Saltar a contenido

ENDURO PARA PRINCIPIANTES EN ALICANTE

Puntuar este tema:


MEGO

Recommended Posts

  • Respuestas 4,5k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • visentin

    666

  • xabidh

    341

  • Gsus

    336

  • PacoP

    287

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Eso va a ser las turuletas o el crstal de cuarzo. Con lo complicada que tenemos la vida y os la complicas más con bombas, testigos, botonicos...   Pon una 2t en tu vida

Todavía hay algun paralítico que otro. Mandame un privado y si quieres salimos algun rato

Llevate al Arquero Mongol a ver si conseguimos entre todos que aprenda algo

visentin espavila que te van dando por detras ,dale gas a la gasgas :lol: :lol:

Tu ya sabes que aqui hay mucho piloto y los voy dejando que se arrimen para que no pierdan la ilusion :mrgreen:

Incorporate pronto que tenemos ganad de verte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

CUMPLIENDO UN SUEÑO

MERINDADES 2012

En esta crónica que empiezo se me acumulan las ideas , los agradecimientos son tantos que no sabría por donde empezar , iré enumerando detalles . Hago un repaso en mi cabeza y busco alguien que destaque en esta aventura , para dedicarle la crónica como he hecho otras veces ................Todos y cada uno.

Pero me vais a permitir que está me la dedique a mi ,no es cuestión de ego es por haber cumplido un reto, y os contaré por que ....

La primera vez que me apunte a una carrera fue justo el año pasado , en Merindades 2011 , llegue como todo novato con una ilusión terrible que se fue agotando entre piedras , vadeos y raíces , en cada kilómetro. Sufrí como nunca , por que en el paso de control 5 ya quería abandonar , los dolores eran tan intensos que apenas podía aguantar el manillar , sinceramente maldije el estar allí en ese momento .Así que sin querer me metí en la bajada de la crono , esta no tiene salida y no tuve mas remedio que continuar maldiciendo la dichosa carrera . En cuanto salí de la famosa bajada y respectivos vadeos pregunte a uno la forma de enfilar hacia la derrota mas estrepitosa , sin orgullo , sin fuerzas ya ....

Y los días que todo se tuerce , se tuerce de verdad . Cogí un camino que lleva hasta el pueblo , agonizando y sin energías. Pero los que somos inútiles lo somos hasta para el abandono , me equivoque de sentido en el camino y cuando me quise dar cuenta estaba de nuevo bajando los escalones de la crono . Otra vez sin salida , si una gota de fuerza en mi cuerpo , me senté en una piedra y me puse a llorar , como un gilipollas . Así que allí estaba yo , con mis 40 tacos totalmente derrotado en su máxima expresión . Finalmente me ayudaron a sacar la moto de aquel sitio sin retorno y volví al cuartel general disimulando mi estrepitoso ridículo ante mis compañeros de aventura , que para por si fuera poco eran mi cuñado y mi Hermano pequeño , el cual me tiene en gran estima como es evidente entre hermano pequeño y mayor...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi defensa diré que era la primera vez que cogía una dos tiempos , además de que pagamos la novatada dándolo casi todo el sábado. Fue un momento de bajón , un lapsus , un punto de inflexión . Ese mismo día mientras dejábamos atrás loma de Montilla , volví la vista atrás y mirando la cantera me jure que volvería . Y así empezó este reto que a durado todo un año .

Al regresar amplíe mi circulo de amistades e hicimos un grupo muy interesante en el que además del Maki y mi cuñado se encontraban gente que resulto con el tiempo ser verdaderos compañeros , amigos diría yo (y no soy de los que usa la palabra fácilmente), gente con quien compartir nuestros momentos de ocio , gente como : Xabi , Charly , Gonzalo, Chema, Javidavi , naranjito ,Soma , el whisky , muñozyo (te mando un abrazo tío , se que has estado muy jodido) y alguno mas que se me pasa . Y raro a sido el fin de semana que no he montado en moto , es mi vía de escape , la media jornada dedicada a mi con los amigos , donde además de montar siempre hay momentos de risas verdaderas. Y así conseguí convencer a cuatro o cinco incautos para que se vinieran a coger algo de experiencia en carreras clandestinas , un par de veces fuimos a Ocaña donde si no habéis leído la crónica os sugiero que lo hagáis , mas que

nada para pegaros unas buenas carcajadas conociendo así el resultado de aquellas nuestras primeras andanzas. Y eso que se tubo que borrar y re escribir , una pena verdad Luis? .

Y así poco a poco me fui haciendo al 2t , cogí confianza y creo que la evolución fue bastante evidente , siempre he sido bastante atrevido , me atrevería a decir incluso que rápido , pero con el 2 t estoy en mi salsa.

Con el tiempo y el buen royo del grupo se unieron mas , como el Dorsal 27 . Y la gran alegría para mi fue el retorno de una de las mejores personas que me ha dado oportunidad de conocer la moto, mi amigo Norberto (una pena que no te vinieras , se que tu empresa en estos momentos es otra ) .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien hubo bajas muy importantes para mi , mi cuñado dejo de montar unos meses por diversas circunstancias . Excepto el fin de semana que nos pegamos en la Pesquera donde tuvimos la oportunidad de conocer a unos compañeros valencianos con un buen royo impresionante , y que de alguna manera me ha permitido conocer gente que verdaderamente vale la pena , donde me recibieron en su foro ENDUTRAIL como en casa , buenos pilotos y mejores personas.

En Navidades hicimos una cena de confraternizacion sin previo aviso y la verda que asistimos bastantes, dando así fortaleza a un grupo . Yo estaba empeñado en sumar esfuerzos para poder hacer cosas en nuestra zona y a pesar de que algunos intentaron hacerme desistir insistí en seguir sumando esfuerzos . Guillermo me tanteo para ver mis intenciones , montamos un par de veces juntos ,incluso nos apuntamos juntos a una navegación donde nos guió y enseño los pormenores de ese tipo de pruebas , tomamos café en aquella multitudinaria reunión donde Chema llevaba la voz cantante e hicimos un par de quedadas endureras donde decidimos apuntarnos a Merindades (decidieron, en mi mente llevaba un año ) y cual fue nuestra sorpresa cuando tuvo una fantástica acogida , bajaron los de la Nucia , volvieron viejas glorias, algunos de campello, etc... Un éxito para nuestras húmildes intenciones , y así fue tomando forma la toma de las Merindades por un grupo de 26 Alicantinos que llegaban a esta mítica carrera dispuestos a disfrutar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las convivencias previas eran estupendas y conocí a gente que a resultado ser después de tres días de carrera ESPECTACULAR (con mayúsculas ) Roberto, Carlos ,hermanos Lillo ,El otro Carlos , Lolo (impresionante persona) , Fernando , (no me se los nombres de los demás pero habéis sido estupendos compañeros) , Salva , Dani ,etc .... Pero en particular Iván , este tambien es un tipo especial , en ocasiones le sale la vena macarra que lleva dentro y pasa de cero a cien en dos segundos , pero es pedazo de pan , cuando le conoces es una gran persona , de esos que da todo lo que tiene (gracias crack por estos días).

Y un año después allí estaba mirando aquella montaña tal y como había prometido , esta vez seria diferente , esta vez venia preparado , había soñado muchas noches con aqueñas piedras que me hicieron desesperar y me doblegaron . Era el momento de la verdad...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La había preparado a conciencia , había consultado la estrategia en el foro de endutrail que estos son unos fieras, y por supuesto a Rafa Torres , esta es la persona que mas a sufrido en esas piedras . Como una vez ley por ahí en Merindades cada uno lucha contra si mismo , y lo que para uno es un éxito dar una vuelta , para otros no terminan de estar contentos dando tres . Excepto para Rafa , el está y lo sabe observado en cada gesto , y lleva un peso extra cuando hace Merindades , y sin saberlo cierto intuyo que a hecho grandes gestas donde se siente mas liberado, como en tres encinas . En parte la culpa es suya , el es el culpable de asociar Merindades a su nombre , y esa losa se a convertido en una espina clavada , este era su año , una pena que se acortara la carrera para el.

El me dio buenos consejos , como dividir el recorrido en sectores y algunos otros a los que no hice caso , no dí la vuelta del sábado , me reserve por entero para la carrera , me divertí viendo como todos mis compañeros comprobaban la dureza de una vuelta en Merindades , viendo como justo un año antes me había pasado a mi ,que el gesto les cambiaba . Ahora sabían a que se enfrentaban y entendían que en merindades uno corre contra si mismo.

La convivencia fue perfecta , me atrevería a decir que fuimos el grupo mas numeroso y escandaloso de aquella enorme explanada plagada de pilotos , y aquí quiero felicitar a todos , entre 28 todos tan diferentes , era curioso observar el respeto y compañerismo del grupo en su conjunto , desde los que trasnochaban y se que daban hasta altas horas de la noche , como los que se cuidaban y se lo tomaban de una forma mas tranquila y se retiraban pronto a descansar . Unos de los grupos que venia eran los de la Nucia que se pusieron como sobre nombre de equipo "los cierra bares" , pero allí las luces las apagaban siempre tres en muy malas condiciones.

El jornada del sábado lo pase genial , pude saludar a algunos amigos , como los Aldeanos , los de Valencia , etc.. incluso Rafa se acerco para saludar (a este no se le escapa una) y por un momento me pude dar cuenta de lo chulo que tiene que ser la gente que acude a las diferentes pruebas y se ve con gente de diferentes partes del territorio nacional y a fuerza de convivir tienen una bonita amistad .

A ultima hora de la mañana llego nuestro primera fila , un tipo genial enamorado de la moto que viajo desde TAILANDIA para participar en Merindades....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...