Saltar a contenido

¿Cuál es la enduro 4T 400 menos ruidosa?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Hola a todos

Pues eso, que últimamente estoy dando vueltas al tema, y al final quizá no me compre la DRZ400s y sí una enduro 100%. Pero me interesa especialmente un tema: el ruido. Como el monte "es de todos", trato de pasar lo más desapercivido por él, tratando de molestar lo menos posible, pero sin renunciar al uso del mismo. Por eso para mi la "discrección" es fundamental, y de ahi el título del post

Además de eso para mí es importante que los accesorios duren, especialemte el cuentakilómetros, pues es imprescindible para la forma que tengo de encontrar caminos por los que hace tiempo que no paso. Que la luz no sea una caca también es un punto (para cuando se te hace de noche, especialmente en invierno), y después la posibilidad de poner algún extra: tapón del depósito con llave, tanque de mayor capacidad y una parrilla para meter el bocadillo y alguna cosilla más.

¿Alguna sugerencia?

Gracias por las respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí me pasa lo mismo y por eso vendí la DRZE hacia un ruido infernal, ahora tengo una wr450 con el silencioso de serie y es una pasada apenas hace ruido,con esto no te estoy diciendo que te compres una , solo es mi experiencia.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con un casquillo en la boquilla del escape para reducir el diametro de la salida podras reducir el ruido, segun el diametro que dejes sonara mas o menos, y te cosatara menos de 10 €.

Te aseguro que funciona.

Si lo quieres hacer mas curioso puedes poner la tapa trasera del escape de un quad ltz 400, viene con un diametro menor de salida y suena considerablemente menos.

Puedes encontrarlo en algun taller que trabaje con suzuki, seguro que algun hijo del trueno habra cambiado el escape de serie nada mas comprar el aparato y lo habra dejado en el taller, seguro que el del taller te lo deja bien de precio.

PAra que te hagas una idea, la salida del escape de serie de la drzE es de 38mm y la del quad es de 25mm.

La drzS suena bastante menos que la E.

Por lo que comentas sigo pensando que la drzS te viene al pelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, la verdad es que mi moto "ideal" es una trail "endureizada" o bien una enduro "trailezada". Me gusta la ligereza y suspensiones de una enduro al tiempo que algunos detalles de las trail.

Santikos tienes razón que la drz400s me viene al pelo. De hecho mi hermano tiene una y la idea de pasar a una enduro es más bien suya que mía. Siempre me está dando "el coñazo" con que si no va mejor en campo es por culpa de los kilos de más de la suzuki, por lo que en realidad la idea es la de quedarme yo con la suya (se la compro) y él comprarse la enduro (para que me deje en paz de una vez; ya veremos si una vez que la tenga va a ir "tan bien" como él dice... :twisted: )

De todas formas, ¿alguien más tiene experiencia en esto de las 400 4T "silenciosas"?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mayoria de enduros con el silenciador de serie, son mas o menos discretas...aunque no me atreveria a llamar silenciosa a ningunan de ellas.

Por ejemplo, una CRFx con el silenciador de serie hace realmente poco ruido, mientras que las Betas o TM´s son bastante gritonas

Ayer tuve la suerte de probar una de las nuevas BMW 450 x y con el Akrapovic opcional, no hacia mucho ruido, asi que con el escape de serie debe ser mas silenciosa

Ahora, cuando empezamos a quitar tapones y poner silenciosos atomicos, se jode la cosa...Como a todos nos faltan CV...!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también tengo la wr 450 de estricta serie, y suena poco,poco,poco.

Como anécdota te diré que en las verificaciones de db de Colmenar el comisario me estuvo vacilando para que acelerase más la moto porque no la oía después de tanto amaprobich.

Tienes todos los accesorios que quieras, el otro día salí con una 250 que llevaba depósito de 12l+depósito trasero y seguía siendo más manejable que mi 450 :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS¡

YO TENGO LA DRZ 400 S Y CREO QUE ES LA MOTO IDEAL PARA LO QUE TU QUIERES. QUE EN EL PEOR DE LOS CASOS TENDRÍAS QUE GASTARTE ALGO EN SUSPENSIONES.

MIS COMPAÑEROS TIENEN QUE MIRAR HACIA ATRAS PARA SABER QUE LES SIGO PORQUE NO ME OYEN, Y YO, COMO LA MIA NO HACE MUCHO RUIDO, A LOS DEMÁS LE OIGO SIN PROBLEMAS.

ALGÚN DÍA QUE HE IDO A UN CIRCUITO LO HE HECHO BIEN PRONTO Y ERA EL ÚNICO QUE PODÍA ANDAR PORQUE LOS OTROS MOLESTAN A LOS VECINOS Y TENÍAS QUE ESPERAR A LAS 9:30 O 10:00 DE LA MAÑANA.

ADEMAS YA SABES: DOS AÑOS DE GARANTÍA, MANTENIMIENTO CERO, CON RUEDAS DE CARRETERA PUEDES IR A DONDE QUIERAS, HOMOLOGADA PARA DOS PLAZAS,....

RESPECTO AL PESO, PESA UNOS 20 O 25 KG MÁS QUE LAS DE ENDURO, PERO DESPUES DEL PRIMER CHARCO DE BARRO LA DIFERENCIA YA NO ES TANTA....

UN SALUDO Y BIRRAS PARA TODOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como a todos nos faltan CV...!

Eh, compi, como ves no se me pasan tus ironías :wink:

Pero ya sabes que muchos confunden una enduro con una de carretera... y por eso cuando realmente usan esos 45Cv es después de tomar unas cañitas... en recta asfaltada y para que la gente les mire (y si encima llevan un "jodeprovich de esos", pues más contento que se quedan los tíos)

En fin, cuando dé el relevo a la Cagiva espero que nos demos una vueltuca. Ya sabes, entre gente con más de 20 tacos en moto, no son los CV lo importante.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...