Saltar a contenido

Me voy a MARRUECOS en la WR 450

Puntuar este tema:


chatowr

Recommended Posts

Como casi todos los años me voy 10 dias a Marruecos con unos amigos a dunear y pistear. El año pasado fuimos por primera vez con motos de enduro pequeñas (WR 450 - 2007) el viaje muy bien pero como pasas tantas horas de pie (etapas de 300 km aprox), la posicion del manillar es demasiado baja y no termino de ir comodo.(En la KTM 640 Adventure se iba mucho mas comodo).

Este año me planteo poner una alzas de manillar lo mas altas que pueda (tipo Dakar) y tengo dos problemas. 1º Donde venden alzas realmente tochas. 2º Cuanto es lo maximo que puedo alzar sin tener que cabiar todos los cables (sobre todo los de embrague y acelerador que van mas justos)

Alguien ha preparado una WR para paseitos largos?

Que desarrollo habeis puesto? El año pasado le puse un piñon con un diente mas y aun asi creo que me admitiria un plato de dos dientes menos. En muchas dunas altas las puedes tirar en 3ª y 4ª rapido y no se viene abajo.

Alguien sabe si existen estriberas mas bajas o suplementos para bajarlas? Será mas comodo o será una cagada? He mirado motos de Rally no parece que nadie las baje.

El año pasado llevabamos depositos Acerbis de 13 litros ( en realidad son 12 por que uno se pierde por los aletines que estan mas bajos que el grifo) no se si alguien sabe donde se puede comprar el deposito trasero de 5 o 7 litros que he visto en algunas fotos de internet (va situado en el lado izquierdo y sube hasta pasar por encima del guardabarros).

Cualquier otra idea sobre el tema se agradece.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece que la WR 450 es la moto ideal para lo que haceis. El depósito trasero suele dar problemas, no te lo recomiendo. Y creo que no hace falta. Yo utilizo una bolsa de gasolina, (la venden en algunas gasolineras) que llevo siempre plegada en la mochila. La puedes usar muy ocasionalmente. Por ejemplo, si quieres hacer una etapa de 150 km sin repostar, pones 3 litros en la bolsa, y a los 40 km vacias la bolsa en el depósito. Entonces te siguen quedando los 13 litros para 110 km.

Ya se ha dicho hasta la saciedad que llevar la gasolina en un recipiente en la moto es peligroso. La bolsa la llevas para usarla en un caso extemo. 13 litros en una moto de 4 tiempos dan mucho de si. Yo no me internaría por etapas que se alejan tanto de una gasolinera, porque tambien se alejan de hospitales, cobertura de teléfono, lugar donde reparar una avería, etc. De hecho, como conoces Marruecos, sabras que no es facil recorrer mas de 150 km. sin encontrar gasolineras.

Si a una moto de enduro se le pone mas de 13 litros de depósito, deja de ser una moto de enduro, y enpieza a parecerse a un tanque. Yo no sacrificaria tanto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, Chato.

Yo estoy en las mismas que tú, tuneando la CRF450X para largas jornadas camperas y duneras, y con respecto a los desarrollos poco te puedo decir porque voy a empezar a probar una nueva relación ahora, pero sobre los depósitos, mírate el Moto Verde de Agosto, viene una comparativa (muy útil) sobre depósitos de mayor capacidad, de Acerbis, IMS, etc, que te servirá para decidir. Y si aún así quieres cantidad extra, una garrafa de 5 l homologada de las que venden en Norauto, que siempre serán más seguras que las no homologadas.

Por cierto ¿Vais montados desde casa o llevais las burras en remolque?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

13 litros para marruecos es lo adecuado. Si vas con el de serie y la etapa va a ser de mas de 200km siempre llevamos un bidon de 5lts a la chepa o atado atras.

las WR de mis colegas de viaje suelen ir muy bien en todo tipo de terrenos en Mrruecos, no soy especial fan del tacto de las yamaha, pero hay que reconocer que las motos van bien.

Lo que si es un horror es un deposito de 25lts, todo el encanto de una ligera enduro se pierde en cuanto tocas arena en serio. Para mi el limite y por mi experienca de otros años, lo ideal son 13lts, normalmente no los gastas enteros y ademas , siempre puedes no llenarlo del todo, si la jornada va a ser solo de dunas y proximos a puntos donde haya gasolina.

Yo bajo en noviembre, este año con la CRFE450R. Deposito IMS de 13lts de joroba y nada mas. Estoy dudando entre montar un 13/48, 14/48 o incluso 15/48, en EEUU la gente va por arena con cualquiera de los tres, probablemente lleve un embrague mas progresivo en ese caso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos. De todas formas lo de tema de la gasolina es una puñetera necesidad. El año pasado hicimos etapas de 300 Km. y la unica gasolinera que encontramos fue un tio que vendia gasolina en garrafas en un pueblo perdido. Las rutas la trazamos desde aqui, en GPS, con planos del ejercito ruso, google earth y un topografico de marruecos que he conseguido para Garmin, hay mucho puntos donde te tienes que buscar la vida porque ni hay pista ni nada de nada. Como sabiamos que nos encontrariamos el problema llevabamos unas bosas de cordura (turatech) sobre el deposito y dentro una garrafa de 5 Litros. Asi pues en total llevabamos 18 litros, que para el tipo de rutas que hacemos es mas o menos lo que necesitamos. Ademas a la espalda no puedo llevar gasolina pues llevo 2-3litros de agua, un jersey, los papeles, unas chanclas las barritas energeticas y aun asi me gustaria quitar mas peso.

A Guardabosques: Nosotros bajamos en coche y los dejamos con los carritos en algun hotel en el sur. Hacer muchos kilometros de carretera con estas motos es una putada para la moto y para el piloto.

Este año llevamos dos coches de apoyo y la intencion es hacer alguna noche en el desierto a nuestra bola. Asi que podemos llevar petacas en el coche, aunque como casi siempre suele haber problemas de perderse me gusta llevar autonomia de sobra.

No me decis nada de las alzas, he pillado una de 3 cm y voy a probarlas, ya os contare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...