Saltar a contenido

¿que os parece la Beta Alp 200?

Puntuar este tema:


Josebaab

Recommended Posts

Hola, he ido a probar una hoy mismo (solo un tramo de carretera, pero la moto se la veia nueva) y me ha encantado: jamas me habia sentido tan comodo ni tan rapidamente en una moto desconocida, super ligera, estrecha, manejable, altura ideal para mi talla, ruido contenido y encima esteticamente me gusta, creo que es la moto perfecta para aprender.

Me he enamorado y he aceptado comprarla, en caso de que me falle el vendedor (no le he dado señal, tiene que arreglar papeles, itv etc :? ) me buscaré otra, incluso la compraria nueva si no encuentro una usada que me guste.

Mis dudas son debidas a mi total falta de experiencia :oops: ¿que tal esa moto en el monte? el motor y frenos me ham parecido justito (no mucho mas que la yamaha 125 4T que suelo cojer) ¿se le podrá hacer algo para que ande mas? ¿acortar desarrollos de alguna forma? ¿tubarro o algo?

¿se le podrá poner gomas mas adecuadas para todo terreno? ¿que coste puede tener eso? 8O

Por cierto, alguien que haya probado tambien la tricker me diga las diferencias porque las veo motos muy similares, excepto por la diferencia de motor claro. La tricker tambien me gusta mucho y apostaria que es tan comoda o más que la Beta, pero los precios de segunda mano son absurdos, piden lo mismo que costaba nueva :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    13

  • 2mj

    11

  • kloud

    6

  • kkklos

    3

Top Posters In This Topic

pues si es para empezar, y sin demasiadas pretensiones endureras, es muy buena moto. Como tu mismo dices es una moto muy facil y equilibrada, y perdona mucho los errores.

Acortar desarrollos es facil, como en cualquer otra moto.

De todas formas, el motor es el que es. Siempre se le podran hacer cosas, pero para dar un salto, lo mejor es cambiar de moto.

No es muy potente, pero te lo puedes pasar muy bien.

Se pueden poner neumaticos de enduro sin problemas, aunque los que trae de trial van realmente bien (excepto en barro, claro).

Personalmente, veo mejor la Alp que la Tricker. A parte de por el precio, porque esta mas preparada mejor para el monte. La Tricker es mas blanda de suspensiones, y las ruedas son pequeñas.

Eso si, a cambio tiene mas motor..

Saludos!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, yo a la mia le cambie los neumaticos por unos dunlop 756.

el desarrollo lo acorte pero no me gusto pues en tierra suelta ni se movia, jejeje.lo deje como estaba.

pase de escapes y demas porque esta moto es para lo que es.

la verdad que te lo hace todo muy facil, siempre que sepas lo que quieres.

te dejo una foto de la que tube .

pa090113ga3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
, super ligera,

8O 8O 8O Mas de 110kg para una moto con suspensiones y frenos de trial, es superligera ??

A mi me parece una castaña de moto, superpesada para lo que es, con un motor muy triste y con unos frenos muy pero que muy insuficientes, para detener esos 110kg a 90 o 100k/h... y te lo digo porque una vez que probe una, me marque un recto en una rotonda y eso que no iba a mas de 100 kh...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
, super ligera,

8O 8O 8O Mas de 110kg para una moto con suspensiones y frenos de trial, es superligera ??

A mi me parece una castaña de moto, superpesada para lo que es, con un motor muy triste y con unos frenos muy pero que muy insuficientes, para detener esos 110kg a 90 o 100k/h... y te lo digo porque una vez que probe una, me marque un recto en una rotonda y eso que no iba a mas de 100 kh...

Hola, superligera lo decia comparandola con mis referencias en motos de campo de similar precio que he probado (TW 125, DT 125R) y otras de vocacion similar (yamaha tricker etc) respecto a las cuales es algo más ligera segun la ficha tecnica y conduciendola lo parece mas todavia, quizás por ser tan bajita 8)

Eso si, estoy de acuerdo contigo que no frena mucho 8) aunque no la veo como una moto para cojer rotondas a 100 por hora. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenos y dias a todos, yo, bueno mi padre tiene una y según el es la moto de su vida debido a que es una moto de excursion, no para hacer el cafre...tiene muchisima autonomia y debido a su tamaño y pesos la hace muy manejable...ojo...cualquier moto se te cae o la intentas mover en parado y cuesta...

La moto debido a su motor 4t y a sus neumaticos de trial, hacen que sea un autentico tractor, es decir, alguna vez q he hecho alguna excursion con el, cuando llegamos a un tramo complicado, esa moto sube reptando como si un 4x4 con reductora se tratara.

Si lo que buscas es una moto noble, agradable, fiable y para aprender o disfrutar mas tranquilo de la naturaleza, te aconsejo que te la compres.

Un saludo y gassssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, superligera lo decia comparandola con mis referencias en motos de campo de similar precio que he probado (TW 125, DT 125R) y otras de vocacion similar (yamaha tricker etc) respecto a las cuales es algo más ligera segun la ficha tecnica y conduciendola lo parece mas todavia, quizás por ser tan bajita 8)

Eso si, estoy de acuerdo contigo que no frena mucho 8) aunque no la veo como una moto para cojer rotondas a 100 por hora. :lol:

Bueno si las compras con esas rivales... pues debe tener un peso parecido, pero comparado con cualquier moto de enduro 2504t, con frenos y suspensiones de verdad, pues es pesada.

Tienes razon que no es una moto para entrar a rotondas a 100, pero me despite un momento, se me olvido el tipo de moto que llevaba y cuando tire a frenar fuerte... aquello no paraba ni bajando las marchas de 2 en 2... buff! que susto me lleve. :lol:

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El enfoque es ese que apuntas: moto manejable y de pequeño desembolso para aprender, y para que el dueño vea si se conforma con darse paseos por el campo o lo el cuerpo le pide pasarse a una enduro de verdad, o quizás una trail, cosa que ahora mismo es incapaz de decidir por el gran cacao mental que acarrea 8)

Lo de frenar poco es una caracteristica heredada de trial o un defecto del modelo?? 8O

2mj ¿es muy complicado levantarle el guardabarros? 8O la zona por la que ando es muy arcillosa y me temo que el guardabarros bajito que trae le va a durar poco :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de frenar poco, solo hay que ver los discos que lleva, son de moto de trial o parecidos, con tan poco diametro de disco es imposible que frene decentemente a mas de 40k/h.

Bueno, pues para ese uso, puede ser una buena opcion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no, yo no hice ni taladros, cogí 2 espárragos del 6 y los corte y lo hice una u, le metí una funda tipo macarrón y lo cogí a la tija inferior.

la moto es pesado solo cuando quieres levantarle el culo que parece que este pegado al suelo, por lo demás se siente super ligera y como te dicen por hay mientras mas complicada la zona mejor.

yo la mía la vendí porque estaba un poco harto de escuchar a los compañeros porque cuando me veían con ella no se fiaban de mi, jajajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una del 2002 y es mi primera moto, hace 11 meses que me saqué el carnet y desde entonces llevo algo más de 2000 km con ella.

Que el motor se queda corto está claro ya que por mucho gas que des es muy difícil levantar la rueda delantera para superar ciertos obstáculos.

Le falta altura al pasar por ciertos sitios y de frenos ... no se, pero hasta ahora he clavado cualquiera de los frenos siempre que he querido (y a veces hasta sin querer), pero si decís que frena poco será que a mí se me escapa algo.

Y ahora las ventajas que yo le veo:

La falta de altura te permite llegar con los pies casi en cualquier sitio con tal de medir 1,70. Estos viene bastante bien para Asturias donde los caminos suelen ser estrechos, con barro y no se puede correr mucho, por lo menos los que a mí me gustan.

En cuanto al peso, ya os digo que no tengo con que comparar pero según los datos de las revistas no hay muchas que sean significativamente más ligeras (esta son 101 y no hay muchas enduro - no quiero decir que esta lo sea - por debajo de 97 kg), lo que si hay son muchas que pesan más.

Es bastante dura, a excepción de faro delantero, manetas, espejos e intermitentes... supongo que como todas.

Respecto a "trucajes" yo le he endurecido la suspensión delantera, le he puesto ruedas de cross / enduro y le he subido el guardabarros delantero, no tanto como la de la foto, ya que si no se llena de barro enseguida.

En definitiva, creo que de momento me voy a tirar el segundo año de carnet con esta misma moto ya que de momento tengo suficiente para caerme con ella.

Pero si lo del enduro duro se te da bien, te gusta correr y ya tienes algo de experiencia se te quedará corta pronto.

Bueno, nada más, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Mi padre cuando llevaba un tiempo con su kati 520 del 2000, vio la alp y le gusto muchisimo, por que le parecia muy bajita comparada con la suya(despues de haberle rebajado el asiento etc..)

Total qe fue a probarla(la 2008) la 4.0 creo recordar, fue montarse y le qedaba iwal de alta qe su ktm, la suspension era dura de cojones, la probo y noto un motor sin alegria y destaco lo de los frenos que lo comentan por aqui.

Ojo, en todo momento comparandola con su kati.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas.

Mi padre cuando llevaba un tiempo con su kati 520 del 2000, vio la alp y le gusto muchisimo, por que le parecia muy bajita comparada con la suya(despues de haberle rebajado el asiento etc..)

Total qe fue a probarla(la 2008) la 4.0 creo recordar, fue montarse y le qedaba iwal de alta qe su ktm, la suspension era dura de cojones, la probo y noto un motor sin alegria y destaco lo de los frenos que lo comentan por aqui.

Ojo, en todo momento comparandola con su kati.

Un saludo

A ver, que tu estas hablando de la 4.0, y el resto de la 200.

Y aun asi son motos que no se pueden comparar con enduros.

No es que sean malas motos de enduro, es que NO son motos de enduro, por mucho que nos empeñemos en compararlas.

Y repito, con la Alp puedes pasartelo muy pero que muy bien.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas.

Mi padre cuando llevaba un tiempo con su kati 520 del 2000, vio la alp y le gusto muchisimo, por que le parecia muy bajita comparada con la suya(despues de haberle rebajado el asiento etc..)

Total qe fue a probarla(la 2008) la 4.0 creo recordar, fue montarse y le qedaba iwal de alta qe su ktm, la suspension era dura de cojones, la probo y noto un motor sin alegria y destaco lo de los frenos que lo comentan por aqui.

Ojo, en todo momento comparandola con su kati.

Un saludo

A ver, que tu estas hablando de la 4.0, y el resto de la 200.

Y aun asi son motos que no se pueden comparar con enduros.

No es que sean malas motos de enduro, es que NO son motos de enduro, por mucho que nos empeñemos en compararlas.

Y repito, con la Alp puedes pasartelo muy pero que muy bien.

Saludos!

La 4.0 y la2.0 se diferencian en el motor, los demas accesorios son los mismos,lo comentaba x la amortiguacion i frenos en general.

Tienes razon, no es una enduro.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 4.0 y la2.0 se diferencian en el motor, los demas accesorios son los mismos,lo comentaba x la amortiguacion i frenos en general.

Tienes razon, no es una enduro.

siento decirte que no se parecen en nada, ademas de variar motor, suspensiones, chasis y demas.

la 200 es mucho mas manejable, menos pesada y mas baja.

la 400 es mas pesada y sobre todo mas ancha.

la 200 la puedes usar para hacer perrerias, la 400 solo para pistear con un motor muy bueno y resistente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...