Saltar a contenido

KTM 690 ENDURO Y ENDURO "R"

Puntuar este tema:


checha

Recommended Posts

Bueno, si bien soy miembro de este foro, no suelo participar mucho, participo bastante en uno de motos trail de Barcelona, pero me presento por aqui porque es muy probable que sea un futuro propietario de una 690 :D , y creo que este foro es la biblia de la 690, me pasé la última semana leyendo las 170 páginas que tiene actualmente :shock: , y lo que no se diga por aqui de la 690, difícilmente se diga en otro lado.

Ahora mismo no tengo moto, vendí mi Z 750 en Junio pasado, y mi DRZ 400 un par de meses antes por falta de uso, había salido 2 veces literalmente el último año y me daba pena verla parada ahi y no disfrutarla :?

Después de dar muchas vueltas y evaluar qué moto quiero, después de haber tenido muchas, mi abanico estaba entre la F800GS (muy bien para viajes largos, pero mucho peso y cosas que romper por caminos); la G650X Challenge (no hay nuevas ya, y no veo muchas de 2ª mano), y la 690 (me gusta mucho, pero me tiraba para atrás la fama KTM; he visto averías de KTMs nuevas para flipar :cry: ).

Al final y la que en principio se convertía en la descartada, creo que será la que caiga esta semana: la 690. Leer este foro me ha convencido de que es una moto fiable (con sus cositas, como todas... :roll: ), pero que se ajusta a lo que yo pretendo, salvo el asiento de fakir :lol: , que es algo solucionable.

Mi perfil es de moto trail, no quiero muchos kilos para ir por caminos, no soy endurero y no me meto en problemas, me gustan las rutas largas, y también poder hacer asfalto con un motor que responda, y no quedarme descolgado si salgo con bicilíndricas que, irán más cómodos que yo, seguro, pero bueno, algo hay que resignar :( .

Dicho ésto, no quiero ser más pesado y espero poder tener mi 690 para la semana que viene, a ver qué pasa.

Gracias por currarse este pedazo de post a todos los participantes; después de haber leido las 170 páginas me conozco la 690 de cabo a rabo sin ni siquiera haberla probado todavía... :lol:

PD: Bueno, el año pasado pude probar la Duke, que tiene el mismo motor, y va como un tren :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • RobSeijkens

    322

  • checha

    201

  • birdman

    153

  • Gonzo

    135

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bienvenido Tincho,

Yo mañana la llevo a la primera revisión, cambio el escape por un Leovince (tiene muy buena pinta y acabado la verdad) y ya le montaran el filtro de aire de espuma, abrir pulmones y ruedas de tacos (Metzeler Unicross) y el piñón de 14. El domingo haré mi primera salida enduro con esta moto, a ver que tal. Estoy preocupado por el peso y porque hace muchos años desde mi última salida por el monte... Ya os contaré.

Y para Marzo / abril me gustaría bajar al desierto con la 690, hay alguien por ahí con la misma intención???

Salutacions i benvingut :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CHICOS... NECESITO UN DEPOSITO SUPLEMENTARIO PARA MI 690 ENDURO... DÓNDE Y CUÁNTO?

P.D. si alguien lo vende... se lo compro

SALUDOS

GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

no hay manera... sólo el safari

saludos

Pedroxtrem tienes los delanteros laterales que a mí particularmente me gustan más que el safari.

DSC_0601-250x250.jpg

El problema: EL PRECIOOOOO!!! Son casi 700 libras!!!

Mas info en. http://www.rally-raidproducts.co.uk/sto ... -Kit-Black" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola Pedroxtrem,

Yo tengo estos depósitos montado pero en transparente.

te puedo decir que el haberme quedo tirado en Italia con la moto fue por culpa de los depósitos y falta de prueba suficiente por el fabricante para asegurar ciertos resultados.

-El precio no es barato pero estéticamente me gustan más que las de Safari tanks

-Luego al montarlos se concentra más calor en esa zona, en mi caso concreto por las vibraciones después de casi 3.000km durante el viaje, se partió de cuajo la pletina que sujeta el Bombin de la bujía y regulador

-Esa misma pletina lleva unas tuercas soldadas que se partieron a los 1.000km provocando el primer mal contacto.

-Los cables del bombin se han calentado tanto que se partían (parte cobre) solo por la vibración y por eso no llega electricidad a la bujía con lecturas de ordenador erróneas.

-Los depósitos vienen muy sucios y a pesar de limpiarlas a conciencia, tuve que cambiar el filtro de gasolina por otro a los 1.000km.

-Los tapones de gasolina no sellan bien y el fabricante recomienda lijar el plástico del deposito (tuerca de laton incrustada también) de tal forma para que la goma original suministrada pueda sellar bien yo opté por ponerles una goma supletoria que sella perfectamente.

Su montaje no es difícil pero hay que entender el Ingles muy bien para no mal interpretar las instrucciones, en cualquier caso los imágenes ayudan un poco pero lleva su miga el montarlas.

Resumiendo, diré que la impresión que tengo es que estos depósitos no han sido probados a fondo y que no estoy seguro que haya hecho una buena compra a pesar de considerar el fabricante muy atento a sus clientes y responsable con su producto vendido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bienvenido Tincho,

Yo mañana la llevo a la primera revisión, cambio el escape por un Leovince (tiene muy buena pinta y acabado la verdad) y ya le montaran el filtro de aire de espuma, abrir pulmones y ruedas de tacos (Metzeler Unicross) y el piñón de 14. El domingo haré mi primera salida enduro con esta moto, a ver que tal. Estoy preocupado por el peso y porque hace muchos años desde mi última salida por el monte... Ya os contaré.

Y para Marzo / abril me gustaría bajar al desierto con la 690, hay alguien por ahí con la misma intención???

Salutacions i benvingut :wink:

Hola Xavirush,

Como siempre estoy muy ocupado, para que te hagas una idea, desde mi vuelta de Italia, habré dejado de trabajar 5 días como mucho, vacaciones de verano incluídos....pero es lo que me toca como empresario.

Sigo este post con frecuencia y en cuanto tenga el momento me apunto a una salida....no creo que pueda este domingo pero si algo cambia y quedo libre te contactaré por mp para ver si podemos quedar.

Por ahora la moto esta como vino del taller sin ser revisado por mi por lo que no se como va ya que solo lo traje de Barcelona a Castelldefels pero me atrevo a probar una salida por campo o carretera con ella.

Marzo, Abril, Mayo......suelo desaparecer 10 días viajando en moto por Portugal, Marruecos u otro destino según lo que se organiza y el 2011 ya tengo compromisos en Mayo pero me queda Marzo o Abril por ver si hago algo o no...ya ire comentando.

Saludos cordiales,

Robert

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas Tincho,

Por lo que comentas de tus gustos se parecen bastante a los mios y al menos en mi caso no me arrepiento en absoluto de la eleccion (hace un año y un mes que la tengo). Yo soy poco amigo de la carretera pero si de los caminos y rutas largas y en ese ambiente creo que esta moto se desenvuelve francamente muy bien, tiene motor mas que suficiente para devorar los kms que la pongas por delante pero a su vez es lo suficientemente ligera para atreverse con tramos mas complicados que con otras trail de mayor peso podrian ser un verdadero martirio.

Es probable que tengas problemas con el trasero pero si el asiento no se adapta al culo que sea el culo el que se adapte al asiento :-). Al principio 60 o 70 kms eran un martirio pero yo ahora me hago mas de 200 de un tiron sin ningun problema.

Lo dicho, una gran moto :-).

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola señores,

Pues es la segunda vez que doblo el pedal de freno de la 690 enduro R. La primera vez lo pude medio arreglar pero esta vez ha quedado hecho un ocho. :-(

Habéis comprado vosotros algún pedal de freno en KTM para saber el precio?? Estoy buscando uno que hizo un colega de ADVRiders que era infinitamente mejor que el original pero no encuentro el hilo ni donde comprarlo porque igual compensa ese gasto extra.

Gracias y un saludo a todos.

Sete.

Buenas,

En tu caso, el "apaño" ese que venden los de Touratech para que la punta se pliege no te hubiera servido de nada, verdad ?, es que estaba pensando en comprarla pero visto lo que hay, si se va a plegar la punta y luego doblar la palanca casi mejor que se doble directamente, no ?, al menos sale mas barato.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al final he montado un mivv y la verdad que va bien.

rimg4837.jpg

rimg4842.jpg

rimg4850.jpg

con el asiento yo no lo llevo mal del todo, pensaba en comprar uno de gel pero por ahora creo que no lo necesito.

estoy pensando en poner la parrilla trasera de swmotech

2D4C8F3D4A2A4C626B3A314C6269A3.jpg

parrilla swmotech + mochila touratech

2F4C8F3D5E244C626B4F214C6269B7.jpg

304C8F3CF3224C626AE1224C62694C.jpg

o poner en la parte de delante esta mochilita givi de 6 litros

Bolsa-sobredeposito-T481.jpg

a parte de llevar la mochila con el camel back, que es mas practico, la mochilita (32 euros) o la parrilla (parrilla mas mochila touratech 170 euros)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Robert,

Me alegra verte de nuevo por aquí.

La salida del domingo será corta para mi pues tengo una comida familiar, de todas maneras con la gente que voy a salir (son los simpaticos compañeros del post "gente por el Valles Oriental") quedan a las 08 AM, así que para ser mi primera salida en muchos años, hasta las 12h mas/menos, esta bien. Te digo esto porque si tienes el mismo problema, pues no vamos un poco antes y ya esta. Ya me dirás algo y sino puede ser pues otro día será.

Entonces ya tienes experiencia en Marruecos... que interesante!!! tenemos que hablar :D

Toni-ton, que buen aspecto tiene es escape, lo único que me parece tan enorme como el original, no? hoy me estan montando el Leo, el mecánico me ha preguntado si le ponia el cortafuegos, o cortachispas, y le he dicho que si, alguien se lo ha puesto o no, y porqué??? Ya comentaré como va.

Saludos a toda la familia 690

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tincho que curioso verte por aquí!

Un saludo!

PD: Esta moto era una opción de compra, lo que pasa que soy demasiado joven para no meterme en fregaos :lol:

:D ¡Facchi, el mundo es un pañuelo! :D Ya no te veo más por el otro foro... :roll:

En todo caso me alegro de verte por estos lados, y a mi me pasa lo contrario: yo ya tengo 42 primaveras, y no tengo muchas ganas de fregaos :roll:

Un abrazo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tincho que curioso verte por aquí!

Un saludo!

PD: Esta moto era una opción de compra, lo que pasa que soy demasiado joven para no meterme en fregaos :lol:

:D ¡Facchi, el mundo es un pañuelo! :D Ya no te veo más por el otro foro... :roll:

En todo caso me alegro de verte por estos lados, y a mi me pasa lo contrario: yo ya tengo 42 primaveras, y no tengo muchas ganas de fregaos :roll:

Un abrazo :wink:

Hombre Tincho, ahora veo que tu tambien del Maresme :D Te iba a decir de quedar algun día... pero viendo el avatar que te has puesto, das un poco de miedo :lol:

Ah, yo tambien 42 tacos (tambien en las ruedas :wink: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Xavirush y birdman por la bienvenida :)

En efecto birdman, soy infinitamente más trailero que endurero, de hecho no soy ni he sido endurero :oops: , y me encantan las escapadas largas o de fin de semana ya sea por pista o por asfalto, y es que menos las custom, después me gustan todas las motos :twisted:

Pero no me gusta ir por pistas con motos de más de 150kgs, porque lo paso mal, entonces prefiero sacrificar un poco de confort en carretera y sentirme más cómo y suelto por pistas, y creo que esta es la moto. Tenía en la mira antes la F800GS, pero son muchos kilos y muchas cosas por romper para mi pericia y mis manos por montaña.

Creo que con la 690 voy a disfrutar :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre Tincho, ahora veo que tu tambien del Maresme :D Te iba a decir de quedar algun día... pero viendo el avatar que te has puesto, das un poco de miedo :lol:

Ah, yo tambien 42 tacos (tambien en las ruedas :wink: )

Pozí señor, soy argentino concretamente, pero llevo 10 años en Barcelona, de los cuales 4 en Premià de Mar :wink:

:lol: El del avatar no soy yo, pero no me extraña que meta miedo: es el personaje de Robert de Niro en "Taxi Driver", y no era precisamente una niñera :lol:

Igualmente de momento no podemos quedar, a no ser que te acompañe con mi Aprilia Arrecife, porque la 690 de momento es un proyecto, a cortísimo plazo, pero un proyecto...

Ya quedaremos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...