Saltar a contenido

Mínimos.

Puntuar este tema:


Negau

Recommended Posts

Abro este post con la esperanza de que cada uno aporte su granito de arena...

Igual el problema para llegar a una postura común frente a las leyes opresoras (que rebelde me siento escribiendo esto) contra el enduro es que no estamos de acuerdo en todo lo que se propone.

¿Por eso por qué no intentamos ponernos de acuerdo en algunos puntos mínimos?

Yo aporto el mio si alguien no esta de acuerdo que lo diga y por favor si alguien tiene alguno con lo que crea que vamos a estar de acuerdo que lo ponga así quizá logremos sacar algo en claro.

1. Los endureros tenemos derecho a disfrutar de la totalidad del campo (salvando espacios especialmente protegidos) en la misma medida que otros colectivos, mostrando el mismo respeto hacia este que el que se exige a los demás.

2. Un grupo de amigos normal haciendo una salida en moto de campo no supone un prejuicio mayor para este, si se hace con responsabilidad, que otras actividades permitidas como el camping, senderismo, BTT, salidas familiares etc...

3. A diferencia de otros colectivos pagamos un fuerte seguro de responsabilidad civil que, en el caso de los que solo usamos la moto por el campo, está destinado casi exclusivamente a reparar los posibles daños que causemos.

Por favor poner lo que se os vaya ocurriendo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

se me ocurre que en la comunidad valenciana ya tienen prohibido las bicis por los montes :idea: , y dejando sitios especialmente protegidos pues la ley especialmente los protege a todos, la ley no dice nada de endureros, el problema son los vehiculos a motor (en algunas comunidades se ensañan especialmente con los quads), se me ocurren muchas cosas pero seguro que a los que mandan tambien para tirarlas abajo, un ejemplo que pregunte y nadie respondio, ¿si nos apuntamos voluntarios a proteccion civil podremos usar los caminos con vehiculos para hacer lavores de vigilancia?..........otra que no se ¿ si los dueños de fincas pueden acceder a ellas y quienes por ellos sean permitidos tambien ¿si las federaciones (u otras asociaciones) se compran una finca en medio de cada monte al estar federados (o asociados) tendriamos el permiso (o la parte proporcional) de los dueños de las fincas y podriamos acceder a ellas sin rectriccion?, si me busco alguien con una finca en medio del monte y le pido permiso por escrito para ir a ella cuando me salga de ahí (que diria bart) ¿cuando el seprona o foresgan me pare podria sancionarme? digo por rodar ya se que puede buscar (o inventarse) otra cosa......tengo la mente calenturienta con estas cosas

saludos

pd: necesitariamos que abogados o miembros de nuestros amados cuerpos :mrgreen: , nos dieran su opinion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy abogado, y tus soluciones son muy imaginativas pero poco realistas por desgracia.

Pero no abrí el post con la intención de buscar soluciones si no de algo mucho más sencillo. Ver en que estamos todos de acuerdo.

Tu rasagon los estas con lo que he puesto, se te ocurre alguna más?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no entiendo lo que has puesto ya que:

1- los endureros como tales no son perseguidos por ninguna ley, no crujen igual llendo en moto que en coche

2-lo mismo

3-pagamos bien poco de seguro (al menos eso me parece en mi caso que no llega a 100€) y los seguros son algo privado que marca el mercado, pago por el coche casi 500 estando a todo riesgo y me cubre algo mas pero por ser todoriesgo en responsavilidad civil igual el coche ilimitada y la moto hasta 50.000.000€ que o muy gorda es o es ilimitada

no llego a ver donde quieres llegar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que no se lo que quieres leer Negau ya que tu texto lo veo "demasiado tecnico" para el lenguaje de los de a pie :oops:

Yo solo digo que:

1º la Ley debe RESPETAR LA CONSTITUCION ESPAÑOLA

2º no se puede castigar a todo dios por culpa de cuatro cafres

3º nunca hay que menospreciar al enemigo (politicos), y lo suyo es batirte en igualdad de condiciones

4º Esto es un hobbie, y como tal, en cuando la cosa se pone chunga, es de lo primero que se puede prescindir y nunca debe servir de complicacion de tu vida

5º don dinero es el que corta el bacalao hoy en dia. y por ello siempre estan por en medio los moscardones reboloteando sobre la mierda

6º .......... que poner de acuerdo a todo dios es tarea alto imposible, y el unico punto comun es que todos queremos salir al monte LIBREMENTE Y SIN COACCION

Hay muchos mas puntos, pero todos son agua de borrajas. Si consigues darle forma, y conseguir que quien tiene que implicarse, se implique (POLITICOS), sera un gran paso para este colectivo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
4º Esto es un hobbie, y como tal, en cuando la cosa se pone chunga, es de lo primero que se puede prescindir y nunca debe servir de complicacion de tu vida

Muy cierto.....pero espero que nunca tengamos que llegar a ese punto. :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo siento Negau, 117 visitas y ya esta en la tercera pagina.

Como ya habras podido comprobar desde que llevas aqui, interesa mas poner verde a todo dios, desfogarse y abrir cien mil post con lo mismo o pijadas varias, que COOPERAR y llevar lo mejor posible LO DE TODOS.

:cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Frustra pero aprovecho otra vez para mostrarme dispuesto a intentar mover un mensaje común con el objeto de lograr un trato digno para nuestro deporte.

Sino al final lo escribiré yo, aceptaré que lo firme quien quiera y lo intentaré por mi cuenta... Me gusta demasiado la moto como para dejarlo, que le vamos a hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abro este post con la esperanza de que cada uno aporte su granito de arena...

Igual el problema para llegar a una postura común frente a las leyes opresoras (que rebelde me siento escribiendo esto) contra el enduro es que no estamos de acuerdo en todo lo que se propone.

¿Por eso por qué no intentamos ponernos de acuerdo en algunos puntos mínimos?

Yo aporto el mio si alguien no esta de acuerdo que lo diga y por favor si alguien tiene alguno con lo que crea que vamos a estar de acuerdo que lo ponga así quizá logremos sacar algo en claro.

1. Los endureros tenemos derecho a disfrutar de la totalidad del campo (salvando espacios especialmente protegidos) en la misma medida que otros colectivos, mostrando el mismo respeto hacia este que el que se exige a los demás.

2. Un grupo de amigos normal haciendo una salida en moto de campo no supone un prejuicio mayor para este, si se hace con responsabilidad, que otras actividades permitidas como el camping, senderismo, BTT, salidas familiares etc...

3. A diferencia de otros colectivos pagamos un fuerte seguro de responsabilidad civil que, en el caso de los que solo usamos la moto por el campo, está destinado casi exclusivamente a reparar los posibles daños que causemos.

Por favor poner lo que se os vaya ocurriendo.

Un saludo.

Hola, Negau

Yo, no sé si en contra de la mayoría, este es el único tema que prácticamente me interesa del foro, dado que sé que dos amigos, la moto de siempre y una buena ruta es todo lo que me hace falta para disfrutar . Y la ley de montes es lo único que me estropea esta ecuación.

Estoy de acuerdo con tus dos priemras propuestas. Digamos que son de sentido común. Ahora bien, a cada una de ellas se le puede sacar mucha punta. Por ejemplo:

1.-: el endurero como persona tiene derecho, el problema (dirán) es que "se acompaña de su amoto, que mete un ruido del copón y va a toda hostia por los caminos..." El problema viene pues de acordar lo que es "respeto al campo" y a sus "usuarios"

2.-Habría que definir responsabilidad. Por ejemplo: ¿en qué forma un endurero debe pilotar su moto por el monte para que todos los usuarios del mismo lo acepten como "responsable" y no produzca daños a la flora/fauna?

Y respecto a la tercera, es elemental si se conduce un vehículo por los posibles daños a terceros derivados de un posible accidente. Un senderista difícilmente va a ocasionar un accidente si por mirar al cielo tropieza y golpea al compañero...

Saludos y gracias por el intento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo en todos los puntos, pero aquí la ley tiene doble rasero, yo ademas de hacer enduro también practico bicicleta de montaña y aprovecho sendas que hacen las motos, y cuando está el seprona o los forestales a la caza, es a la caza del motero o quadtrero, si te ven por las sendas no te dicen absolutamente nada, siempre que vallas en bici o andando, con esto solo te quiero decir que van a por las motos y por desgracia somos pocos para defendernos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi opinion sobre esto es que la union hace la fuerza y para estar unidos tiene que ser atraves de los motoclub.

Claro que para que todos estemos apuntados en estos sitios nos tienen que demostrar que sirven de algo. El precio de las licencias tambien es importante.

En fin, que esto es la pespadilla que se muerde la cola.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...