmmm, me lo podrian explicar vuestras mercedes como si fuera mas tonto de lo que soy :oops:

Si tengo compañeros que con soltar el embrague de su 4t ya están arriba !!!!... un poquito de porfavor !!! :wink:

Y tu tambien, so mamon, que pa eso tienes esas peazo patas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me ha gustado mucho el post.

Estamos empeñados en comparar una con otra, pero porque tiene que ser una mejor que otra?

Simplemente... no puede ser una opción más?

Pienso que una 4t tiene una curva mas suave y ofrece par a cualquier régimen, admitiendo así errores, con la 2t, tienes que tener más claro la marcha que llevas.

Pero todo eso es malo? yo ya he puesto antes en un post, que cambiaría CV de mi moto a cambio de quitarle Kg.

Creo que cualquiera que corra actualmente, como puede ser Bubba, Knight... Irian tan rápido con una 2t que con una 4t. Y que el que lo elige no es el piloto, sino el equipo que tiene detras, y con ello las fábricas.

Como habreis leido este año Ivan cervantes correrá con una 2t, acaso no va a ganar? lo dudais?

lo que no dudo es que la gente va a ir como loca hablando de las 2t entonces, y se disparán las ventas.

No hay que ir mucho mas lejos para preguntarse si compramos lo que realmente necesitamos o lo que quieren vendernos.

Yo empecé con una TT600R del 98 y luego con una 525, con las dos he estado muy contento, nunca habia probado una 2t, y queria cambiarla por una 2t; el 95% de la gente me decía que sería el mayor error.

Cerré los ojos, hice caso al 5% restante, y fui a por la Husqvarna wr 250 (2t), la semana pasada salí dos veces con ella, me encontraba raro al principio pero decidí correr con ella este domingo en la ultima prueba de enduro de Murcia, iba segundo en la general y me la jugaba.

Bueno ayer corrí, y me sentí muy comodo en las curvas, en las frenadas, en los saltos, en los escalones.

Gané el Campeonato.

Así que animo a todas las personas que quieran adquirir una moto, no a comprarse una 2t frente a una 4t, sino a plantearselo como una posibilidad más, y no dejarse llevar por lo que dice tu vecino o lo que lleva el Charmichael, o la madre que lo parió.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es bastante fácil, prueba a ponerte en un pedregal y que acelere un 2T y un 4T a saco... verás la diferencia

Seria un espectáculo garantizado Yeti... :lol: :lol: :lol:

A lo que iba, es que en malas manos ( las mias por ejemplo ) una dos tiempos puede romper tanto o más que una cuatro. Todo depende de lo cazurro que sea el individuo y lo que tarden los colegas en tirarle una pedrada al casco.

Quizás el señor Puigdemon se referia a la cantidad de 4t que habia en malas manos... no a su tracción.

Quarter, por aqui ya me llaman el hombre-araña :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si alguien me "desasna" por favor....una moto digamosle X tiene un par P....las 4t dan el par maximo aproximadamente a la mitad del maximo de revs. Una 2t lo entrega llegando casi al maximo regimen,si?....

Ahora, tengo una 4t con digamos un ej. 4 kilogrametros o 40 Nmetros....a 4500 revs...y 120kgms de peso

tambien, una 2t con digamos un ej. 4 kilogrametros o 40 Nmetros...a..7500 revs...y 105kgms de peso

"Torque" se mide en Newton metro o kilogramo metro....para que se entienda facilmente, es la palanca que hace que una moto avance, una palanca imaginaria ke va desde el eje de rueda trasera al suelo, al mismisimo taco en contacto con el terreno....ahi es donde se mide el torque de un vehiculo....

"Traccion" es el compromiso entre torque y peso del vehiculo.....mas peso, mas traccion pero va en detrimento de las prestaciones generales...

A mi entender, tanto un 4 o un 2t, si se los lleva al maximo torque, no importa a cuantas revs, y al mismo tiempo no se le permite traccionar correctamente....seran tan dañinos el uno como el otro, creo yo....

Yo creo que pasa por la muñeca del piloto eso de que unas rompen mas que otras....

Para mi las dos rompen igual, la diferencia es que el 2t es menos elastico que el 4.....el 4 se mueve comodo con un rango de 3000 revs, esto da, un cambio mas o uno menos y el bicho va igual....

el 2t tendra un rango de 1000 o 2000 revs, y el cambio solo debe ser el correcto....no perdona errores, no permite excesos..hay que ser mas fino a la hora de elegir el cambio.....

¿me equivoco?....a ver si sacan una diesel y ahi si que las montañas empezaran a moverse como lo hacen las dunas en el desierto...jajajajja...cada dia la montaña en otro sitio diferente jajajajajaja

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

En cuanto a la pervivencia del 2t, no lo tengo muy claro, por que donde realmente es superior el 2T al 4T es en las trialeras por su manejabilidad y menor peso, pero las leyes e montes en poco tiempo se van a encargar de que las trialeras desaparezcan de las carreras de enduro, relegando el enduro a mero cross country, donde las 2T pierden las ventajas de peso y manejabilidad.

Pues el señor Samuli Aro no debe pensar lo mismo.

Y bueno... Cervantes tampoco.

Pero es que además en gabacho de GG tampoco piensa lo mismo

Pero es que hasta los del husqvarna que no meten un duro en desarrollo de 2T han sacado la 300... porque Guillaume parece ser que dice que las válvulas son una mierda que no vale ni en pintura.

Y eso de que las trialeras se han acabado... en fin, lo que tienen que hacer es apretar los controles de los sitios complicados, y no hacer enduros, donde sin correr llegas a los controles con 15 minutos de adelanto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
  • 9 months later...
  • 4 weeks later...

pues busd, me voy a decidir por la 300 2t de ktm,te voy a hacer caso , pues vengo de una 450 de ktm y un poco mas y me hecha ala ruina, y de paso aprendere algo de mecanica pues a la 450 no habia quien tuviera hue.... de meterle mano,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...