Saltar a contenido

Prueba KTM 300 Six Days Ohlins (para todo el mundo)


cesarpb

Recommended Posts

Buenas a todos.

Este domingo ha ssido un gran dia de enduro.

He probado la versión definitiva de mi KTM 300.

La moto:

-KTM300 Six Days 09

-Cartuchos Ohlins en horquilla.

-Amortiguador Ohlins TTX.

-Escape Procircuit. Solo bufanda.

-Manillar Renthal Twinwall.

Funcionamiento:

-Motor: vamos a simplificar . Es un 2t , garantia de que tira y va fina. Acordemonos de que toda la vida se han utilizado 2t. Son ligeras y potentes.

Va muy fino. El escape le da un sonido muy guapo pero en prestaciones gana poco. (que mas quieres con 53CV ). Embrague perfecto, no se fatiga en trialeras y va muy suave. He probado el GasGas y va por un estilo , es un 2t, no hay grandes diferencias. El motor de arranque va muy bien y se agradece cuando estas en una trialera al reves. Pero en un 2t no es lo mas importante ya que arrancan muy facilmente y tiendes a quedarte menos.

-Chasis y suspensiones:

La moto es estable. Lleva las tijas con Offset de 22mm. He probado una KTM 250 2t de serie del 2006 y no tiene nada que ver. Esta si que es estable. Es un poco alta eso si. Yo mido 1.80 y en segun que sitios me cuesta llegar al suelo (Trialeras).

Suspensiones:

-De serie: Van bien eso es todo. Son sencillas , especialmente la horquilla. Aunque van mejor que las del 2007. Se les puede , y es aconsejable, sacar partido preparandolas. En cualquier caso , aun con la preparación , hay lo que hay.

-Ohlins: SI TE LO PUEDES PAGAR . NO TE LO PIENSES. (tendemos a defender aquello que compramos y mas si nos cuesta una pasta. No es el caso estas suspensiones son una maravilla).

Horquilla: Solo con ver los cartuchos ya ves que algo es diferente. Los de serie son de baño abierto y muy sencillos. Los Ohlins son como dos amortiguadores con su gas incluido. Una buena suspensión te da esta sensación: parece blanda pero no se hunde. Pones una brida y ves que no haces tope. Es la sensibilidad la que te da este efecto. Se lo traga todo y te permite rodar mas rápido. En trialeras , al subir un escalón , no tienes la sensación de rebote , lo absorbe y ya esta, a por el siguiente.

Amortiguador: En consonancia con la horquilla. El de serie es lento y poco agil. El TTX es rápido , da mas tracción y comodidad. No tiene mucho sentido cambiarlo si no cambias la orquilla, pero si hay que hacer algo, me decanto por cambiar el amortiguador y preparar la horquilla de serie.

El dia que probeis una amortiguación de primera calidad os pasará como con el jamón. El del pais alimenta igual pero no esta tan bueno como el de jabugo.

En resumen: Al que le guste el enduro complicado. Una 2T con unas buenas suspensiones y a rodar.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por esa prueba y la opinion de moto y suspensiones, yo he comprado una six days del 2009 todavia no puedo sacar muchas conclusiones porque la estoy rodando pero de entrada las suspension delantera es mas sensible que la del 2008, una pregunta si pruebas a cabiar el offsett de la hoquilla no dudes en poner tus opiniones o si alguien lo a cambiado que opine como va en curbas y sitios ratoneros que seria en lo que ira peor.Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te lies con el offset. Dejalo como esta de serie en 22mm. Deja la horquilla a ran de tija, que solo salga el tapon o 1mm.

Las suspensiones van bien pero pueden mejorar mucho. Si las preparas pasan de un 5 a un 7 y si pones Ohlins completo o WP pasan a un 9.

La opción de preparación: Bud Racing. Muy serios.

Ohlins: 2300eur todo con HRG (la mejor opción)

WP: 3450 eur la horquilla y el amortiguador (caro y con un resultado igual o inferior a Ohlins)

Cesar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo, lo del offsset era por si alguien lo habia hecho, po lo que me dices que la horquilla la deje a ras lo tengo un poco jodido porque soy bajito 1.69 y para llegar ando muy justo, normalmente le gano un poco de altura bajando un pelo las barras y flojando el muelle, con lo cual lo de regular bien el pandeo del muelle tampoco lo puedo hacer correctamente, iba a pregunar a alguien que haga suspensiones como tu dicer bud haber si se puede conseguir algo bueno con mis caracteristicas.Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo esto de la suspensión es algo que no me gusta anda de mi moto, y eso que me han dicho que las six days llevan otro reglaje diferente, pero no se si creermelo, o preocuparme de todo el que tenga una normal...

3000 y pico euros es una buena suma de dinero, pero todo sea por mejorar... tomo nota de tu xperiencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comentarte que la Six Days lleva el mismo reglaje que la normal. Aqui el problema es que las suspensiones de la EXC son sencillas. Es el sistema el que no acaba de ir bien. Se pueden mejorar pero hay lo que hay.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde hace tiempo sois muchos los que denominais a los modelos Six Days como modelo de la temporada proxima, y yo siempre me quedo con la duda.

ktm-sixdays082.jpg

¿Porque pone 08 en los aletines, y no 09 como muchos decis :?: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Porque van un año atrasadas.... eso en lo estético, en lo mecánico llevan cosas que las exc normales no llevan, como por ejemplo las nuevas pinzas brembo que montan las sx del 2009

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no van un año atrasadas en nada,no os confundais.

pone 08 porque al ser la edicion "especial"de la competicion SIX DAYS pone el año de la competicion en cuestion es decir:

como la competicion se realiza en 2008 aunque la moto sea de 2009 pone 08(refiriendose a SIX DAYS 08)y en la 2010

pondra 09 etc etc etc.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pués yo estoy con quarter...

Me parece muy bien que la Sixdays sea un modelo exclusivo, que se pague como tal.. y que tenga piezas especiales para aburrir y mejoras de los modelos del año siguiente al de curso..

Peeero eso no quita que estemos hablando del modelo 2008 de la sixdays y no del 2009, así que no andeis bautizando motos y confundiendo al personal.. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aclarando,

Las six days son una edición especial de motos que se fabrican en principio para su alquiler o venta de cara al evento. Aprovechan esta serie especial como campaña de marketing y amplian la serie para venderlas en concesionarios. Son series limitadas.

Se basan en el ultimo modelo fabricado, si el modelo 09 se pone a la venta a partir de junio de 2008, las Six days se basan en ese modelo 2009, y se les añaden otra decoración y otros componentes de power parts, para segun ellos ser aún si pueden mas "ready to race". Aunque como conmemoran la carrera del año vigente que normalmente se celebra a finales de temporada, pues mantienen esa confusa denominación Six DAys 08 (o el año que corresponda).

Por tanto, sin duda, Six DAys 08, se basa en modelos 09.

Conociendo al maño, hace estas cosas para que "piquemos".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...