Saltar a contenido

Limpieza de gafas.

Puntuar este tema:


alecrossbiker

Recommended Posts

Saludos endureros,

el otro día me compre unas gafas "Progrip" con antibao etc etc. Total que salgo ese mismo día y hago una rutita por viñedos, donde el polvo abunda...

Cuando llego a mi casa me dispongo a limpiar las gafas tal y como dice en las instrucciones: "Usar un paño suave y agua templada". El caso esque limpio las gafas y las dejo secar. Al poco tiempo voy a ver las gafas y para empezar, me encuentro que estaban muy muy arañadas. Lo acepte resignado (porque eran nuevas :( ) y me las puse para ver si quedaba algo de polvo. Cuando me las puse, me entraron ganas de pegarle dos patadas a las gafas... Se veia a traves de ellas como si mirases a traves de un cacho plastico, habian perdido nitidez.

Malhumorado fui al "motorista" (donde las compre) (aun sabiendo que yo era el culpable de que estuvieran arañadas etc...) y les comente lo que me habia pasado, total que como se acordaban de mi y tal porque habia estado esa misma mañana allí, me las cambiaron por otras nuevas.

Hoy he salido en la moto, y vuelven a tener mucho polvo y no me atrevo a limpiarlas no vaya ser que se arañen:

Bueno, siento haber escrito todo este tocho para esta pregunta: ¿COMO LIMPIAIS LAS GAFAS Y CON QUE?

Lo siento por el tocho, Saludos y Gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Usando la logica duran bastante.

Piensa que cuando pasas el paño sobre el polvo, lo que haces es arrastrar este sobre el cristal (plastico) que es el que lo araña todo.

Solucion: eliminalo primero y despues limpia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo directamente, casi ni las limpio, xd ya se que esta mal, pero weno ajajaj, el caso es que cuando las limpio, primo las doy un buen repaso con el agua debajo del grifo, para que se vaya la mierda, y luego ya las paso el trapo,alomejor te vendria bien acerte algun recambio ocomprarlo, para acertelo, en el "bricomania" de endureros.com(gran foro) viene como acerte unas economicamente jeje adios y salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo era de los que se hacían sus recambios. Lo malo, que el material que encontraba era de peor calidad que cuando compras los recambios. Iba a recambio por salida o incluso un par en cada salida.

Los recambios originales, llevan algún tipo de recubrimiento anti-rayas y duran mas.

Los que yo me hacía, con tan solo tocarlos quedaban muy, muy rayados. Si compras el original y procuras no tocarlos mucho durante la salida, verás mejor. Si tienen polvo, mejor como te dicen de primero agua hasta quitarlo y luego con agua tibia y jabón y al final secar. Venden en las droguerías esas toallitas húmedas especial para gafas. Salen a cada toallita en su sobre hermético a 0.20 la unidad. Van bien para durante la salida ir limpiando. Además deja como una película que tarda mas en empañarse.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo aparte de hacerme los recambios (con lo cual evitas sobretodo el barro) el polvo no hay quien te lo quite entre el recambio y la gafa.

asique yo lo que hago cada vez que estan un poco sucia, abundante agua y trapito, y cuando estan muy sucias al lavavajillas directamente, se quedan perfectas

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañeros. no logro entender como hos complicais tanto la vida.... yo ni cambio la lente de las gafas , las limpio y no se rayan, ni liquido de optica ni nada.... no se , sere demasiado malo que ni se manchan!! :cry: tengo las mismas gafas desde que me compre la 50c.c y las eh aguantado hasta hace 2 semanas , es decir me han durado 4 años poniendomelas a diario (casco y gafas siempre , el viento no me gusta) me comprado unas gafas pro grip con lente que parece un cristal ,es decir que te reflejas en ellas... y las limpio echandolas agua por encima y un trapo (una camisa vieja) y se quedan como nuevas y ni se raya , luego de vez en cuando saco la lente de su sitio para limpiar las esquinas y ya si que las vendo como nuevas.... :lol: salu2!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostras compañeros!, cómo nos complicamos la vida.

¿Se puede saber para qué les pasáis un paño, para rayarlas?)

Se ponen debajo del agua (mejor templada-caliente) y se enjuagan, después se les echa un poquito de jabón liquido (mejor de cocina, que lleva más tensioactivos) y con los dedos se reparte por el cristal, delante y detrás y esponjas, si es necesario. Cuidado con las esponjas que tienen que durar... las enjuagas y ... casi están. Con cuidadín quitas el agua de las esponjas. Si no las secas pues quedan gotas de cal, pero para eso se ha inventado el agua destilada, de la plancha o mineral con poco mineralizada. Les echas un chorrito dentro y fuera y al secarse al aire no quedan manchas (colgadas de manera que no chorreen las esponjas en la lente, osea colgando de la cinta de un lado). Los paños y mucho menos los papeles, ni tocarlos. Todo raya y mucho más la película interna antivaho que llevan.

Las mías me duran años sin demasiadas rayas. 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tener cuidado con meterlas debajo del agua!!!

cuando se meten debajo del agua (solo las de boble cristal) se puede meter agua entre los dos cristales... a mi me ha pasado y desde entonces esta el agua ahi metida y no hay forma de sacarla. ademas, se ha evaporado un poco estan toda la pantalla humeda (el vao ese que se forma...)

yo lo que hago para limpiarlas es...

-cuando es polvo no les doy nada de agua, las soplo con la pistola de aire y punto

-cuando tienen barro (normalmente las limpio cuando esta seco...) humedezco el barro con un trapo empapado en agua, y acuando veo que esta blando de verdad, con un trapo de algodon las seco...

si quereis un consejo para que no se forme vao cuando las tengais puestas, untarle por dento del cristal una pequeña gota de fairi y la estendeis bien que casi ni se note que la habeis hechado...

no me preguntes porque, pero me lo contaron, lo probe y funciona...

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...