Saltar a contenido

Rebajar Espuma del asiento en GG 08


pacojones

Recommended Posts

Buenas, tengo una GG EC 300 del 08.

Quiero saber donde comprar la espuma del asiento ya que me gustaria hacer "un experimento" para bajarla de altura rebajandole el asiento... no quiero tocar bieletas ni nada... simplemente es para hacer un poco al tipo trial.

¿Puede servir otra espuma de otra moto?

GRACIAS y HABER PA CUANDO ESAS POWER PARTS!!!!!!!! :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo lo rebajé por el interior. Cuando te sientas se unde, cuando te pones de pie vuelve a su posición original.

Ventajas: llegas un poco mejor al suelo (mido 1,71cm y no ando muy sobrado)

Desventajas: se vuelve más duro el asiento, bueno en realidad, notas más el chasis de la moto en el culete.

La forma de hacerlo, tirado:

1º Sacas el asiento de su posición.

2º Le quitas el tapizado, muy fácil, sólo tienes que ir quitando grapas.

3º Cuendo tienes la espuma en la mano, marcas con un rotulador la zona que vas a rebajar, lógicamente en la que sueles ir sentado.

4º Con un cutter o cuchillo rebajas con cuidado de no pasarte y quedarte sin asiento.

5º Coges una grapadora de madera y ale, a darle a la grapa, que quede bien tenso.

6º Montas el asiento en la moto.

No tengo fotos de cuando lo hice, pero realmente es una operación que la hace cualquiera. Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Trodat Por favor podrias mirar a ver si hay espumas de repuesto y nos lo comentas.

Un saludo.

Por cierto para un acabado mas profesional, ¿no recomiendan pasar una lija de grano grueso por la espuma para darle la forma redondeada a los cantos?

Creo que lo lei en el tutorial de bajar la espuma en el foro tecnico...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trodat Por favor podrias mirar a ver si hay espumas de repuesto y nos lo comentas.

Un saludo.

Por cierto para un acabado mas profesional, ¿no recomiendan pasar una lija de grano grueso por la espuma para darle la forma redondeada a los cantos?

Creo que lo lei en el tutorial de bajar la espuma en el foro tecnico...

A ver, te dejo foto del que hice con "radial". Primero quité lo más gordo con cutter, después para dejarlo bien liso y darle la forma que queria usé una radial con un disco de corte fino (mil hojas le llaman). Hay que ir con mucho cuidado porque se lo come muy rápido. Si le coges el pulso a la cosa puede quedar francamente bien. Os pongo una foto.

De espuma para recambio no venden. Solo venden suelto las fundas.

Una última cosa, no os paseis con el largo de las grapas para coser la funda, ya que luego las puntas sobresalen mucho y os la clavareis en vuestro real culo. las de 2 ó 3 milímetros van bien, más no.

img0498qe8.th.jpgthpix.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo el rebaje se lo hice por el lado del asiento que va pegado al chasis (la parte de abajo) no la de fuera. Lleva un plástico rígido blanco que se desmonta muy fácilmente. Así la forma exterior no se la tocas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo el rebaje se lo hice por el lado del asiento que va pegado al chasis (la parte de abajo) no la de fuera. Lleva un plástico rígido blanco que se desmonta muy fácilmente. Así la forma exterior no se la tocas.

Pon alguna foto que se vea que tal se quedo...

Trodat... Impresionante la moto es la gas gas mas bonita que he visto...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Foto del asiento montado? Si es del asiento montado queda perfecto, perfecto quiere decir que se ve como si no hubiese tocado nada.

De la parte rebajada no hice fotos en su día, pero si buscas por el foro, veras cuando pregunté por este tema, que me indicaban una dirección web de embarrados donde viene un tutorial con fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Buenas, he rebajado el asiento, no se cuánto habré "ganado" pero ahora llego mejor al suelo. También es verdad de que se nota más el plástico que hay debajo.

Lo mejor de esta operación es que es totalmente reversible, lo único que tengo que hacer es volver a desgrapar, ponerle los trozos quitados y volver a grapar.

El proceso seguido ha sido totalmente casero y muy fácil.

1_ Desgrapar la funda (yo le dejé 4 grapas al final, para tener una referencia)

2_ Extraer la espuma, tirando suavemente (porque no le quité las últimas 4 grapas)

3_ Dibujar el "rectángulo" que vas a quitar. -> Yo no me he metido mucho por los laterales, de modo que el asiento tiene más consistencia.

4_ Cuchillo y a cortar. *NOTA: yo he dividido el proceso del corte en 4 rectángulos. He puesto unas monedas de 1 euro como referencia para que veais la profundidad del corte.

5_ Poner espuma y grapar (tensando un pelín más de lo que estaba)

A la vista ha quedado igual, pero al sentarte baja un poco. No sé cuanto pero noto una diferencia que a la hora de echar el pie a tierra YA ME SIDO DE GRAN AYUDA.

Os animo a hacerlo si quereis llegar mejor al suelo.

asientoggespuma.jpg

asientoggespumayplastic.jpg

asientoggplasticodebajo.jpg

asientoggrebajeyrellenod.jpg

asientoggrebajeyrelleno.jpg

asientoggeuro02.jpg

asientoggeuro01.jpg

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...