Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

Bueno ahora ya somos 2 jorovaos!!! jajajaja

En paginas anteriores me recomendaros estos michelin desert para rodar por montaña

0000_Michelin_Desert_Racing_Rear_Ti.jpg

Tiene muy buena pinta!!

Acavo de pedirme este portaequipajes por 53 + iva + gastos de envio

Touratech53.jpg

Y este protector del disco trasero porque en su dia ya recivio... sale por 25€ + iva + gastos de envio

25.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos

Hace unas semanas que me he vendido mi Yamaha ttr600e , la verdad que aun estoy llorando. ;esa valia para todo , pistas , carretera y enduro de cuarenton (a mi nivel).

El caso es que ando buscando algo similar y despues de mirarlas todas la mas cañera que veo es esta que hablais ktm690 r aparte que es una pasote de guapa.

Solo un pequeño problema que me persigue desde mi adolescencia , solo mido 1,70 proporcionado de piernas todo sea dicho.

Me asusta el hecho de no tocar al suelo el mos momentos mas criticos.

Hasta cuanto se le puede bajar la suspensión y a cuanto quedaria el asiento del suelo , y si es tan ancho en relacion a una enduro normal a que corresponderia la altura ?

Bueno gracias de antemano.

Sergio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos

Hace unas semanas que me he vendido mi Yamaha ttr600e , la verdad que aun estoy llorando. ;esa valia para todo , pistas , carretera y enduro de cuarenton (a mi nivel).

El caso es que ando buscando algo similar y despues de mirarlas todas la mas cañera que veo es esta que hablais ktm690 r aparte que es una pasote de guapa.

Solo un pequeño problema que me persigue desde mi adolescencia , solo mido 1,70 proporcionado de piernas todo sea dicho.

Me asusta el hecho de no tocar al suelo el mos momentos mas criticos.

Hasta cuanto se le puede bajar la suspensión y a cuanto quedaria el asiento del suelo , y si es tan ancho en relacion a una enduro normal a que corresponderia la altura ?

Bueno gracias de antemano.

Sergio.

Hola y Bienvenidos a tod@s,

Sergio, la moto se puede bajar de altura de asiento …………todo lo necesario para llegar al suelo, solo habrá que hundir las botellas delanteras y bajar/quitar presión al muelle del amortiguador trasero también opción por ahora elegido por mí, rebajar la espuma del asiento…..esto es lo que he hecho y ahora de altura me parece bien.

Sinceramente pierde el miedo a las alturas ya que cuando tengas la maquina no cabrás en ti de satisfacción  por todo lo que te deja hacer ………¿verdad niñ@s?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno ahora ya somos 2 jorovaos!!! jajajaja

En paginas anteriores me recomendaros estos michelin desert para rodar por montaña

0000_Michelin_Desert_Racing_Rear_Ti.jpg

Tiene muy buena pinta!!

Acavo de pedirme este portaequipajes por 53 + iva + gastos de envio

Touratech53.jpg

Y este protector del disco trasero porque en su dia ya recivio... sale por 25€ + iva + gastos de envio

25.jpg

Hola Xan,

Ya se te echaba de menos, buenas piezas que te estás colocando, yo también he subido el manillar con unos casquillos power parts de KTM de momento he montado un Michelin enduro IV FIM atrás y un Metzeler 6 days delante…………..ya sé que es muy campera esta opción pero os puede servir de información añadida este conjunto va muy bien en campo …… los TCK’s?..............esperando su juego de llantas Excel 21 y 18 tubeless que están encargados :-) para asi solo cambiar y seguir montando :-) siguiendo consejos leídos por aquí escritos por ¿Gaston? me parece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

RobSeijekens, si no he entendido mal, has rebajado el asiento (espuma) del sillín de la enduro R.

¿Cómo lo has hecho? Es que yo tengo también el pequeño problema de la altura de la moto, más que altura es la anchura del asiento. A ver si sacan un PowerParts de un asiento de gel y todos tan contentos. ;-)

Y una pregunta para tod@s, ¿Cuánto tiempo os ha tardado en llegar la moto desde que hicistéis el pedido?

Gracias y un saludo.

Sete.

Hola y Bienvenidos a tod@s,

Sergio, la moto se puede bajar de altura de asiento …………todo lo necesario para llegar al suelo, solo habrá que hundir las botellas delanteras y bajar/quitar presión al muelle del amortiguador trasero también opción por ahora elegido por mí, rebajar la espuma del asiento…..esto es lo que he hecho y ahora de altura me parece bien.

Sinceramente pierde el miedo a las alturas ya que cuando tengas la maquina no cabrás en ti de satisfacción  por todo lo que te deja hacer ………¿verdad niñ@s?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RobSeijekens, si no he entendido mal, has rebajado el asiento (espuma) del sillín de la enduro R.

¿Cómo lo has hecho? Es que yo tengo también el pequeño problema de la altura de la moto, más que altura es la anchura del asiento. A ver si sacan un PowerParts de un asiento de gel y todos tan contentos.

Y una pregunta para tod@s, ¿Cuánto tiempo os ha tardado en llegar la moto desde que hicistéis el pedido?

Gracias y un saludo.

Sete.

Hola Sete_2

Una imagen vale más que mil palabras …………… ;-) así que perdona el no tener muchos imágenes disponibles para rebajar las palabras que gasto :-)

1. Hay que tener una grapadora tipo tapicero como la que vez en la foto como mínimo los puedes comprar en casi cualquier ferretería (yo lo pillé hace años en Leroy Merlin hojas de cierre para cortar metal, rotulador de punta gorda y un cúter.

2. Tienes que quitar la funda del asiento sacando con un destornillador con punta plana (y muy fina) las grapas que lo sujetan por el lado de abajo del asiento, fíjate bien que el asiento tiene recovecos por los dos lados y las grapas están abajo del todo…… también unos alicates te ayudarán a terminar de sacar las grapas bien después de levantarlas con el destornillador.

3. Con la espuma a la vista y colocado encima de la moto utiliza una regla flexible (plástico) y rotulador gordo para marcar por donde quieres recortar el asiento……esta parte es muy delicada ya que tienes que medir bien y cuadrar las medidas cogiendo referencias que estén en ambos lados de la moto y asiento.

1) Marca primero por los laterales la profundidad (en vista trasversal) del corte partiendo del centro del asiento hacia delante y hacia atrás o viceversa. En el centro al mío le quité la mitad de altura y así gradualmente marqué la línea del corte al menos en los dos sentidos siguiendo la forma/ángulo recta del asiento terminando el corte +/-18cm antes de terminar las puntas delantera y trasera. Asegúrate bien que todo parece homogéneo o mejor dicho cada lado sea el espejo del otro en las líneas marcadas.

2) Marca ahora por arriba también desde donde marcaste la profundidad del corte en el centro de un lado a otro (Dcha. / Izq.) al igual que el final de la línea de corte delantero y el trasero.

4. Seguro que notaste que el asiento tiene un especie de rebaba por sus bordes laterales que sirve para darle esa forma tan angular, para no perder esa forma tienes que utilizar 1º el cúter cortando un corte limpio en ángulo hacia abajo …………………fija la punta del cúter como máximo 1cm para mantener el corte de forma homogénea en la línea del rababa original.

5. Después con el cúter pero ya con más punta haces el resto de hendiduras/cortes y con un ángulo de corte horizontal del asiento por el resto de las líneas marcadas…..insisto SOLO CORTE PARA MARCAR……esto te servirá para facilitar el siguiente paso.

6. Con la hoja de cierra en tus manos puedes empezar a “filetear” la espuma empezando por delante, detrás o el centro lo que mejor te parezca pero siempre manteniendo la hoja de cierra un ligeramente curvada para que el corte sea homogénea en el centro del asiento. No sé si me explico bien…………..quiero decir si te fijas el plástico del asiento tiene una forma ligeramente curvada de derecha a izquierda hay que intentar mantener esa curva y con la hoja de cierra tiene que estar sobresaliendo por los laterales dcha./izq. visto desde posición piloto.

7. Cuando empieces el corte/fileteado encaja la hoja de cierra en la hendidura hecho con el cúter de muy pocos milímetros orientado a cortar por las mismas líneas laterales que ya cortaste con el cúter antes pero solo empezando de delante o de atrás no desde los laterales del asiento y levanta con tus dedos (los que no estén sujetando la hoja de cierra) suavemente la espuma para asegurarte que estés empezando y manteniendo el corte de forma homogénea.

8. Cuesta un poco empezar el corte pero si no aplicas demasiado presión/fuerza a la hoja conseguirás empezar el corte de forma que se vea que esté bien hecho al final…..vigila bien que la hoja entre/empiece y después siga el corte en el centro de las líneas laterales marcadas con tu rotulador y que previamente hayas cortado un poco con el cúter y doblándolo levemente para mantener esa forma que tiene y así saldrá bien.

Las fotos que adjuntaré a continuación te podrán servir de orientación espero que todo salga bien ya nos contarás.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

img3363u.jpg

img3358v.jpg

img3359i.jpg

img3360a.jpg

En esta última no se aprecia bien pero si te fijas puedes ver que se nota un poco el escalón del corte de arriba ........esto me pasó por hacer la hendidura demasiado profundo........

img3351g.jpg

lo dicho que todo vaya bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

RobSeijekens, ME QUITO EL SOMBRERO. Muchas gracias por tus explicaciones. Eres un fenómeno.

Todavía no tengo la moto, voy a verla el sábado al concesionario y ya os contaré, pero estoy decidido. ;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

RobSeijekens, si no he entendido mal, has rebajado el asiento (espuma) del sillín de la enduro R.

¿Cómo lo has hecho? Es que yo tengo también el pequeño problema de la altura de la moto, más que altura es la anchura del asiento. A ver si sacan un PowerParts de un asiento de gel y todos tan contentos. ;-)

Y una pregunta para tod@s, ¿Cuánto tiempo os ha tardado en llegar la moto desde que hicistéis el pedido?

Yo la señale un mes y pico antes de salir al mercado y me quede con la primera unidad que trajeron, hoy la he recogido del conce de la primera revisión y acaban de traer otra fresquita, si estáis interesados no lo dudéis porque KTM las suelta con cuentagotas y tardaran en traer mas..

El conce se llama DUBON RACING en (Valencia) Tienen pagina Web.. TL 961265437

Conmigo se portaron muy bien y seguro tendrían un buen detalle si os interesa a alguno. :D

http://www.dubonracing.com/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menudo brico,robseijekens,eres un artista,yo no me atrevo porque seguro que lo fastidio.que tal el trasero ya que de por si el asiento es duro y cuanto baja la altura?

saludos

Hoy he estado en el concesionario a recojer pantalon y chaqueta(del regalo)y tenian dos unidades de 690r,una ya esta vendida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a tod@s por los halagos, me sonrojo por ello :oops: pero seguro que más de uno que lea lo que exponemos aquí también puede aportar lo suyo………………………entre nosotros nos tenemos que ayudar...........

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Menudo brico,robseijekens,eres un artista,yo no me atrevo porque seguro que lo fastidio.que tal el trasero ya que de por si el asiento es duro y cuanto baja la altura?

saludos

Hoy he estado en el concesionario a recojer pantalon y chaqueta(del regalo)y tenian dos unidades de 690r,una ya esta vendida.

Hola Zero,

lánzate a “filetear” ya que si te equivocas siempre puedes volver a poner la espuma en su sitio y prácticamente no notarás nada lo he hecho en el pasado incluso sin pegamento y queda perfecta, el conjunto lo sujeta la propia funda aunque un poco de pegamento no le iría nada mal en tal caso………….una vez rebajada el asiento en mi caso no he podido notar diferencia mi trasero sufre igual …….estas espumas son muy densas y amortiguan poco supongo que con el paso del tiempo se ablandan, para entonces ya le pondría unas finas láminas de espuma densa negra como la que he utilizado para el filtro de espuma si noto que me doy con el plástico.

nunca medí la altura de esta moto así que el dato exacto no te lo puedo dar ahora (lo haré en cuanto pueda) pero si decirte que antes de rebajar no llegaba con la configuración de suspensión y ahora si. llego…de puntillas pero me vale.

Información añadida: prefiero que los bajos de la moto tenga máxima separación con el suelo a llegar con todo el pié al suelo (cada uno con sus manías) porque estos bichos pesan y en marcha si das con las bajos en el suelo o piedras sufro mucho por la moto y además afronto mejor los obstáculos sabiendo que no va a pegar los bajos con lo que tiene delante........manías que tiene uno y por eso me resisto a hundir la suspension más de lo necesario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas a todo el mundo!! Cuanta gente cada vez somos mas!!

Lo de los neumaticos de serie te doy toda la razon! Son infumables que diria alguno!

Al ir de pie a mi tambien me cuesta meter las marchas supongo que sera por la falta de costumbre con las botas, lo que si que noto es el manillar vajito, yo hago 1.83m y si me pongo de pie voy jorovao!!

Hola Xan,

Decirte que también yo he puesto las torretas de 3cm y van muy bien además he adelantado el manillar 2 puntos y ahora ya no me duelen las muñecas también en esta postura del manillar noto un poco mejor el margen de giro de la moto…..si lo noto mejor que antes, pero esto no significa que gire mas, simplemente me permite predecir mejor el giro que hace/hará la moto………

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Menudo brico,robseijekens,eres un artista,yo no me atrevo porque seguro que lo fastidio.que tal el trasero ya que de por si el asiento es duro y cuanto baja la altura?

saludos

Hoy he estado en el concesionario a recojer pantalon y chaqueta(del regalo)y tenian dos unidades de 690r,una ya esta vendida.

Hola Zero,

lánzate a “filetear” ya que si te equivocas siempre puedes volver a poner la espuma en su sitio y prácticamente no notarás nada lo he hecho en el pasado incluso sin pegamento y queda perfecta, el conjunto lo sujeta la propia funda aunque un poco de pegamento no le iría nada mal en tal caso………….una vez rebajada el asiento en mi caso no he podido notar diferencia mi trasero sufre igual …….estas espumas son muy densas y amortiguan poco supongo que con el paso del tiempo se ablandan, para entonces ya le pondría unas finas láminas de espuma densa negra como la que he utilizado para el filtro de espuma si noto que me doy con el plástico.

nunca medí la altura de esta moto así que el dato exacto no te lo puedo dar ahora (lo haré en cuanto pueda) pero si decirte que antes de rebajar no llegaba con la configuración de suspensión y ahora si. llego…de puntillas pero me vale.

Información añadida: prefiero que los bajos de la moto tenga máxima separación con el suelo a llegar con todo el pié al suelo (cada uno con sus manías) porque estos bichos pesan y en marcha si das con las bajos en el suelo o piedras sufro mucho por la moto y además afronto mejor los obstáculos sabiendo que no va a pegar los bajos con lo que tiene delante........manías que tiene uno y por eso me resisto a hundir la suspension más de lo necesario.

cuando le quite el respeto de moto nueva me lanzare.A mi tambien me gusta cuanto mas altura al suelo pero con la xt llego perfecto y afronto con mas decision los obstaculos sobre todo bajadas pronunciadas mojadas y con piedras,de momento la bajare un poco de suspension.

por cierto que ya lo he preguntado antes pero nadie me contesta:sabe algien como descomprimir el muelle para bajar la moto sin tener que desmontar el amortiguador o darle con un bulon?.

gracias por anticipado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...