Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

Vaya tela!

Ayer explicandole a Anitata como colgar fotos y resulta que yo tampocó sé :evil: Alguien me dice cual es el enlace que hay que copiar pegar de los 9 que salen en imageshack???

Gracias

Buenas,

Pero no usais antes lo de la vista previa ?, le dais un empujon a ese boton que esta a la izquierda del de enviar y asi veis el mensaje tal como va a quedar en el foro y decides si lo envias o cambias algo.

... y hablando de la 690 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso de hacer el makarra con el LeoVince ya es la segunda vez que lo oigo y ya se sabe que cuando el rio suena ...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Volviendo a la 690 :wink: , la cuestión es que esta tarde me pasé por Italo Motor de Barcelona, decidido a dar la paga y señal por la Enduro... ¡y me dicen que no hay motos disponibles! :? :evil:

Me toca esperar hasta el lunes para saber qué pasa... para una vez que lo tenía claro :( :cry: :evil:

Hola Tincho,

lo siento compañero........renuevo moto la semana que viene, por eso no esta disponible ese "R" que viste en Italo, la reserve el jueves pasado renovando solo el año de fabricación del juguete, pero la mía estará allí para vender, aunque me consta que hay una persona que esta esperando a que la entregue para ver si la queda ya.

Pero vi una "E" con llantas de supermotard que tenía muy buena pinta ¿esa no esta disponible?

Saludos,

Robert

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas,

Pues si que la he hecho buena con lo del escape, si lo se me callo :oops: .

Tincho, vuelvo a estar contigo, recuerdo que en uno de mis primeros post decia que estaba encantado con esta moto porque podia ir despacito, sin hacer apenas ruido y pasar casi desapercibido cerca de la gente o ir disparado como un misil por un camino amplio. Con los tiempos que corren para las motos de campo, el ruido es uno de nuestros peores compañeros de viaje.

Facchi_Ktm ha dicho una gran verdad, puestos a soñar y olvidandonos de los precios que manejamos, estoy seguro que en el caso del Akra (no se si hay especificos para otros escapes) la relacion precio/prestaciones que se obtendria con el cambio de ambos componentes seria muy superior a cambiar unicamente el escape.

2 Preguntas facilitas, cuando os tocan lo del mapeo, os quedais con una posicion unica o seguis manteniendo las 3 pero adaptadas al nuevo escape ?, y la otra, con el cambio, habeis notado un incremento en el consumo de gasolina ?.

Saludos,

Llevo colector y escape Akra con mapeado desde el día 1, por lo que no puedo opinar sobre como es la moto de serie, si puedo decir que consume menos con gasolina de 98 octanos, todos lo bajos que pueda desear y nunca dio el menor problema de ralentí ni nada parecido.

suelo llevar la moto en posición de mapeado 2 para carretera y 3 para campo y según lo mucho que apriete el gas gasta mucho mas o muy poco, considero que hay un margen entre los 110-120 que consume como un mechero y a partir >120km/h empieza a gastar bastante mas.

Pienso que si se corta el escape original y sacas el chisme de los gases (catalizador) tendrás un escape ligero, que apenas se calienta y hace poquito ruido (pero sonará mas lleno comparado con antes), todo ello por los pocos euros que te quiera cobrar el soldador que lo vuelva a soldar..........y si eres muy manitas y tienes las herramientas puedes unir los extremos con remaches como en todos los otros escapes post venta incluso por menos o casi nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero pedir disculpas si alguien se ha molestado por el mini off topic, pero creo que tampoco hemos ensuciado mucho el hilo.

El cambiar el escape no creo que aumente considerablemente el consumo, si quizas el cambio de mapeado riguroso que hay que hacerle, para que todo ande sobre ruedas. Eso sí, lo más importante (que veo que nadie lo hace) como ya dije, es cambiar el colector, no solo el silencioso, pues cambiando el silencioso, solo se conseguirá un aspecto visual y más ruido, pero no mejor rendimiento.

Por cierto, en la Suzuki V-storm, se nota el echarle 95 o 98 pero solo en viajes largos, en ciudad y sitios donde no vas a un regimen igual, no se nota tanto, en autopista, llega a salir hasta rentable :lol: Me imagino que con la KTM pasará lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Facchi

Yo no pienso cambiar el colector aunque me jures que voy a tener 10 cv extras o mucho más par a menos rpm... como ya dije, he cambiado el escape por cuestión de peso, seguridad (quemadas) y por longevidad del motor, ya que el catalizador hace que la temperatura del motor aumente mucho... incluso digo que me gusta más el discreto sonido del original.

Ya dije que los 4 o 5 cv que se ganan por el mero hecho de poner un silenciador sin catalizador (sea qual sea) yo, ni los he notado, es mas, no los necesito, pues la 690 tiene potencia para regalar (almenos para mi).

Otra cosa es que quieras ir a correr el faraones, que no es mi caso... de echo, ya estoy viendo que me voy a comprar una buena Gaseosa de 2a mano para hacer enduro, y esta para ir al kurro y a marruecos a finales de inviero (espero). Ayer subiendo una colina de caminos muy revirados y rotos, tenía que estar super atento al gas y tambien al embrague, y un momento que me relajé nos fuimos a besar el suelo despues de una brusca cruzada... y eso que voy con el mapa 3, el 2 (racing) ni lo he probado.

No olvides que la mayoría de gente en este foro no somos pilotos pro, sino aficionados.

Bueno, entoces vas a estudiar para ser el proximo mécanico de Marc Coma? Eso esta muy bien :wink:

dsc03022u.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Tincho,

lo siento compañero........renuevo moto la semana que viene, por eso no esta disponible ese "R" que viste en Italo, la reserve el jueves pasado renovando solo el año de fabricación del juguete, pero la mía estará allí para vender, aunque me consta que hay una persona que esta esperando a que la entregue para ver si la queda ya.

Pero vi una "E" con llantas de supermotard que tenía muy buena pinta ¿esa no esta disponible?

Saludos,

Robert

Robert, no busco una R, busco la Enduro normal, de hecho creo que me dijo que había Rs disponibles, pero yo quiero la Enduro.

Esa E con llantas de SM que dices no la ví... ¿imagino que será de segunda mano, no?

En todo caso espero que el lunes me llame Eric para decirme que han encontrado alguna por ahi, en otro concesionario.

Ya estuve antes en Basoli de Mataró y ellos me habían comentado que habían recibido un email de KTM Austria directamente, y que tenían problemas con el suministro de 690s... :roll: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Xavirush Dicen q parezco un mono titi en moto. Al suelo claro q llego aunq tomando decisiones o pie izquierdo o pie derecho ya q aunq afloje el amortiguador solo peso 50 kg y ni se entera cuando me subo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Xavirush Dicen q parezco un mono titi en moto. Al suelo claro q llego aunq tomando decisiones o pie izquierdo o pie derecho ya q aunq afloje el amortiguador solo peso 50 kg y ni se entera cuando me subo.

Pues deberías pensar en poner unos muelles más blandos tanto en la horquilla como en el amortiguador trasero, adecuados para tu peso + equipo.

Yo es de las cosas que siempre digo, iras mejor (más rapido, más comodo, más seguro) con unas suspensiones a tu gusto, que con un tubo de escape por ejemplo, y te puede costar 500-600€ incluso menos cambiando aceite, muelles y la regulación. Si lo llevas a preparar, si solo cambias el muelle muchisimo más barato.

Tincho, tambien es mala suerte lo tuyo eh!

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy acostumbrada a montar en motos sin tocar el suelo.. aunq no es la misma seguridad ya q me tengo q estar colgando de un lado a otro.. si ya habia pensado en hacerle eso pero de momento... no voy a poder :( tb le quiero cambiar el tubo entero y las ruedas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tincho, tambien es mala suerte lo tuyo eh!

Un saludo!

La verdad que sí Facchi, pero bueno, estoy acostumbrado a que me pase con cada cosa que me gusta, ropa , calzado... y con las motos no podía ser de otra manera, es mi primera moto nueva, hasta ahora compré motos de 2ª pata... pero bueno.

Espero que esta semana me den alguna buena noticia, la putada es también que el día 10 se acaba esta promoción :cry:

A ver si hay suerte y me llaman antes :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,comentar sobre el mando acelerador,que creo tiene cable y algo de electronico.

pues bien,hoy al cortar gas,ha notado que la moto ha respondido con un aceleron

como parece ha sucedido a Dani Pedrosa.

la moto ha seguido acelerada,y yo he cortado.

esto es una aseveracion,pero que muy seria,pues entraña gran riesgo.

no es el asiento duro,el salto de 4 a 5.u otra chorrada

menudencias para una moto que me gusta tanto

pero me he quedado flipando

pareceria hipocondria motera,no quiero emular a pedrosa,pero hoy me paso a mi.

el tiempo de coger embrague y frenar,ya me ido fuera de la carretera

a la cuneta.

pues bajaba por la carretera de vallgorguina,que es revirada de asfalto

abriendo cerrando,iba fuertito pero seguro

en una ocasion a poco de tenerla,hizo algo parecido,pero mas leve

lo achaque a un posible enganchon de los pliegues de del guante,en la palma

de la mano,con esa rebaba horizontal que lleva el puño de goma.

hoy tengo claro,que ha pasado algo,se ha enganchado,el cable la funda o lo que sea..

¿alguien ha tenido,este tipo de problema,o similar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola kurtz, que mal rollo, llevala al taller y que la revisen a fondo, menos mal que no te ha pasado nada...sigue informando sobre este tema... Porcierto, creo que somos vecinos de la zona, practicas enduro de domingo???

Saludos

Bueno, ahora ya lo sé: SE PUEDE HACER ENDURO CON ESTA MOTO Hoy he hecho mi primera salida enduro con la gente del post "Gente que salga por el Valles Oriental" (gente muy maja) y lo he pasado fenomenal, he sufrido menos de lo que creia y la moto se ha portado fenomenal, creo que yo tambien me he portado, después de tantos años... Trialerita y todo, y algunos pasos realmente complicados, ahora en los caminos anchos... un avión!!!

dsc03038l.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver si me podeis echar una mano,llevo montada la pantalla de touratech y cuando voy por carretera en me hace una vibracion supermolesta,esta todo perfectamente apretado¿os a pasado a alguno?¿como lo habeis solucionado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola xavirush,si que practico,los domingos

si por supuesto,que lo comentare en el taller.

ya escribi aqui por la rotura de una brida que sujeta el manillar.

en el taller se quedaron a cuadros,no se lo explicaban.

Dias despues pase,y ya tenian constancia que estaba sucediendo

en mas unidades.

A ver si voy a ser el gafe o pupas de esta moto...

Espero no me pasen mas fenomenos raros

Lo de hoy por eso,es algo por esclarecer,el puño de goma,cable,

muelle de retorno,si lo hay...no se

Susto mas chungo,creo que no lo puede haber.

y en esa fraccion de tiempo con el motor alto de vueltas,yo cortando

y la bicha tirando,antes no embrague,ya me sali de la carretera

Si alguien noto algo semejante,que lo comente

Gracias,saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...