Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

ese filtro es bien por ahorrarte los 90 € k creo k son el de espuma . y si encima dices k funciona al a perfeccion k mas pedir .

para los de las torretas dices k son KTM , cuanto te salieron? xk yo tambien voy algo incomodo al ir de pie .

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

ese filtro es bien por ahorrarte los 90 € k creo k son el de espuma . y si encima dices k funciona al a perfeccion k mas pedir .

para los de las torretas dices k son KTM , cuanto te salieron? xk yo tambien voy algo incomodo al ir de pie .

saludos

Las torretas 30 euros,me parece que queda mas curioso que las que se montan encima de las originales y que suelen ser mas caras.

lanzo otra pregunta:alguien sabe como se sube el muelle,en las herramientas de la moto viene una llave para ello,en el concesionario me lo hacen pero desmontando el amortiguador (por no darle con el cincel),lo he intentado pero no veo por donde meter la llave.

Ah rob,guapa la ñapa del filtro,le echaras aceite como en los kn no?,se nota diferencia?.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El filtro lleva modificaciones de justo antes de montar que no tengo fotos....las espumas negras (arriba y abajo) que sirven de sello son más estrechas que en la foto tanto para encajar en el chasis como para dejar pasar más aire por las espumas amarillas.

He puesto aceite especial para espuma Shell (la que tengo desde hace tiempo) por el túnel de entrada dentro de la caja (previo sellar el fondo para que no entre en el Sistema de Inyección) y el la propia espuma.

Los materiales utilizados son:

Malla universal para campanas de cocina que sea de aluminio, lo desmontas y te sirve para moldear y dar forma para que se quede fijo la espuma.

Filtro de espuma para Citroen, Peugot o Talbot, los Norautos es donde lo suelo comprar, tiene forma de cilindro y es de doble espuma el de la foto lleva como referencia 60 LX123

Espuma densa con adhesivo por 1 sola cara, yo lo compro en Autoservei en Bcn……. No sabría donde otro se puede comprar también pero seguro que alguna ferretería buena lo tendrá.

He utilizado el filtro de papel como molde para coger medidas y dar forma a la malla (son 2, 1 sobre puesto sobre otro) de alu que después he cortado y doblado como se puede ver en las fotos, puse el espuma denso pre cortado para doblar por el lado de abajo y así sellar todo la entrada del filtro a presión. Por el lado de arriba he cortado con la forma del filtro de papel pero dejando que sea un poco más pequeña el corte interior para así sujetar los espumas hacia dentro de la malla de alu………..después recortar para que quepa todo el borde de forma plana so0bre la caja del filtro y así poder poner la tapa y atornillarlo y sellar todo a presión…….los cortes se hacen muy fácil con unas tijeras de casa y mejor hacer los cortes después de fabricar todo para así trabar sobre seguro con los márgenes que tienen que sellar.

...................de coste no sabría asegurar cuanto me habrá costado todo el material, porque son cosas que tenía de cuando le hice un filtro de espuma a la Africa Twin.....pero desdeluego no costaría más de 45 euros dería yo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos y enhorabuena a los que poseeis una 690.

Me corroe la envidia!

Además del primer problema para tener una de ellas (la pasta que vale) supongo que mi 1.74 de estatura se me queda corto para hacer pie. ¿Es más alta que una enduro de 2t?

Hola Marx,

La moto de altura de asiento no tiene diferencia con respecto a un enduro 2T pero es más ancho por todos los lados y eso hace que no puedas poner los pies muy juntos, esto a su vez no te permite llegar bien al suelo salvo que seas alto de estatura o largo de piernas……..pero como en todas las motos esta también la puedes regular en altura, bajando suspensiones, y rebajando asiento.

Espero que te sirva de ayuda esta aclaración.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos y enhorabuena a los que poseeis una 690.

Me corroe la envidia!

Además del primer problema para tener una de ellas (la pasta que vale) supongo que mi 1.74 de estatura se me queda corto para hacer pie. ¿Es más alta que una enduro de 2t?

Hola Marx,

La moto de altura de asiento no tiene diferencia con respecto a un enduro 2T pero es más ancho por todos los lados y eso hace que no puedas poner los pies muy juntos, esto a su vez no te permite llegar bien al suelo salvo que seas alto de estatura o largo de piernas……..pero como en todas las motos esta también la puedes regular en altura, bajando suspensiones, y rebajando asiento.

Espero que te sirva de ayuda esta aclaración.

Saludos

Gracias :wink:

No se si es la moto que me conviene pero cada vez que la veo en fotos o leo algo tengo más ganas de agenciarme una. Aunque podria pasar demasiado tiempo hasta tenerla, supongo que hasta finales de año no podria pedirla. Aquí en Valencia he hablado con una tienda ktm y no conocen a nadie que la tengo, por poder verla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marx,

Te puedo decir que mi plan para una moto nueva empezó casi un año atrás y la KTM 690 R me llamó la atención cuando durante unos días KTM puso sus fotos en la web para ver las veces que alguien las descargaba y valorar (con esta información junto con otra claro) si la producían o no………después empecé a fijarme en la versión E y no me parecía mala opción solo que el tema suspensiones con poco recorrido me hacía dudar mucho…. pero todo el proceso de valoración me tomo casi 1 año, ya que tenía la África Twin y no lo movía mucho……pensaba que si pillaba otra moto por mi trabajo y vida familiar tampoco lo iba a mover mucho más………luego si pillaba una 300 EXC (que era mi otra opción…..y sigue siendo mi pensamiento de 2nda moto) no podría hacer buenos viajes por carretera ni tipo trail, finalmente salió la “R” y atreves de este post tomé la decisión un mes antes de tenerla en casa…….me gustó el hecho que fuera una moto más campera que la anterior versión “E”….. Ayer hice un crono (solo aguanté 3 vueltas) y reconozco que tendré que montar mucho con esta moto para poder llevarla mínimamente como me gustaría, es una moto bastante exigente físicamente hablando para hacer enduro normal…..supongo que enduro extremo ya es para otros súper endureros a los que yo no aspiro llegar. Por el tema de la altura en mi humilde opinión no debería preocuparte mucho, yo mido 1,77-78 aprox. y de altura tengo la moto más o menos a gusto……cuando haya hecho una salida en condiciones lo sabré valorar mejor.

Ahora te diré algo que te sonará extraño, uno de los motivos a decidirme por esta moto era el hecho de ser nuevo y al mismo tiempo saber que le tendría que “meter mano” hacer modificaciones para tenerla a mi gusto, quiero decir….la mecánica también me gusta en mis mínimos tiempos libre......... así que ya vez, para gustos hay colores a elegir :-)

Te suelto todo este rollo para finalmente decirte que todo depende de ti mismo……. de lo que deseas hacer con la moto que te compres y claro de tu situación económica para permitírtelo.

Suerte y que salga todo bien :-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Marx,

Te puedo decir que mi plan para una moto nueva empezó casi un año atrás y la KTM 690 R me llamó la atención cuando durante unos días KTM puso sus fotos en la web para ver las veces que alguien las descargaba y valorar (con esta información junto con otra claro) si la producían o no………después empecé a fijarme en la versión E y no me parecía mala opción solo que el tema suspensiones con poco recorrido me hacía dudar mucho…. pero todo el proceso de valoración me tomo casi 1 año, ya que tenía la África Twin y no lo movía mucho……pensaba que si pillaba otra moto por mi trabajo y vida familiar tampoco lo iba a mover mucho más………luego si pillaba una 300 EXC (que era mi otra opción…..y sigue siendo mi pensamiento de 2nda moto) no podría hacer buenos viajes por carretera ni tipo trail, finalmente salió la “R” y atreves de este post tomé la decisión un mes antes de tenerla en casa…….me gustó el hecho que fuera una moto más campera que la anterior versión “E”….. Ayer hice un crono (solo aguanté 3 vueltas) y reconozco que tendré que montar mucho con esta moto para poder llevarla mínimamente como me gustaría, es una moto bastante exigente físicamente hablando para hacer enduro normal…..supongo que enduro extremo ya es para otros súper endureros a los que yo no aspiro llegar. Por el tema de la altura en mi humilde opinión no debería preocuparte mucho, yo mido 1,77-78 aprox. y de altura tengo la moto más o menos a gusto……cuando haya hecho una salida en condiciones lo sabré valorar mejor.

Ahora te diré algo que te sonará extraño, uno de los motivos a decidirme por esta moto era el hecho de ser nuevo y al mismo tiempo saber que le tendría que “meter mano” hacer modificaciones para tenerla a mi gusto, quiero decir….la mecánica también me gusta en mis mínimos tiempos libre......... así que ya vez, para gustos hay colores a elegir :-)

Te suelto todo este rollo para finalmente decirte que todo depende de ti mismo……. de lo que deseas hacer con la moto que te compres y claro de tu situación económica para permitírtelo.

Suerte y que salga todo bien :-)

Yo en mi caso tengo una 250 2t con la disfruto mucho pero luego entre semana la veo parada y me da mucha raia no poder usarla para nada que no sea enduro. No la puedes usar para hacer carretera ni llevar de paquete a nadie.Hay veces que para ir a algún sitio con motos adelantarias si fueses con moto y en esos casos pienso que tengo una moto tonta.

En la 690 veo que hay una moto para todo aunque para el enduro de verdad tengo la 250.

Y dicho de paso con la 690 creo tambien es buena para descubrir el mundo del trail que tambien me gustaria.

Si al final puedo economicamente y me decido se me va a hacer muy largo la espera.

Disfrutar vosotros que podeis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos y enhorabuena a los que poseeis una 690.

Me corroe la envidia!

Además del primer problema para tener una de ellas (la pasta que vale) supongo que mi 1.74 de estatura se me queda corto para hacer pie. ¿Es más alta que una enduro de 2t?

Hola Marx,

La moto de altura de asiento no tiene diferencia con respecto a un enduro 2T pero es más ancho por todos los lados y eso hace que no puedas poner los pies muy juntos, esto a su vez no te permite llegar bien al suelo salvo que seas alto de estatura o largo de piernas……..pero como en todas las motos esta también la puedes regular en altura, bajando suspensiones, y rebajando asiento.

Espero que te sirva de ayuda esta aclaración.

Saludos

Gracias :wink:

No se si es la moto que me conviene pero cada vez que la veo en fotos o leo algo tengo más ganas de agenciarme una. Aunque podria pasar demasiado tiempo hasta tenerla, supongo que hasta finales de año no podria pedirla. Aquí en Valencia he hablado con una tienda ktm y no conocen a nadie que la tengo, por poder verla.

Hola Marx, yo soy de Valencia y tengo la 690 R comprada en Dubon racing, según tengo entendido es la única que ha llegado aquí hasta dentro de un tiempo, si quieres verla y montarla solo me tienes que llamar. 607147789 Gaston :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Marx, yo soy de Valencia y tengo la 690 R comprada en Dubon racing, según tengo entendido es la única que ha llegado aquí hasta dentro de un tiempo, si quieres verla y montarla solo me tienes que llamar. 607147789 Gaston :shock:

Muchas gracias!!!

Seguro te llamo.

Ya me he apuntado tu numero por si lo quieres borrar.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, soy propietario de una 690 E desde Julio, para ponerles un poco en antecedentes he conducido motos de campo pero no he sido propietario de ninguna hasta hora. Bueno tuve una honda mtx de 75 cc. hace 15 años...jjejejej pero bueno hay cosas que no se olvidan. Al principio... bueno mejor dicho los tres o cuatro primeros meses me los tomé de aprendizaje...y la usaba para subir y bajar del campo al pueblo (5 kms.) y tocar alguna pista sin dificultad así aproveché para hacerle el rodaje con el mapa motor 3 y de paso ahorrar un poco para meterle las cubiertas de enduro y comprarme el resto del equipo... ...jjeje ahora mismo llevo casi 3.000 kms. y comentaros las siguientes cosas:

- Las cubiertas que monta de serie (creo que son las Metzelder o algo así), lo cierto que para hacer alguna pista y asfalto de cine, pero en el momento que te metas por sitios algo complicados y con piedras la verdad es que no agarran nada...... dos veces vi el suelo hasta que al final me harté y las cambié.

- El porta matriculas, en la primera salida sería arranqué la matricula y me tocó ponerla arriba.... esta misma semana le he cambiado los intermitentes y se los he puesto arriba..... En cuanto sepa como funciona esto os pongo las fotos...jejejejej

- Llevo montado el escape de origen...... y he estado leyendo los comentarios vuestros acerca de los bajos de la moto y estoy totalmente deacuerdo .... cuando salgo con amigos (yo llevo la moto con el setup - 2) con ktm 450 o 525 en la mayoria de tramos que ellos marchan en 2ª o 3ª y yo no puedo salir de 1ª o máximo 2ª pero cambiando constantemente..... lo cierto es que lleva los desarrollo largos pero luego compensa a la hora de hacer pistas largas...... Alguien ha comentado de cambiarle el piñon de ataque y ponerle un diente menos..... se notará algo..????

- Tema maniobrabilidad pues, lo cierto es que no gira mucho.... si que he tenido algún problema que achaco sobre todo a mi altura 1,73..... en zonas reviradas es jodido cuando pillas un socabón y necesitas poner el pie en tierra yyyyyyyyyy ahhhhhh no toco....... pero la verdad es que me he acostumbrado.... y estoy por no tocarla. No me agrada la solución de rebajarle al asiento........

Siento el tocho.... además siendo la primera vez...... Un saludo para todos de un Alicantino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra consulta....... para los que os gusta ir bastante de pie..... le habeis modificado la palanca de cambios?? ..... la verdad que al tener poca experiencia no se si es la posicion normal pero para mi se hace un poco dificil cambiar plantado.... lo mismo subiendole la palacan un par de dientes para arriba....... agradecería que alguien me aconsejara un poco......

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todo el mundo!! Cuanta gente cada vez somos mas!!

Lo de los neumaticos de serie te doy toda la razon! Son infumables que diria alguno!

Al ir de pie a mi tambien me cuesta meter las marchas supongo que sera por la falta de costumbre con las botas, lo que si que noto es el manillar vajito, yo hago 1.83m y si me pongo de pie voy jorovao!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que dices xan de ir jorobado yo pensaba ya que era yo el raro k no voy comodo de pie . habra que comprar los alzamanillares esos de 3cm .

bueno ya que hablais d ruedas , cual pondriais? algo mixto pero con mas taco , o algo solo para enduro ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...