Saltar a contenido

.

Puntuar este tema:


katune

Recommended Posts

La verdad es que todo esto es un caos.

Lo primero falta de organización.

Lo segundo falta de criterios, lo que no se puede hacer ahora con el carnet de coche si puedo, ahora no... (eso no se puede hacer, es casi una discriminación)

Falta de previsión, estaba claro que iba a haber mas accidentes, hay gente que da pena y dolor verla andar en moto (no saben ni ir recto en bici!!), la venta de scooter 125 tipo Burgman ascendió exageradamente, pero lo que el conductor no se dió cuenta es que pesan mucho!, ya he visto mas de uno caerse en un paso de peatones.

El encrudecimiento de la prueba práctica me parece correcta, pero sólo en el aspecto de circulación, me parece correcto. EL cambio de la pista... bueno nose... me parece casi un circo que otra cosa, está claro que el autoescuela antes de meterte a circular por ciudad te hará unos días de toma de contacto con la moto, vamos como con el carnet de coche.

Ahora sí, creo que las motos no son el gran problema d elso accidentes, sino mucho, son los conductores de coches irresponsables que no respetan a las motocicletas. Ahí encrudecería el tema como por ejemplo, a las personas mayores de cierta edad, pasar una prueba de circulación (sin tener que pagar ni autoescuela ni tasas claro) ,porque verdaderamente hay gente anciana que no está en facultades de conducir un vehículo.

Todo esto, al final, vale para que el estado y las autoescuelas ganen mas dinero.

Por cierto se sabe algo de las limitaciones de cilindrada? ¿hay que examinarse para ascender? ¿o con la experiencia vale?

UN saludo y perdón por el tostón

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto ya me lo dijeron ami en junlio cuando me lo sake, me dijeronn o apruebas antes de agostoo o tienes k apuntarte a autoescuela y hacer practicas en ciudad.. y me puse las pilas y carnet por 150 euros, en cambio ahora te costara como el de un coche, unos 700 y tienes ke apuntarte a autoescuela por huevos no como yo ke me lo sake por libre

Enlace al post
Compartir en otros sitios

katune, no se tu hijo, pero yo en "lleida" subi del teorico el 18, y de practico el 25 de este mes, nose en los otros lugares pero... aqui no esperamos 2 meses....

Suerte a todos los que aun no lo tengais!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marc_KTM tiene razón... en muchos lugares curran en agosto y en septiembre se vuelven a poner las pilas.

En Tarragona, en agosto hacen vacaciones pero en septiembre vuelven a la carga. Un amigo que esta en esa situación de haber aprobado el teorico en julio y tener que hacer el practico en septiembre, ya tiene hora de examen para el 3 de septiembre.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estan loco parando los exámenes. La cantidad de gente que se examinará despues de 2 meses. Será caótico dios!

En Barcelona creo que hasta octubre no empieza la nueva normativa.

Y a la larga será así.

A los 16 años podras obtener el carnet A1, hasta 125cc.

A los 18 años podras obtener el carnet A2 de 125cc. hasta 400cc.

Y con 2 años del A2 , o mas de 24 años podras conducir cualquier cilindrada sacandote el A.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
nil_cmb

el de la foto como se llama

dimelo por favor me parece ke le conozco

ah soy nuevo

me llamo julio y mi hermano se llama victor :oops: :oops: :oops:

Ya te respondo, el de la foto es Nil, es de la demarcacion de tarragona, u monta una 250 EXC-F 08, creo que es el mismo... y dudo poco de que la cague...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

hola que tal me llamo Pablo, deciros que yo me saque el teorico el 21 de julio de este año o sea por la ley antigua , me ha costado 300 € y me lo he sacado a la primera, llevo 6 años de carnet y eso no vale para nada como estan las cosas, porque primero me dijeron que como ya tengo el teorico por la ley antigua cuando me saque el pratico aunque haga las dos pruebas , me dicen que a mi no me afecta, despues resulta que no tienen hueco para el 29 que era el primer pratico del cual como no habia entrado la ley nueva solo haria circuito , pues me dice que no tienen plazas.

Despues me entero por internet de que trafico da 8 plazas mas por moto que tenga cada autoescula para que la gente se examine en una convocatoria extraordinaria en AGOSTO siendo esto el primer año que ocurre por lo menos en sevilla,pues hablo con la autoescuela y me dice que no saben nada ,y cuando se enteran luego me dicen que no tienen hueco , por ultimo me dan fecha para el 22 SEPTIEMBRE, y ahora me dicen que trafico a anulado todos los examenes de septiembre por no tener las nuevas pistas preparadas. y el otro dia llame a otro autoescula y le comente que si sacandome el practico me pillaba la ley nueva, no por las pruebas sino por el tipo de carnet que me dan y me dicen que no que aunque el teorico me lo he sacado por la ley antigua a mi me coje la ley nueva que segun ella es una vez aprobado todo el carnet no solo tengo limitada la moto dos años y a un asi no me garantiza que pueda cojer mi moto aunque este limitada, sino que si la pudiera cojer a los dos años antes de quitarle la limitacion tendria que hacer otro examen practico mas con una moto mas gorda. No se si os abre aburrido con esto solo queria contaros mi experiencia y para mi la ley nueva es una mierda, que le den caña a los que le tengan que dar pero no putear de esta manera, porque esto se llama putear y sacar mas dinero a la gente. Bueno un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Erpablo ¿pero como te han dicho semejante idiotez en la autoescuela? sal corriendo de alli y no vuelvas.Nunca me gustaron las autoescuelas,y los de esta aun menos.¿donde preparan a esta gente? El examen es una vez y no mas santotomas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola que tal me llamo Pablo, deciros que yo me saque el teorico el 21 de julio de este año o sea por la ley antigua , me ha costado 300 € y me lo he sacado a la primera, llevo 6 años de carnet y eso no vale para nada como estan las cosas, porque primero me dijeron que como ya tengo el teorico por la ley antigua cuando me saque el pratico aunque haga las dos pruebas , me dicen que a mi no me afecta, despues resulta que no tienen hueco para el 29 que era el primer pratico del cual como no habia entrado la ley nueva solo haria circuito , pues me dice que no tienen plazas.

Despues me entero por internet de que trafico da 8 plazas mas por moto que tenga cada autoescula para que la gente se examine en una convocatoria extraordinaria en AGOSTO siendo esto el primer año que ocurre por lo menos en sevilla,pues hablo con la autoescuela y me dice que no saben nada ,y cuando se enteran luego me dicen que no tienen hueco , por ultimo me dan fecha para el 22 SEPTIEMBRE, y ahora me dicen que trafico a anulado todos los examenes de septiembre por no tener las nuevas pistas preparadas. y el otro dia llame a otro autoescula y le comente que si sacandome el practico me pillaba la ley nueva, no por las pruebas sino por el tipo de carnet que me dan y me dicen que no que aunque el teorico me lo he sacado por la ley antigua a mi me coje la ley nueva que segun ella es una vez aprobado todo el carnet no solo tengo limitada la moto dos años y a un asi no me garantiza que pueda cojer mi moto aunque este limitada, sino que si la pudiera cojer a los dos años antes de quitarle la limitacion tendria que hacer otro examen practico mas con una moto mas gorda. No se si os abre aburrido con esto solo queria contaros mi experiencia y para mi la ley nueva es una mierda, que le den caña a los que le tengan que dar pero no putear de esta manera, porque esto se llama putear y sacar mas dinero a la gente. Bueno un saludo a todos.

Según me comentó a mi el profesor de la autoescuela, ese examen extraordinario que dices se hizo para dar una oportunidad a los que estaban pendientes de sacárselo para que no tuvieran que hacerlo con la nueva ley pero claro, me dijeron que lo habian avisado de un dia para otro y no aprovaron muchos. Mi problema fue que no tenia aún la edad, por nacer un 30 de agosto me toca la ley nueva! :evil: Y ahora a esperar a octubre ya que no hay ni prácticas.

Por cierto, una pregunta a los que se estén sacando el carnet, os han dicho algo de llevar equipación? A mi me han dicho que será necesario comprar equipación, riñonera, botas...

Y a todo esto la moto sigue en el garaje muriendose de risa. xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...