Saltar a contenido

DRZ400E no arranca ( solucionado)


jofogs

Recommended Posts

birras x todos/as.

el pasado 04/10/2008 sali solo para hacer una ruta muy light unos 30km de tierra y 8 de carretera ( enlaces),cuando llegue al final me pare para echarme un piti y a los 10 minutos de parar pongo el contacto,aprieto embrague,punto muerto y le doy al boton de arranque mierda!!! no arranca me recorrio un sudor frio por todo el cuerpo. y como no ademas ya para redondear estaba en una zona de rocas sueltas haber quien la arranca empujando bueno pues nada tube que apretar hasta sacarla de las rocas y consegui arrancarla empujando dios como comprime supongo que si el motor esta frio sera dificil arrancar asi.

pues nada ago el camino al reves y cuando llego a casa me pongo a desmontar haber que coño le sucede,con un tester reviso la bateria marca 12.7 v,el interruptor del embrague,el interruptor de arranque y clausortodo ,fusible y porta fusible todo ok.

ya me temia lopeor si todo esta bien solo queda el motor de arranque pero por suerte me puse a seguir el cable de el arranque y llegue a un rele situado tras la tapa trasera derecha,(rele de arranque consta de cuatro terminales,conexiones

dos que ban con una conexion blanca por aqui se recibe la señal de excitacion de rele y dos con cable grueso que es + directo de bateria hacia el arranque, desconecto el rele y por los cables de excitacion que quedan en la moto recibo corriente al presionar embrague y pulsador arranque,siempre con clausor en on ( el sistema electrico esta bien) asin que decido saltarme el rele con unas estenazas aisladas una en cada cable de los gruesos las junto solo un toque chispazo del quinze y motor en marcha. solucion el lunes a comprar un rele de arranque. ref.31800-29f00 64,30 + iva total 74.59 eurines

a que se me olvidava el rele lo podeis comprobar con el tester en posicion de omnio en los cable delgados los de excitacion tiene que marcar entre de 3 a 5 sino marca esta roto el nuevo marca 4.7 .

espero que a alguie se sirva de ayuda ya que si llevas la burra al mecanico para esto de 74 nos iriamos a 130€ y esto en 10 minutos esta listo comprobar y cambiar yen cuanto a las herramientas lo unico especial el tester de 16 € que yahace un año que esta conmigo y creo que es una erramienta que a nadie le debe de faltar.

hasta pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...