Saltar a contenido

tema de frenos

Puntuar este tema:


tronchons

Recommended Posts

hola a todos! estoy decepcionado, estaba el otro dia dandome una vueltecita de disfrute por una senda sin complicaciones y me parecio ke la moto no frenaba bien de atras y le eche la culpa al barro, pero llegue al asfalto y seguia sin frenar biem. cuando llegue a casa mire las pastillas(las lije) mire el disco y todo estaba en perfecto estado. a la mañana siguiente me dedique a cambiar y purgar el circuito y todo perfecto...no, me sigue sin frenar al 100%. la palanca de freno se pone dura pero en un punto mucho mas abajo de lo ke se endurecia antes. me da temor ke sea la bomba...por cierto mi burra es la ktm 3ooexc-e del 2008. gracias por las contestaciones y birras!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no hay ninguna burbuja de aire en el circuito, cosa extraña, porque si antes no te lo hacia, pues ahora no es logico que le haya entrado por arte de magia. Para mi o tienes las pastillas cristalizadas, de algun calento fuerte o llevar el freno mal regulado, (poco juego libre) e irlo accionando con solo apoyar el pie, lo que explicaria el recalentamiento, o bien tienes la bomba jodida, cosa que me extraña. Fíjate si el disco trasero se ve como azulado por los bordes y por el interior, es sintoma de sobrecalentamiento.

Ya me contaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

blur, las pastillas estan dabuten, mas ke na la moto es nueva, y el disco tiene un color normal, la holgura tambien la mire del pedal y no esta mal un par de cm, playadel 48 como se puede joder el bombin? esta en la pinza no? muchas garcia chicos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tubieras mal el bombin de la pinza te tiraria el hidraulico, lo que podria ser es las gomillas de la bomba de freno trasera jodidas y que esten cediendo a la presion del pedal, pero me extraña muchísimo, si las pastillas estan ok, por narices tienes que tener una burbuja en el liquido, como purgas el circuito, imagino que echas liquido en el bote, abres un poco el purgador y vas bombeando, bien pues de vez en cuando mientras purgas, al tiempo que tienes la palanca pisada del todo, cierra el puegador y suelta la palanca rapido par que arrastre el liquido con fuerza, luego presionas y cuando se ponga dura (la palanca) jeje, aguantas ahi y abres el purgador de nuevo y aprietas a fondo.

A veces se meten burbujas en la bomba que son dificiles de sacar, pero haciendo estos movimientos, como se bombea con fuerza pues salen, prueba a ver, porque me extraña muchisimo que tengas la bomba mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pufff pues es asi como lo purgo...y sigue igual...eske se nota como si hubiese mas recorrido de lo normal, komo si tubiera aire, y el likido esta recien cambiado...tampoco tira...yo pensando(o mejor mal pensando)e dao por echo de ke estando la pinza del freno alguien a movido la burrita y a dao en la pinza(son conjeturas...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en caso de ke las gomas estubiesen rotas(de la bomba) el likido del deposito subiria de nivel???????

No, el nivel se mantendria normal, lo unico que las gomas del embolo no aguantarian la presion y dejarian pasar parte del liquido que deberian comprimir, hacia atras, con la consiguiente perdida de presion sobre la pinza, pero me extraña muchisimo. Purga todo el circuito otra vez, metele liquido a presion al reves, con una jeringuilla, desde el purgador hasta el deposito, como si estubieras pirgando un circuito de embrague hidraulico, sabes lo que te digo??, pero ten cuidado de que no le entre ninguna burbuja, osea llena el tubito que vas a unir al purgador, para que al aflojar y empujar comn la jeringuilla solo entre liquido. me entiendes??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo pienso, ke al estar la camara del piston llena y al ejercer la presion sobre el freno perdiera...retornaria al deposito no???

lo de la jeringa lo hice lo primero y salio una especie de humillo del deposito pero vamos ke se kedo komo estaba(de frenada). muchas gracias de verdad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es la bomba de freno, a mi la samana pasada me pasaba lo mismo no tenia aire en ningun lugar las pastillas eran nuevas pero no frenaba, desarme la bomba cambie el reten (gomita del piston de la bomba) y ahora frena de 10. El piston tiene dos retenes uno superior, de estar roto este no pierde liquido pero se nota que en el tacho de reserva el liquido sube al presionar la bomba, y si es el reten inferior si pierde liquido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la palanca de freno se pone dura pero en un punto mucho mas abajo de lo ke se endurecia antes.

Mas abajo o abajo del todo :?:

Si es "mas abajo" es aire

Si es abajo del todo es kit de reparacion

:mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro punto de atención,le has dado un golpe al disco? levanta la moto con el caballete y gira la rueda,a ver si el disco va centrado ó esta ovalado,un golpecito con los discos lobulados calentiton se deforman como si nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...