Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

por cierto que ya lo he preguntado antes pero nadie me contesta:sabe algien como descomprimir el muelle para bajar la moto sin tener que desmontar el amortiguador o darle con un bulon?.

gracias por anticipado.

otra opción que tienes entre los anteriores es levantar el deposito..........lo he leído en ADVRiders y me parece que mensionanaban que no es muy complicado.......soltar colector del silencioso (pero dejar enganchado el silencioso y aflojar no sé qué otros tornillos....por lógica supongo que serán los que sujetan el deposito al chasis....revisalo y a ver si lo haces.....yo he estado con un destornillador mío de toda la vida destinado a ese trabajo y la verdad es que he dejado múy feo las tuercas....me arepiento de haberlo hecho así......no te lo aconsejo.........para tu información, de momento no he vuelto a apretar las tuercas y tengo esperanzas que se vaya aflojando con el uso y entonces los volveré a apretar.......sino en cualquier caso ya habrá revisiones que hacer y que me lo ajusten durante la revision.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

He estado leyendo en ATVRiders sobre la limitación de la 2 y 3 marchas para regular las emisiones de CO2 y de ruido.

Dicen que la restricción consiste en desconectar dos cables y que la moto cambia del día a la noche. ;-)

Alguno lo habéis hecho? Os dejo el link: http://sobiloff.typepad.com/blakeblog/k ... o-faq.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Muy interesante... :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te felicito Rob , no solo te expresas bien , si no que si te descuidas nos haces un articulo del procedimiento para rebajar un sillín.

Eres un fenómeno , en serio .

De todas maneras , hay que tener valor para hacerlo en una moto recién estrenada , pero si no se toca al suelo es lo que hay , esta claro... perdona mi insistencia , con 1,70 , seguro que no toco de puntillas en los dos lados al tiempo ?=? como vienen de origen claro esta . , Con la Ttr600e 2004 ,me iba así puntas y un poco mas , pero para nada el tacón a no ser que fuese a un solo lado.

ES que me toca las narices que ninguna marca piense en la media española de cuando paquito. jajaja

Cuanto mas veo esta moto mas me gusta , pero que constes que sigo comparando con el resto de marcas , prestaciones etc... , quizás lo que estoy tan arrepentido de quitarme la TTR600 , que busco algo que la supere en creces , la ttr era un 50% de tierra y asfalto.

No me cortaba darle caña por carretera sin parar.

Sin embargo , ahora veo que motos de enduro 550 cc y 450 4t del 2006 al 2008 que ya las venden habiéndoles cambiado pistones y camisas. Esta claro que la mayoría las revientan en asfalto.

Lo digo por experiencia ... CR250 + Asfalto = 3 clavadas

TTR600 + Asfalto+ enduro = tranquilidad

La formula de la KTM 690 es contestacion vuestra , a mi me inspira a la tranquilidad y poco manteniendo.

saludos

Sergio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno , se que es pedir huevos a un peral , pero yo la suelto. :?

De vibraciones para rutear como anda ? para llebar a la parienta de ruta alguna vez ...

Esta mujer le ha pillado el buen rollo a estar coin respaldo en la virago que ahora no me deja venderme la bicicleta

De todas manera le he enseñado al foto de la KTM690 y ya le ha gustado mas que la Azul... ese es el 1º paso , :wink:

salu2

Pd, He visto unas fotos de una 690 , supongo que al anterior a esta , que el paso del tuvo al silencioso , requemaba parte de los plasticos en el interior , sabeis si han solucionado este tema ? , si no hay maneras muy faciles de hacerlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas,

como no veo ningun foro general o parecido,aprovecho para presentarme aqui.

soy de madrid y tengo una 690 e,y me parece muy interesante este hilo.

mi primera pregunta es para sete,por que no me has explicado el tema ese del cable? :evil: tienes que explicarmelo que yo de ingles mas bien poco.(no os asusteis por las confianzas a sete le conozco) :D

un suludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Junco, bienvenido!!!

A ver si te llamo un día y me cuentas. ;-)

Al final me he decidido por la KTM 690 Enduro R aunque todavía tengo que mirar unas cosillas. ;-)

Ya te explicaré lo del cable. Parece fácil y la moto en 2 y 3 estira que no veas. Pero viendo la tuya con la modificación de la corona vas a estar todo el día haciendo jacos.

Me permito haceros una traducción de cómo efectuar la operación:

En la parte izquierda de la KTM hay unos cables que salen de la parte superior hacia la culata.

Existe un conector del que salen salen tres cables de color gris, negro / verde y amarillo / marrón. Hay tres cables de entrada en la parte inferior de color verde claro, amarillo / verde y azul / rojo. Desenchufe el amarillo / verde y el azul / rojo cables. La luz verde es necesaria para la luz del punto muerto. Las otras son las encargadas de decirle a la centralita la posición de las marchas.

¡No hay que cortar los cables! Para extraerlos, agarre el cable y, a continuación, gire y tire el cable del conector negro hasta que se suelte. Una vez extraído, envolver por separado cada cable con cinta aislante para evitar cortocircuitos y, a continuación, volver a atar la maza de cables con bridas

No hay que usar el método de la fuerza bruta para sacar los cables, simplemente hay que ir tirando poco a poco y con paciencia salen.Un abrazo

Sete.

hola buenas,

como no veo ningun foro general o parecido,aprovecho para presentarme aqui.

soy de madrid y tengo una 690 e,y me parece muy interesante este hilo.

mi primera pregunta es para sete,por que no me has explicado el tema ese del cable? :evil: tienes que explicarmelo que yo de ingles mas bien poco.(no os asusteis por las confianzas a sete le conozco) :D

un suludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya te lo he dicho 3 veces vente un dia nos tomamos una birra y la pruebas.

lo de la corona,me gustaria probarla con la de serie pero ya no va a ser lo mismo,de serie tiene una 45 y llevo una 54 en tercera si te descuidas te la pones de sombrero y en cuarta tirando de ella tambien se levanta,creo que los tacos me van a durar tres salidas.

alomejor un termino medio seria mejor,por que en carretera con la 54 no pasa de 150klm,pero los coje en en un momento claro.

el otro dia subiendo trialeras con una 450 exc subiamos los dos en la misma marcha y fijate que diferencia de maquinas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He estado leyendo en ATVRiders sobre la limitación de la 2 y 3 marchas para regular las emisiones de CO2 y de ruido.

Dicen que la restricción consiste en desconectar dos cables y que la moto cambia del día a la noche. ;-)

Alguno lo habéis hecho? Os dejo el link: http://sobiloff.typepad.com/blakeblog/k ... o-faq.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Muchas gracias Sete_2

Esta muy bien explicada, yo lo he copiado hace tiempo a mi lista de cosas a hacerle a la moto y se me olvidó por completo……………claro esta que no he vuelto a revisar la lista :-)

Sete_2 con mucha humildad permíteme una pequeña corrección que pondré citando tu traducción a continuación, pero lo hago por si alguien ya está bajando a su garaje a toquetear el juguete.

Gracias, mañana haré el intento e informaré ;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuanto mas veo esta moto mas me gusta , pero que constes que sigo comparando con el resto de marcas , prestaciones etc... , quizás lo que estoy tan arrepentido de quitarme la TTR600 , que busco algo que la supere en creces , la ttr era un 50% de tierra y asfalto.

No me cortaba darle caña por carretera sin parar.

Sin embargo , ahora veo que motos de enduro 550 cc y 450 4t del 2006 al 2008 que ya las venden habiéndoles cambiado pistones y camisas. Esta claro que la mayoría las revientan en asfalto.

Lo digo por experiencia ...

La formula de la KTM 690 es contestacion vuestra , a mi me inspira a la tranquilidad y poco manteniendo.

Por lo que cuentas en esta no llegaras al suelo ni de puntillas, yo mido 1,75 y rebajándola de altura sigo sin llegar al suelo, de hecho me cuesta un montón quitar la pata de cabra subido.

Dices que la TTR es 50/50 y yo te diría que esta moto es 100% campo y 100% asfalto, no tiene limites los limites los tienes tu...

Este finde me hice una ruta de casi 750 km y por campo estaba a años luz de las trail-enduro pero en carretera de montaña, ni la HP2 ni la 950 superenduro se me iban, es mas les di mucha guerra...

Todo el mundo alucino con el poderío de la maquina en cualquier situación.. Lo mismo te vas a pegarte unas ramblas que unas senditas ó te vas al cine con la parienta, creo que voy a vender la GS 1200 Adv. y me quedo solo con esta.

Sirve pa tó.. y si no mirad estos de Adv.Rider y vereis los viajes que se pegan los tíos con maletas y todo.

Toy flipao... :D :D :D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me permito haceros una traducción de cómo efectuar la operación:

En la parte izquierda de la KTM hay unos cables que salen de la parte superior hacia la culata.

Existe un conector del que salen salen tres cables de color gris, negro / verde y amarillo / marrón. Hay tres cables de entrada en la parte inferior de color verde claro, amarillo / verde y azul / rojo. Desenchufe el amarillo / verde y el azul / rojo cables. La luz verde es necesaria para la luz del punto muerto. Las otras son las encargadas de decirle a la centralita la posición de las marchas.

¡No hay que cortar los cables! Para extraerlos, agarre el cable y, a continuación, gire y tire el cable del conector negro hasta que se suelte. Una vez extraído, envolver por separado cada cable con cinta aislante para evitar cortocircuitos y, a continuación, volver a atar la maza de cables con bridas

No hay que usar el método de la fuerza bruta para sacar los cables, simplemente hay que ir tirando poco a poco y con paciencia salen.Un abrazo

Sete.

Una pequeña ayuda en le traducción que pueda servir para localizar el enchufe……..

“Looking at the left side of the bike you will see a bunch of wires coming out of the top of the front sprocket cover. Follow them up to the area where the throttle body connects to the cylinder head.”

Mirando por el lado izq. de la moto veras algunos cables saliendo de la parte superior del cubre piñón de ataque, síguelos hasta el área donde los cables del acelerador se conectan a la culata y a partir de allí seguid las indicaciones traducidas por Sete_2

1584395366ceb4c563f1.jpg

Sete_2 gracias por tu aportación mañana haré este cambio e informaré

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenooooo , osea que ni rebajando asiento , ni bajando suspensiones toco al suelo ?

Alguien conoce algun traumatologo que empalme tibias ???

NO me digas que por medir 1,70 me quedo sin burra...

Pronto les mando un correo a los Sr. de Ktm.

Jope con la ropa me pasa lo mismo , ahora lo hacen para tios chupaos y larguiruchos. No me entran los pantalones de piernas y me sobran un palmo ...

ALguna solucion abra pero no me voy a quedar sin ktm ni tampoco voy a ir con chanclos.

De momento , estoy buscando soluciones en este gran foro y en especial en este apartado:

http://www.endureros.com/moto-enduro-postp389502.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Veo que KTM se preocupa de hacer asientos mas bajos , aunque cuesten 90€ es una gran solución , y si inventan algo para crecer depues de los 40 ??? aaaa ¡¡¡ quien sabe , jajaja

Saludos

Cuanto mas veo esta moto mas me gusta , pero que constes que sigo comparando con el resto de marcas , prestaciones etc... , quizás lo que estoy tan arrepentido de quitarme la TTR600 , que busco algo que la supere en creces , la ttr era un 50% de tierra y asfalto.

No me cortaba darle caña por carretera sin parar.

Sin embargo , ahora veo que motos de enduro 550 cc y 450 4t del 2006 al 2008 que ya las venden habiéndoles cambiado pistones y camisas. Esta claro que la mayoría las revientan en asfalto.

Lo digo por experiencia ...

La formula de la KTM 690 es contestacion vuestra , a mi me inspira a la tranquilidad y poco manteniendo.

Por lo que cuentas en esta no llegaras al suelo ni de puntillas, yo mido 1,75 y rebajándola de altura sigo sin llegar al suelo, de hecho me cuesta un montón quitar la pata de cabra subido.

Dices que la TTR es 50/50 y yo te diría que esta moto es 100% campo y 100% asfalto, no tiene limites los limites los tienes tu...

Este finde me hice una ruta de casi 750 km y por campo estaba a años luz de las trail-enduro pero en carretera de montaña, ni la HP2 ni la 950 superenduro se me iban, es mas les di mucha guerra...

Todo el mundo alucino con el poderío de la maquina en cualquier situación.. Lo mismo te vas a pegarte unas ramblas que unas senditas ó te vas al cine con la parienta, creo que voy a vender la GS 1200 Adv. y me quedo solo con esta.

Sirve pa tó.. y si no mirad estos de Adv.Rider y vereis los viajes que se pegan los tíos con maletas y todo.

Toy flipao... :D :D :D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirando lo que comenta Josedeaui , me quedo mas tranquilo.

SHERCO 4.5 i (y la futura 2.5 i):.... 885 mm

KTM (todas):.... 925 mm HUSABENG (todas):.... 930 mm

BETA RR 250:.... 940 mm

GAS GAS:.... 940 mm

HUSQVARNA TE 250:.... 945 mm

SUZUKI DR Z 400:.... 945 mm

HM CRE 250:.... 950 mm

HM CRE 125:.... 954 mm

HONDA CRF 250:.... 958 mm

HONDA CRF 450:.... 963 mm

HUSQVARNA WR 250:.... 975 mm

YAMAHA WR 250 y 450:.... 990 mm

APRILIA RXV 450 y 550:.... 996 mm

Ahora entiendo por que tocaba con la TTR : http://motos.coches.net/fichas_tecnicas ... 4-1422.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

estaba en 89cm de altura asiento.

Mañana si puedo me acerco a probarme una ktm 690 a ver como me queda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te felicito Rob , no solo te expresas bien , si no que si te descuidas nos haces un articulo del procedimiento para rebajar un sillín.

Eres un fenómeno , en serio .

De todas maneras , hay que tener valor para hacerlo en una moto recién estrenada , pero si no se toca al suelo hay que hacerlo esta claro... perdona mi insistencia , con 1,70 , seguro que no toco de puntillas en los dos lados al tiempo ?=? como vienen de origen claro esta . , Con la Ttr600e 2004 ,me iba así puntas y un poco mas , pero para nada el tacón a no ser que fuese a un solo lado.

ES que me toca las narices que ninguna marca piense en la media española de cuando paquito. jajaja

Cuanto mas veo esta moto mas me gusta , pero que constes que sigo comparando con el resto de marcas , prestaciones etc... , quizás lo que estoy tan arrepentido de quitarme la TTR600 , que busco algo que la supere en creces , la ttr era un 50% de tierra y asfalto.

No me cortaba darle caña por carretera sin parar.

Sin embargo , ahora veo que motos de enduro 550 cc y 450 4t del 2006 al 2008 que ya las venden habiéndoles cambiado pistones y camisas. Esta claro que la mayoría las revientan en asfalto.

Lo digo por experiencia ... CR250 + Asfalto = 3 clavadas

TTR600 + Asfalto+ enduro = tranquilidad

La formula de la KTM 690 es contestacion vuestra , a mi me inspira a la tranquilidad y poco manteniendo.

saludos

Sergio

Hola Sergio,

Leyendo tu explicación + duda se me viene a la cabeza lo que yo haría……….quitaría toda la espuma por completo (está sujeto con 4 o 5 gotas de pegamento por el plástico) y me haría una en base a la espuma densa esta….la negra con adhesivo por un lado………las venden con distintos grosores y a los metros que quieres…….pillaría una +/- de pocos milímetros de grosor y haría mi propia espuma de asiento con eso…..de doble capa incluso si hiciera falta, le pondría una funda que se pilla en cualquier lado y a correr y si no estoy satisfecho siempre puedo añadir un culotte de ciclista al equipo de montar para proteger mi preciado trasero.

Entre los amigos de que fuimos a Marruecos y en otro viaje a Portugal a hacer campo hay uno que mide lo mismo o menos que tú y para las GS1150 ADV que llevaba se llama hacer enduro lo que hemos estado haciendo, con la GS solo llegaba por un lado al suelo ahora tiene la 650X…..creo que esta PEOR solo llega con un pie y de puntillas al suelo……….me lo temo el día que nos juntemos con nuestras motos muy igualadas puede hacer lo quiere con sus motos y se le nota que va más que suelto………te digo esto porque el ya está mentalizado que no puede cambiar su altura y que moto le gusta en su vida ……y las lleva….además como un señor…………..anímate que estos bichos te dejarán llevarlas como tú quieres al final, solo tendrás que montar en ellas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...