Saltar a contenido

Como equipar mi moto para hacer enduro?

Puntuar este tema:


nachoenduro

Recommended Posts

Buenas , pues posiblemente me compre una moto de enduro , y quisiera :

1* saber todos los extras que son buenos o hay que poner para hacer enduro,y mas o menos una media de precio que vale cada uno de ellos.

2* para salir de ruta y a la montaña que tengo que saver de leyes de montes y todas esas cosas , esque no tengo ni idea , tengo una 50 enduro y voy por la montaña sin saber nada de leyes :? .

3* Cada salida , que hay que llebar en la mochila , que herramientas , y cosas asi de repuestos ?

4* Que opinais de la ktm 125 exc 2009 ??

muchas gracias por leer y espero que contexteis , muchisimas gracias por adelantado y unas cervecitas heladas!! :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1- Tal como salen de serie tienes mas que de sobra. Si quieres afinar, las protecciones nunca estan de mas: Cubrecarter, Cubrediscos, Cubremanetas.

2-Encomendarte al Altisimo.

En serio. Usa el buscador con la palabra "legislacion" y seguro que encuentras un monton de informacion. Cada Comunidad autonoma es un mundo...Doy por supuesto que tienes carnet, la moto matriculada y asegurada.

3-Lo imprescindible para sacarte del apuro sin necesidad de llevar un taller a cuestas. Mira las tornilleria de tu moto y busca las llaves que te permitan desmontar las piezas suceptibles de dejarte tirado. Tambien depende del tipo de salida que hagas. No es lo mismo estar a 20 kms a la redonda de casa, que hacerte un raid de 300 km

A modo de idea no deben faltar

- Llave (s) de vaso/ allen con las tuercas mas comunes (en KTM, con una 8-10-13 desmontas media moto)

- Destornillador doble (estrella-plano)

- Alicates

- Alambre

- Cinta Americana

- Llave grande para los ejes.

- Eslabon de enganche de cadena ( y cortacadenas pequeño)

- Llave de bujias y bujia

Con esto saldras de la mayoria de apuros

4- Buena Moto, ideal para aprender a meterte en lios muy muy serios sin que te descabalgue.

R

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te aconsejaría que le pusieras un cubrecárter de enduro, unos ¿200 euros? a mí me lo regalaron con la moto, unos paramanos (integrales o abiertos) 50 euros, si buscas en el foro encontrarás los pros y los contras de cada uno de ellos, y también una morcilla del manillar (15 euros)

Y ahora ya, si te quieres gastar un poco más, pues un protector de bomba de embrague (35), unos neoprenos para las horquillas (15) y un protector de escape de carbono (80).

Para salir a la montaña, creo que tienes que tener por lo menos aprobado hasta tercero de Derecho.. :lol:

En serio, mírate la normativa en el boletín de tu comunidad autónoma, ya que cambia, pero vamos, por lo general, está la cosa chunga en todos los sitios..

Lo que hay que llevar en la riñonera, pues si usas el buscador hay diferentes post que te aconsejan muy bien.

Tu moto, la 125, la veo excelente para empezar, porque te enseña a pilotar bien. al no tener muchos bajos, aprendes a llevarla alegre y utilizar bien el embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1* Yo en lugar del casco tipico pedi:

- Cubrecarter

- Cubremanetes

- Protecciones de chassis

2* Por esto...

- Buena cara

- Educacion

- SI TE PARAN, se AMABLE no te los chulees, tienes mucho que perder!!

Pd: a mi esta mañana me han parado 2 veces, una un compañero del foro que es mosso, y otra vez en el pueblo, antes de salir a la carretera, con una sonrisa y una arancada suave... tienes mucho que ganar!!

3* Lo que te han dicho, a mi con la moto me venia una bolsa de herramientas solo me faltan una bujia y llave

4* Que opinais de la ktm 125 exc 2009 ??

Que yo la tengo y va de lujo!!, si teienes alguna duda, pregunta!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aver...

1.- Extras, lo q son extras no necesitas gran cosa, creo q como mucho unos paramanos y si quieres cubrecarter, cubrediscos, poca cosa mas, son motos ya preparadas para enduro.

2.- Problema de leyes, si te sirve d consuelo no tengo ni idea ni d leyes ni d lejislaciones ni d ostias en vinagre. Si te paran te joderan por una cosa o por otra, sino esque les pillas en un buen dia. I como dicen por ahi reza antes d salir.

3.- Las herramientas mas esenciales, si llevas ktm con las q te dan con la moto, unas allen, tornavises, bridas, cinta aislante, bujias i llave d bujias, bote reparapinchazos i poca cosa mas.

4.- Es muy buena moto, yo tengo la del 2008 y es un pepino supongo que la del 2009 sera para el estilo con algo nuevo, te la recomiendo. Muy buena moto.

Enga chaval a cuidarse y suerte con la moto. Agur!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

es simple, te tendrías que comprar: Cubrecarter, paramanos, protector de chasis y si es 4T te recomiendo protecor del colector. Yo también llevo unos protectores de puños en cada extremo del puño. Si es 4T, poner un electroventilador va de lujo.

Cuando salgas, en la mochila tiene que llevar el KIT de herramientas básico que al comprar una KTM ya te dan. Además de aceite si tu moto es una 2T.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...