Saltar a contenido

Como caer despues de un salto

Puntuar este tema:


jericano007

Recommended Posts

Buenas,yo antes utilizaba una 125 4t,en cuanto a potencia casi lo mismo que la 50(2t claro).

Lo que hacía antes de un salto es que aguantaba el gas y cuando empiezas a entrar en la rampa pues le das un golpe de gas,pero sin cesar hasta que sales del salto,porque si no cabezea.

Si ves que se va para alante golpe de gas y si se te va para atras en el aire pues embrague(que si no se cala y la cagas) y freno trasero.

Saludos y gas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

intenta caer con las 2 ruedas a la vez, si ves que se cabezona de alante dale gas y si ves que se levanta pues echa el cuerpo hacia delante, es jugar con el cuerpo, al salto entra a velocidad constante y acelera un poco cuando llegues a la rampa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo 15 años moto de 49cc que la utilizo como si fuera de 125 por lo menos.---

Ahi va, resulta que salto mucho con mi moto y no se caer muy bien, casi siempre caigo con la de delante, he oido que si vasculas el cuerpo hacia atras se puede corregir pero ayer lo intente y no hay manera me siento inseguro y me desestabilizo, he oido que se puede hacer con el freno trasero o algo asi, porfavor darme consejos.

Gracias i gaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssss

Mi consejo es con que escribas tus dudas en un solo post suficiente, :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un 80% del salto está en un buen despegue, es decir teniendo la posición centrada. Si vas muy adelantado o muy atrasado la moto se levanta o te pica. Mira el manual del Dr infierno y te aclarará muchas dudas

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt16874.html

En tu caso, o vas muy echado para atrás antes del despegue, o te falta dar un poco de gas justo antes de comenzar la rampa de despegue,(cojer impulso). Si te cabecea le pegas un toque de gas en el aire o te echas un poco para atrás, o ambas cosas y la moto levantará. Para absorver bien el impacto en la recepción dale gas justo en el aterrizaje y no te dará la clavada típica de amortiguaciones.

Práctica con saltos no muy altos y te saldrá solo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A que tienes una beta? por lo menos a estas motos les pasa que tienen la horquilla muy blanda y el amortiguador muy duro, y siempre que cojes un bache o un salto salen picadas de atras, la cosa esta en que despegues echado acia atras y tirando del manillar, procura caer siempre con las dos ruedas y acelerando, que en estas motos los saltos las dstrozan.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso de que tienes que caer con la rueda de alante es muy relativo...

como norma general se caera antes con la rueda trasera, y para eso me parece que te falta darle mas al acelerador justo en la rampa de despegue, tambien justo antes de caer intenta atraer el manillar hacia tu peho mediante fuerza de brazos. sufrira menos la moto, porque el chasis y las suspensiones de una 50... :?

lo que dice de en el aire: -frenas->la moto se va hacia delante

-aceleras->hacia detras

*Aunque notaras mas el efecto de frenar en el aire que el de acelerar.

saludos y gas!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo procuro siempre aterrizar bien (logico) :lol: y si hay desequilibrio que toque mejor la rueda trasera antes que la delantera

alguna vez por no tomar un salto con decision la moto se me ha ido para alante, pierdo los pies de las estriberas y aterrizo con los güevos que no es muy recomendable :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con una 50 es mu, pero que mu chungo hacer todo lo que te dicen.

No hay suficiente chicha para que al acelerar en el aire la moto cambie de trayectoria, la mayoría de las veces la moto despega ya irremediablemente como despega, por lo que si no consigues caer bien lo mejor sería preveer el salto antes de hacerlo y salir de la rampa con la moto preparada para la recepción contra el suelo.

Los milagros no existen (aunque creas que la llevas como una 125)

No pienses como el agua........! sé agua ! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...