Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

Hola.

Primero quería subir este post arriba, aunque con tantas páginas tira un poco para atrás leerlo..... No creo que nos pusieran un "Subpost" para la 690, por eso imagino que no se responde a las consultas que se hacen..... El foro de las 690 exclusivo para ellas supongo que "se llevará" los mensajes..... Yo ya voy pasando por allí, a falta de movimiento en este post.

Y si alguien sabe y lee esto, me gustará preguntar....

¿Sabéis como desmontar la pipa de la dirección? El eje, vamos. No va como en las otras motos que he desmontado, con una tuerca superior. Aquí no hay tuerca. No quiero forzar nada y romper algo. ¿Sabéis como se desmonta esto?

O quizá en este "sistema" no se necesita un engrase tan seguido como las enduro.....

Ya me decís.

Gracias

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, pues me autorespondo....

Se quita el "tapón-tuerca" superior, la tija superior, el embellecedor, y con cuidado, se quita un rodamiento que hay en la zona superior, y se golpea muy suavemente hacia abajo, y sale el eje por debajo con la tija inferior.

Era así de fácil, pero como estaba un poco sucio todo, pues parecía estar sujeto de otra forma.....

Gracias de todas formas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, hace tiempo que tengo esta moto, ktm 690, lo mio es de locos, algunos ya me conoceis de otros foros, la moto hace tres años en agosto y va pa los 49mil kms, va de lujo, pero como no, siempre hay un pero, tengo problemas con el cuentakilometros, se va y se viene, el mu .....

habeis tenido ese problema vosostros?

un saludo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es 2008, cambiaron algo en ellos por falta de estanqueidad. Daban fallos, que podrían ser como el tuyo....

También he leído algún caso de que se les "apaga" en marcha, y vuelve a encenderse.....

Lo normal sería que un cable estuviera "flojo" en su ficha de conexión, o "pelado", y un fusible medio cortado, y que a veces falle..... Yo votaría por esto y buscaría bien, pero siendo una 690 de KTM, y tras los "misteriosos" fallos de difícil solución que he leído (paradas de motos, cuentakilómetros, etc...), tampoco hay nada seguro.

Lo malo es que da mucha info de la electrónica, y no se podrá suprimir sin más, por que si no, ponías un Vapor o similar, y a correr.

A ver si alguien puede ayudarte, y se arreglase.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Retomando este maravilloso post, quisiera preguntaros si en estas últimas versiones 2013-2014 de la Ktm 690 enduro R se han corregido algunos errores o fallos generalizados, como esas paradas de la moto a pocas revoluciones, o eso puntos muertos entre velocidades o desgastes de las pastillas de las válvulas..... ¿Van mejorando la moto o simplemente se limitan a cambiar las pegatinas año tras año, siendo la moto la misma...?

Saludos gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas!

Me uno al post como flamante poseedor de una smc 2012, a la que le pondré unas ruedas de campo de vez en cuando.

La moto va genial, pero hemos empezado con mal pie: no recarga la batería y ayer cuando llebava 10km me dejó tirado. Luego la enchufé a la pared, y despues de unas horas la bat tenía un voltaje de 12,1...y al arrancar la moto subía a 12,2 como mucho...¿Es normal, o debería tener un voltaje superior?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Debería ser superior.... unos 14,4 en marcha.....

Esa batería está muerta. Me pasó lo mismo, la cargue varias veces, y terminaba con problemas de arranque, reloj a cero.... hasta que puse una nueva.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Yo no me complicaria con esas cubiertas, duran un suspiro en enduro y supongo que para trail, menos todavia.

Pirelli MT 21, para trail normal o metzeler unicros para algo mas de campo.

Los pisacubiertas, los de las ktm de enduro, los mejores sin duda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!! Cuanto tiempo sin pasarme!!!

Antonio_cadiz, el sava mc33 es casi igual que el Michelin end comp 4, es de enduro puro y duro! Para hacer enduro va perfecto! Si vienes de neumáticos trail te parecerá que lleves velcro!!

quizás es mejor la trasera que la denaltera... delante va mejor la Michelin end comp 3!

Son de goma media, por lo que duran bastante... en una de enduro normal... en la 690... un suspiro!

Y si pisas asfalto ya ni te cuento!

Ahora te toca preguntarte que quieres, que te duren mucho? o tener mucho agarre en montaña?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

hola!

antes de nada dar las gracias a los amigos que contestaron al tema neumatico sava, mañana me los monta por lo que he leido la presion dicen que sobre 0,7 delante y 0,5 detras, ¿es asi?.

Estoy dandole al coco para adquirir este cubre carter http://www.adventure-spec.com/default/bashplate-protection-crashbars-adventure-spec-bashplate-ktm-690-e-r.html alquien tiene alguna referencia de el.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola!

antes de nada dar las gracias a los amigos que contestaron al tema neumatico sava, mañana me los monta por lo que he leido la presion dicen que sobre 0,7 delante y 0,5 detras, ¿es asi?.

Estoy dandole al coco para adquirir este cubre carter http://www.adventure-spec.com/default/b ... 0-e-r.html" onclick="window.open(this.href);return false; alquien tiene alguna referencia de el.

saludos.

Me parece poca presión para esta moto, para enduro puro y duro, quizás si, pero eso no es el concepto de esta moto.

Yo pondria 1 kgs delante y detrás, quizás detrás bajaría a 0,8 como minimo, para campo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...