Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Este finde en Igualada un equipo Italiano de Ktm tenia la 690 r en su carpa PRECIOSA, y no me preguntes lo que les dura pero llevaba montada una metzeler 6 days atras, vamos para esa moto arrancar los tacos de esa rueda debe ser como comer pipas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mis opiniones sobre algunas preguntas;

-El piñon de 14 no acorta mucho el desarrollo (7% calculo yo) por lo que debe de tener una punta de 170 k/h, suficiente para ir a 130 sin ir forzado, yo de esa velocidad no paso, ya que con los tacos,presiones bajas, sin equilibrar las ruedas y con el freno de cubierta dentro de la rueda, a partir de esa velocidad se desequilibra la moto de forma peligrosa. Con las mixtas sera otro cantar.

-El filtro de aire se cambia cada 5000 km creo, no merece la pena hacer inventos, ya que apenas coge polvo por lo bien cubierto, y posicionado que esta, y la potencia que vais a ganar es inapreciable en este pepino; perdiendo capacidad de filtrado con las esponjas y demas, con lo que ello conlleva en acortamiento de vida del motor.

-La cadena la he tensado al cambiar el piñon, pero es que llevaba ya 5000 km sin tocarla.

-Para cambiar el piñon, lo ideal es hacerlo con una pistola de aire, si no lo has hecho nunca mejor que te asesore un colega, la rosca se afloja a izquierdas, antes dobla la pestaña de la arandela de seguridad, y si no puedes conseguir una pistola de aire, antes de aflojar la rueda, mete una marcha pisa el freno trasero y otro que afloje con la llave.Lo de cambiarlo cada semana, me parece demasiado, para la poca diferencia de desarrollo. Sin embargo para hacer mas enduro es un cambio notable.

-Para guardar herramientas hay sitio entre la bateria y el filtro de aire, encima del amortiguador; yo llevo ahi un par de manetas, bridas y alguna cosilla mas, a los lados del filtro de aire te caben unos desmontables atados al chasis (bridas), y para una excursion larga y cargado, veo huecos entre el cubrecarter y el motor.

:idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
-Para guardar herramientas hay sitio entre la bateria y el filtro de aire, encima del amortiguador; yo llevo ahi un par de manetas, bridas y alguna cosilla mas, a los lados del filtro de aire te caben unos desmontables atados al chasis (bridas), y para una excursion larga y cargado, veo huecos entre el carter y el motor.

:idea:

Falete7, cuando dices que hay sitio te refieres a que hay algún compartimento diseñado para esto o simplemente hay espacio para colgar una bolsa y meter un par de manetas, bridas, destornillador, alicate y alguna tuerca??

Gracias y un saludo

Sete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que con el piñón de 14 se ganan muchos bajos y no se sacrifica la velocidad punta. ;-) Pero eso de montar y desmontar cada finde me parece mucho esfuerzo. ;-)

Digiser, el sábado estuve en el conce subiéndome en la R. Me fui en plan dominguero con chandal y zapatillas de deporte y te puedo decir que con mi 1,70 llegaba de puntillas al suelo con una pierna. :-( La otra vez que me había subido fue con un pantalón vaquero y no llegaba ni por asomo. jejee.

Estuvimos mirando las posibilidades de rebajar el asiento (pensando como lo había hecho Rob) y la verdad es que le ganarías como muchísimo 2cm. Habrá que tocar supensiones. ;-)

Al lado estaba la E y la verdad es que si bien es más baja (no mucho más) tiene un look muy diferente. ;-)

Como punto negativo comentaros que el sillín se abre demasiado fácil. :twisted: :twisted: No endiendo como no le han puesto una cerradura. Siendo una moto todo-uso deberían haber pensado en una solución con algo más de seguridad. Algún BRICO??? ;-)

Y otra pregunta, lleva esta montura algún sitio donde llevar la herramienta???

Un saludo

Sete.

Ondia Sete , me desmoralizas un poco , bueno un pelo solo ... tenemos que medirnos del talon hasta el puente , jajajaja

Jopeeee mira que me gusta la bestia , pero tampoco se trata de ir con las almendras irritadas de pasarte del freno al cambio ... uffff

Hemos de buscar una solución que no sea quitar el asiento y no dejar la moto como una custom.

Yo creo que todo pasa por reunirnos 4 o 5 de 1,70 y hacer un encargo especial a KtM. que piensen en los humanos normales. Es mas ahora que estamos en una generación de cruces nos va a bajar la media española en unos años.

No hemos probado de hablar o que el conce. hable con la casa , igual pueden hacer talla,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Digiser, no te preocupes joer, que aunque se llegue de puntillas con un pie no hace falta más. ;-)

Además comentarte que la moto bajará un poco con el uso. ;-)

Bojas, puedes darnos el número de referencia y el precio del piñón de 14?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no me han asegurado el precio (dicen que sobre 15 euros..... ya veremos si luego es mas.. :shock: ) por que acabo de llamar por teléfono ....... con el mecánico de motoboom (Petrel)... en cuanto sepa el precio y la ref. os lo digo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya tengo encargado el piñon de ataque de 14 dientes..... ejejeje en dos dias puesto.

Ya os contaré las diferencias que encuentro.

Saludos

Me parece muy interesante lo del piñon porque he comprobado que hay cuestas empinadas y prolongadas con algun obstaculo que en primera es muy corta y en segunda es muy larga y si te pones a cambiar en mitad de segunda a primera y no eres fino(como me pasa a mi),ahi te quedas.

Con lo de la altura¿no os pasa que se llega peor al suelo por culpa de las estriberas que hacen anchar mas los pies y molestan lo mismo que para quitar la pata de cabra?.yo es que nunca habia llevado con estriberas tan grandes y igual es normal en todas pero he probado plegando las estriberas y llego mucho mas.

Otro tema:el pedal de freno cuando se va de pies y sobre todo bajando ¿no esta un poco escondido?o se me habra metido el mio un poco(que no creo en alguna caidita(dos o tres casi en parado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguramente que con otras estiberas mas estrechas molesten menos a la hora de poner pie en tierra , yo mido 1,72 y me voy apañando sin retocarle nada de altura (de momento... :D), y la verdad es que me resultan muy cómodas para pilotar plantado (gasto 44).

Lo del freno..... pues te puedo decir que no he tenido caidas significativas y aun así lo he tenido que enderezar una vez... pues ya casi me rozaba la tapa del motor.......

Ah por si alguien le interesa..... en facebook hay un grupo de la 690 E Y R, al cual estoy apuntado desde noviembre..... el creador es un italiano.... y hay cosillas interesantes... por si a alguien le interesa os dejo la dirección:

http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=35652849270&ref=ts

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Bueno , se me acumula la faena y aun no me he probado la moto.

1º La espuma del entorno para el tapon del depo.

2º Si me pillo la E verificar lo del escape que no achicharre el interior del pasa rueda o depo.

3º Con que soy 170 :

3-1 rebajar sillin.

3-2 Bajar un pelo por horquillas.

3-3 Bajar por precarga atras.

3-4 Pillarme una caja de bitter kas para los semaforos. :lol:

pd. Al final la dejare como uns custom , jajaja

4º Estriberas mas estrechas.

5º Piñon de 14 piños.

6º Si pillo las e , verificar que este solucionado el seco de la entrada humedad al cuadro.

7º Gastar y usar mucho la moto para que me baje más.

Es mi pequeña chuleta y las partes que me afectan y he de solucionar.

Mi cuñaito ya esta por la labor , hoy sin decirme nada se ha pasado por Italo , a el ya le vale la E , por si alguien se la quiere cambiar por la r que cuenten con el.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

os queria preguntar si os pasa alguno primero comentaros que tengo la 690r con silencioso akrapovik sin colector y en mi moto de medios para arriba todo perfecto pero al ralenti cuando aceleras y quitas el acelerador no baja al ralenti bien como si bajara el regimen de vueltas muy lento y me trae loco por favor decirme algo vosotros gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...