Saltar a contenido

.

Puntuar este tema:


katune

Recommended Posts

Bueno...

Podéis hacer como el Alonso, que dice en un anuncio que le fustraba no tener carnet y por eso se desahogaba pilotando a 250 km/h :lol:

Es broma. Siento las penurias que pasais (y que pronto le tocará pasar a mi hija). Lo que nunca he entendido es porqué no dejaron las cosas como estaban cuando lo saqué yo: A1, A2 y A. Y siempre me ha parecido una estupidez que un tío, por tener el B, pueda conducir una moto, por muy limitada que esté.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se que misterios de conduccion puede tener llevar un scooter por ciudad,que anima a conocer un poco mas esto de llevar motos,sirve para desconjestionar el trafico su uso,tema ahorro y contaminacion.....otra cosa es llevar una moto grande,donde cierta pericia y control si entra en juego.Nunca entendi que tuviera que examinarse la gente por llevar un vehiculo a dos ruedas de 125.Tampoco nunca entendi el examen de maniobras,el examen tenia que ser todo en uno,como el de coche,y con una moto de 600,y 250 kl de peso.Y nada de limitar a 34cv los dos primeros años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se que misterios de conduccion puede tener llevar un scooter por ciudad,que anima a conocer un poco mas esto de llevar motos,sirve para desconjestionar el trafico su uso,tema ahorro y contaminacion.....otra cosa es llevar una moto grande,donde cierta pericia y control si entra en juego.Nunca entendi que tuviera que examinarse la gente por llevar un vehiculo a dos ruedas de 125.Tampoco nunca entendi el examen de maniobras,el examen tenia que ser todo en uno,como el de coche,y con una moto de 600,y 250 kl de peso.Y nada de limitar a 34cv los dos primeros años.

Con una aprilia rs, derbi gpr, o simplemente una scooter, le das a alguien, que podría no saber ni mantener el equilibrio en la bici, la posibilidad de cojer motos q cojen de 100 a 180 km/h. Y ya no solo a esas velocidades...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que yo no entiendo es que cuando saqué el carnet B (el de coche) hace 2 años, yo si tuviese dinero, pues podría haberme comprado un superdeportivo con más de 500cv y conducirlo "sin problema ninguno".

Ahora bien, me saqué el A meses después del B, pero hasta enero de 2009 no puedo andar en motos de más de 250cc ó 34cv "porque no tengo experiencia".

Si, de acuerdo, no tengo experiencia en motos, solo en una scooter de 50cc, pero esque con los dos exámenes prácticos que hice en aquella Vespa 200cc...no me sirvieron de nada, porque...aunque hoy vaya en una 250, nadie me enseñó como hacer una frenada de emergencia ni nada por el estilo, y con el coche igual, nadie me enseñó a corregir un sobreviraje o subviraje, por ejemplo. Pero no, si tengo un accidente por no saber como reaccionar en estos casos...será o que iba a 60 en una zona de 50, o que era inexperto o algo así, pero no, la culpa no es de que nadie me hubiese enseñado como reaccionar en esos casos.

Desde mi punto de vista, el examen práctico tendría que ser como los cursos de conducción segura, que te enseñen lo que hacer en casos en los que de verdad necesitas tener cierta habilidad.

Ale, que sigan llenando la saca con los radares recaudatorios, pero que no inviertan en seguridad vial, que eso a nadie le importa, cuantas más muertes...más justifican el incrementar las sanciones... :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos.

les cuento rapidamente. tengo 19 años cumplidos en agosto, el carnet de coche desde mayo y me apunte para sacarme el A, de manera que tenia que hacer circuito cerrado y abierto por no cumplir con los tiempos minimos.

el cerrado lo hice en julio, y el abierto lo aprobe hoy, 22 de septiembre. Eso queire decir que solo en septiembre se examinan los que hacen el abierto, los que tengan uqe hacer el cerrado tienen q esperar hasta el primero de octubre, cuando haya el nuevo circuito.

hoy estuve en la zona del circuito cerrado y algunos de los cambios que vi es que se empieza con las placas, inmediatamente despues viene una zona de zig-zag de unos 5 palos, y despues una aceleración con una frenada de emergencia. despues hay otra parte mas, pero en eso momento no había nadie haciendolo por lo q no pude ver ni como se hacia ni el orden. Segun me comento mi instructor, tambien introducen un tema de tiempos, donde un tramo del recorrido o todo (no le pregunte) se va a tener qe hacer en menos de 24 segundos.

un saludo. ikaniberasa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un amigo se apunto a la vez que yo al de moto, nos sacamos el teorico en junio y yo saque todo lo demas en julio y el lo dejo para septiembre y a llegado ahora a la autoescuela y le an dicho que todo paralizado hasta octubre

asique una pifia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...