Saltar a contenido

¿Diferencias en mantenimiento entre la DRZ 400 y 690 Enduro?

Puntuar este tema:


Manu_ESP

Recommended Posts

Hola a todos

Tenía en mente pillarme una DRZ 400 SM + Kit Enduro pero he visto la KTM 690 Enduro y me ha gustado mucho.

La DRZ tengo entendido que tiene un mantenimiento muy bajo pero en cuanto a la KTM no se nada. Bueno algo sé y es que en teoría el motor LC4 que monta es menos "delicado" que el de las Enduro Racing de la compañía naranja.

Por cierto ¿Que os parece esa moto para enduro light (sobretodo caminos), carretera (autopista alguna vez) y uso diario?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo se que las dos motos son de bajo mantenimiento en cuanto a lo que enduro se refiere pues no no por nada solo que pesan demasiado para acerlo eso.. si lo que quieres es trail son cojonudas tambien ktm va a sacar proximamente la 690 enduro R que lleva ruedas de tacos y algo de suspensiones y poco mas pero aun asi solo podras acer enduro si eres un pro que creo k no es el caso bueno a lo que iba para caminos uso diario yo e decidido comprarme la 690 de enduro cuando pueda

porque me encanta auque sea un poco mas cara k la suzuki tb lleva mas motor unue lo sullo seria probarlas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

juanikidtr, has probado la drz?

La ktm es un poco mas bicho que la drz, pesa un poco mas, tampoco mucho, si piensas hacer mucha carretera quizas iria mas desahogada al tener mas cilindrada.

En cuanto a la fiabilidad, la de la drz supongo que ya la conoces y la ktm, si es algo similar a lo que fue la 640, tambien son durisimas.

Para campo solo podria hablarte de la drz, la otra no he podido probarla aun, pero supongo que tambien se podra disfrutar del campo y complicarse la vida hasta cierto punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues no e probado la drz nose i el compañero la a probado k es su post pero un buen amigo me ablo de la suzuki k va de cojones tanto la supermotar como la de campo pero eso si si kieres acer enduro vete al gimnasio k como te kedes en una trialeras sudaras la gota gorda yo tengo una yamaha dt 125 k pesa unos 116kg y al ser bastante alta cuesta demasiado dar la vuelta no kiero ni imaginar las otras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me considero un Pro, más que nada porque he descubierto hace poco esto del Enduro jejeje, pero también reconozco que en muy poco tiempo he aprendido mucho y no se me da mal...

La DT la he probado, me pareció una bicicleta de lo fina que iba. No se escucha ni el motor, va todo muy fino aunque muy poca potencia para mi gusto. También he probado por el campo una Honda CRF 250 y una Gas Gas 250 EC... con esas tendría suficiente pero el mantenimiento como sabéis no es apto para usarlas el día a día.

En cuanto a la fuerza física ya estoy currandome el body en el gym :wink: . Sé que el peso se va a hacer notar pero no quiero hacer trialeras jodidas con ella... una rierita, caminos, saltitos, ir a marruecos, etc... nada hardcore.

juanikidtr, la 690 Enduro R tiene 275mm de recorrido en ambos trenes (250 en la normal), plásticos diferentes y neumáticos de tracos. Es lo único que le han cambiado. El aumento de recorrido en la suspensión va muy bien pero una moto asi si encima es muy alta...

Aunque sean motos diferentes en muchas cosas no lo son tanto. El peso en ambas es similar, la versatilidad también, precio (hasta del seguro) también es similar (tened en cuenta que a la DRZ SM tengo que comprarle las ruedas compleats de tacos entre otras cosas para dejarla más a mi gusto)... de ahi que si la fiabilidad es similar prefiero la KTM.

Gracias y saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues muy bien amigo a ver si me sale un negocio que tengo entre manos y te puedo decir como va la 690 o y si la compras tu antes espero tu opinion y espero no haberte ofendido diciendo lo del pro en ningun momento he querido decir k tu no puedas manejar bien la moto solo es que cuando ves un video en youtube k te venden por ejemplo la 950 superenduro que parece que la maneja como una bici es porque el tio es un makina y no kiero que nadie se lleve engaños esa moto la e cogido y es un muerto maniobrando y yo soy grande mido 1.83 y peso 92 kg y a mi me parecio un desafio moverla acia atras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a una cosa que se me olvidava lo de la dt te doy la razon a medias porque es cierto que e casa es la moto mas "capada" que he cogido y eso lo he ido descubriendo poco a poco personalizando la mia e lo que no te doy la razon esk la compares con una bicicleta hombre por favor tu a esa moto le aces unos cambios que enre todo no superan los 350 euros y te digo yo que tienes una moto mucho mas polivalente que cualkier 125 2t llamadas endureras puras como ktm wr y demas con la diferencia que te ahorras unos 2000 y pico de euros y ademas puedes ir tanto a por elpan como dicen por ahi como a pasarte un finde de enduro de cojones siento el tocho pero esk meas umillado a mi niña y te aconsejo k pruebes alguna tocada ya veras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a una cosa que se me olvidava lo de la dt te doy la razon a medias porque es cierto que de casa es la moto mas "capada" que he cogido y eso lo he ido descubriendo poco a poco personalizando la mia en lo que no te doy la razon esk la compares con una bicicleta hombre por favor tu a esa moto le aces unos cambios que entre todo no superan los 350 euros y te digo yo que tienes una moto mucho mas polivalente que cualkier 125 2t llamadas endureras puras como ktm wr y demas con la diferencia que te ahorras unos 2000 y pico de euros y ademas puedes ir tanto a por el pan como dicen por ahi como a pasarte un finde de enduro de cojones siento el tocho pero esk meas umillado a mi niña y te aconsejo k pruebes alguna tocada kiero decir personalizada , para mi es la mejormoto de 125 2t en relacion calidad precio y eso que esta mañana me quemado con el gianelli que le e puesto y le cogio un pokillo rencor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la quieres para bajar a Marruecos, la KTM será la mejor opción. Por arena cuantos más jacos, mejor. Por pistas el peso no és una desventaja.

Tambien piensa que vas a hacer mucha carretera. Comodidad, mayor fiabilidad tendrán las motos trail(más aceite en el carter).

Lo que me tiraría para atrás es el tema de la inyección.

Que tal una DRZ 400 E con el desarrollo largo ???. Mejor para carretera pero se quedará corta en arena. La SM con menos cv, más peso y desarrollo largo puede ser un muerto en las dunas.

Las dos son motos fiables pero los motores cuanto más peques más sufren en carretera. La KTM es un modelo nuevo. Mejor esperar un poco no?. Las sxc 625 eran fiables pero que no andasen bajas de aceite..... en Marruecos no es tan fácil comprobar el aceite.

Jodido no?

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola juanikidtr perdona si me expliqué mal. No me refiero a que la DT sea una bici por la poca potencia (aunque al lado de lo que estaba acostumbrado cuando la probé, me parecio poco potente) era por lo fina y suave que iba toda la moto. También reconozco que la que me dejaron probar estaba todo de serie y con la electroválvula de escape jodida.

Con lo de Pro no me ofendiste... ojalá lo fuera jajaja :wink:

Ferrys tienes razón en lo de esperar, pero pronto me tengo que decidir asi que por eso voy preguntando... la injección la única duda que tengo es si funciona sin batería, por lo demás no me preocupo... creo que a dia de hoy ya es una tecnología fiable.

Ese kkklos ofreciendo ayuda sobre la DRZ. Si no fuera por la diferencia de precio y porque no está comprobada la fiabilidad no dudaría, por eso sigo teniendo la DRZ en la lista, aunque ahora en 2ª posición.

Saludos y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola Manu_ESP si es por fiabilidad del motor no te preocupes ese motor no es exclusivo de la 690 de enduro creo k tiene ya casi un año o 2 montado en motos com la 690 sms la duke y la 690 supermoto y busques por donde busques solo se oyen elogios hacia ese motor el unico problema k yo personalmente le veo es que va colgado del chasis y por lo tanto no va demasiado protegido pero que poniendole un protector de carter se arregla porque si sales a carrilear un poco seguro k la rueda delantera lanza priedras hacia el pero con poca importacia .. aaa y muchas gracias por la aclaracion si estuvieras cerca de huetor vega t dejaba mi dt jajajaaj a tambien hay un dato que no se si sabes es k es la unica k yo haya escuxado que se le puede regular tanto las suspensiones como la curva de potencia, apretando un boton situado bajo el asiento que va de lujo si estas en ciudad lo bajas si sales el finde le subes la potencia creo que hay 20 cv de diferena entre la mayor y la menor y el motor viene preparado para gasolina de africa con eso kiero decir de bajo octanage 80 como minimo espero a verte servido de ayuda.. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola juanikidtr

El cubrecarter lo trae pero al parecer es de plástico.... asi que habrá que darle poco trabajo :lol: .

El ajuste del mapeado de motor no es exclusivo de esta moto pero el que tenga 7 posiciones si (que yo sepa). Normalmente las que tienen este ajuste electrónico suelen tener 2 posiciones únicamente (modo Sol y modo Lluvia, suelen llamarlo los fabricantes).

Las suspensiones se regulan con los tornillos como todas las enduro. El amortiguador trasero incluso puede ajustarse la baja y alta velocidad.

La moto por donde la mires va bien equipada por lo que parece.

Saludos y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...