Saltar a contenido

Problemas con leatbrace?

Puntuar este tema:


futurodakarianoktm

Recommended Posts

futurodakarianoktm

Creo que nadie duda de su efectividad y ya hemos visto casos de usuarios del foro que este collarin les ha "ha salvado el cuello" pero parece que te evita una lesión y te puede traer otra...mirar lo que encontrado:

http://www.planetminis.com/f71/leat-bra ... 65015.html

y traducida:

http://translate.google.com/translate?u ... l=en&tl=es

opinar..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso debe ser un caso alejado... yo llevo el leat brace y me caígo como 10 veces por día en las trialeras, y cuando llego a casa mi cuello responde perfectamente.

es un gran invento, la verdad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no lo tengo, pero hay una serie de cosas que pueden tener mucho que ver:

-NO LLEVABA PETO.

-El chaval tiene 16 años; a esa edad posiblemente llevara un leatt-brace grande para cuando crezca más, cuando igual aún tenía tamaño para llevar el de talla pequeña (aunque esto es pura especulación).

-Llevaba las cintas atadas ¿bien atadas, con la tensión suficiente para inmovilizarlo, o al no llevar peto no daba para ir suficientemente tensas?

En el mismo foro, al final uno de ellos escribe algo muy interesante sobre el invento este. Siento estar vago para traducirlo, pero si os tomáis la molestia merece la pena:

I don't want to sound extra negative, I just want to make this a fair sided discussion. But consider 2 things...

1. The brace has yet to be proven that it will honestly help in this form of crash. Sure... most will say "just look at it!". Which, when you look at it, it would make sense. However... the body is meant to have a fair amount of flex to it, and restricting that, could actually cause harm! Looks, and soundy bytes don't make something safe.

I'll use the old AXO helmet for example. Full carbon fiber, the helmet could practically stop a 9mm bullet. It was touted as the strongest helmet made, and was the safest piece of hardware you could put on your head. Of course it made sense, I mean, carbon is as tough as nails, and could save you from a lot of injuries. Well.... they ended up discontinueing the helmet for good, as it was found out that the helmets were snapping necks. Problem was that the carbon wasn't just strong, it was also rigid. So it transfered most of the energy from the impact, straight to your head and neck. It wouldn't soak up any impact, it would just start snapping bones, or causing head injuries.

Seemed like an awesome idea, but it failed miserably. It looked, felt and appeared to be the safest thing out there, but was quite the opposite. Just because it appears to be safe, doesn't make it so.

2. I recently wore a neck brace. Other than having some discomfort, it wasn't too bad. But I did notice one thing. You know the very front section of the brace, the part on your chest? It catches both sides of your collarbone. In an impact, that stress point would be all you need to snap your collarbone. Most know your collarbone is a very weak bone, and takes very little pressure to break. They positioned the brace so it "could" be an issue of making it EASIER to break your collarbone.

And we all know it makes your head more rigid. But... what if like the carbon helmet.... that transfers energy to a different part of your body, or increases it? It could actually be doing absolutely nothing for your safety, perhaps even increasing the risk of damage.

My verdict is still out on whether the brace is truly the wonder-tool like Leatt makes it to be. It could be safe, it could not be. I've yet to see any true testing of it, so I don't know. Being that as it is, I don't have a problem with people buying one, but I've yet to be convinced enough to even offer $50 to buy one. Because I honestly don't know, if it will help me.

I have nothing against Leatt, I'm just trying to be logically minded. And yes, I have several friends who are paralyzed, so I know how tragic that kind of injury is. But that's beside the point.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
futurodakarianoktm

Yo tampoco que lo haga el google...xD no es la traducción exacta pero se entiende:

No quiero que suene extra negativo, sólo quiero hacer de esto una feria cara debate. Pero considerar 2 cosas ...

1. El corsé aún no se ha demostrado que con honestidad se ayuda a este tipo de accidente. Claro ... la mayoría van a decir "basta con ver!". Que, cuando se mira en ella, tendría sentido. Sin embargo ... el cuerpo está destinado a tener una buena cantidad de flex a ella, y la restricción de que, en realidad podría causar daño! Espera, y Soundy bytes no hacen algo seguro.

Voy a utilizar el casco antiguo artefactos explosivos abandonados, por ejemplo. Íntegro de fibra de carbono, el casco prácticamente podría detener una bala de 9 mm. Se promociona como el más fuerte casco, y fue la más segura pieza de hardware se puede poner sobre su cabeza. Por supuesto que tiene sentido, quiero decir, el carbono es tan dura como las uñas, y podría ahorrarle de un lote de las lesiones. Bueno .... que terminó discontinueing el casco para siempre, ya que se constató que los cascos eran romperse el cuello. El problema es que el carbono no es sólo fuerte, también es rígida. Por lo tanto, transferido la mayor parte de la energía del impacto, directo a su cabeza y cuello. No sería absorber cualquier impacto, que acaba de empezar a romperse los huesos, o causar lesiones en la cabeza.

Parecía una gran idea, pero que fracasaron miserablemente. Se veía, sentía y parecía ser la más segura cosa ahí fuera, pero fue todo lo contrario. Sólo por el hecho de que parece ser seguro, no lo hace así.

2. Hace poco llevaba un cuello ortopédico. Otros que tener algún tipo de malestar, no es demasiado malo. Pero yo hice una cosa aviso. Usted sabe muy sección delantera del sujetador, la parte en su pecho? Captura ambos lados de la clavícula. En un impacto, que el estrés sería todo lo que necesita broche de clavícula. La mayoría de conocer su clavícula es un hueso muy débil, y tiene muy poca presión de romper. Se coloca el sujetador por lo que "podría" ser una cuestión de lo que hace más fácil romper la clavícula.

Y todos sabemos que hace que su cabeza más rígida. Pero ... ¿y si al igual que el casco de carbono .... que las transferencias de energía a otra parte de su cuerpo, o lo aumenta? Se podría estar haciendo absolutamente nada para su seguridad, tal vez incluso aumentando el riesgo de daños.

Mi veredicto es todavía acerca de si el soporte es realmente la herramienta es de extrañar-como Leatt le hace ser. Podría ser seguro, no puede ser. He aún para ver una verdadera prueba de que, por lo que no lo sé. Siendo que, como es, no tengo un problema con la gente compra, pero todavía no he convencido a ser suficiente para incluso ofrecer $ 50 a comprar una. Porque yo sinceramente no lo sé, si me ayuda.

No tengo nada en contra Leatt, estoy tratando de ser lógicamente mente. Y sí, tengo varios amigos que están paralizados, por lo que sé lo trágico que tipo de lesión es. Pero eso vienen al caso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
pues si con la pasta que vale alguien que se este pensando comprarlo lee esto no yo que puede pensar

En mi opinión, la seguridad no tiene precio.

En este caso pudo haber pasado esto, sabe dios porqué razón, pero está claro que entre tener una raja en el cuello o acabar en una silla por el resto de tú vida, hay mucha diferencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno tampoco es que el leatt brace haga imposible quedar en silla de ruedas o provoque rajas en el cuello esta claro que da seguridad y no tiene precio pero depende de la suerte

Eso está claro, pero cuántas más medidas, se supone que menor riesgo, aunque cómo bien dices, todo depende de la suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...