Saltar a contenido

como actuar cuando te caes?

Puntuar este tema:


tiko

Recommended Posts

Hola.

me gustaria que me dierais algun consejo sobre como caer de la moto en caso de accidente, me la e pegao ya un puño de veces pero si me dais algun consejo de como actuar me ariais un favor.

caidas tanto en circuito, como en monte o en asfalto. toda informacion sera bien recibida...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo que hago es cerrar lo ojos y pretar lo dientes!!! jajaja es broma

pues es algo dificil... porque depende mucho de como sea la caida. yo diria que eso es mas por instinto...

tambien hay dos tipos d caidas. las que la ves venir y cierras los ojos y pretas los dientes y las que te caes sin saber porque... e esas que te caes sin darte cuenta! que te pillan de improviso y de que te das cuenta tienes tierra en la boca...

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Idem fenomenín.

Hay caidas que ni las ves venir, que te encuentras en el suelo sin darte cuenta, y estas son las peligrosas. Otras que las ves, y en ese caso lo más lejos de la moto, y si puedes hecho una pelota, vamos, que si ves que vas al suelo suelta la moto que es muy dura y generalmente no le pasa nada, que el pilloto por mucha protección que lleve no lo es tanto. Hay quien dice que aprender a caer es una ciencia incluso más complicada que pilotar. :P

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que buena pregunta,jajaja.yo no se si por instinto o por haberme caido tantas veces entre las bicis y las motos pero cuando la veo venir,la ostia digo,intento deshacerme de la moto en el momento qe la velocidad es poquita,intento saltar de ella o dejarle que se escape entre las piernas,pero he de decir que estas ostias son las que mas miedo me dan,joder que mal se pasa,que viene el arbol,que viene,que viene....que no freno que no feno....ostion,jajaja.

una vez en el suelo siempre tiendo insconscientemente a hacerme una pelota,pero en una caida tonta,tonta,regresando a casa por una pista,se me salio el hombro por intentar rodar.Lo que habria que hacer es a mentalizarse de que las protecciones estan para usarse,y cuando te caes siempre intenta que la zona de contacto con el suelo sean las propias protecciones,no has visto a los skater cuando se caen en los half pipe? siempre caen de rodillas.....

Y ahora que lo pienso...joder no veas si hace tiempo que no me caigo!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo intento caer de pie o rodar por el hombro, (es lo que tiene llevar 12 años de entrenando judo y jiu-jitsu, que tambien aprendes a caer acienedote el menor daño posible), pero una cosa es fundamental, la moto se arregla con dinero y el piloto no, no te agas daño por intentar salvar la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo por lo general suelo saltar de la moto y intento rodar...y si se jode la moto pos ya se arreglara...pero no tenia muy claro si es mejor rodar o tragarse el suelo sin moverse...d todas formas teneis razon en eso de k a base de ostias se va aprendiendo a caer ehh :D jej grazias x las respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es algo dificil que solo te ddas cuenta depsués de caerte muchas veces, yo me he partido la cadera y la rodilla sin llegarme a caer al suelo, si vas mal en una salto con la moto torcida NUNCA pongas el pie en el suelo para evitar la caida....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando te caigas no hagas nada por intentar salvar lamoto que a ellas casi no les pasa nada y tu te puedes fastidiar por intentar salvarlas, las caidas que las ves venir, tipo de enduro en un barranco, que te quedas paticorto y dices menuda ostia que me voy a dar , esas son las que duelen jajaja porque las ves venir, las que vas a toda ostia por un carril o circuito y de repente con una piedra sales volando , si no te lesionas nada lo unico que pasa esque te levantas con tierra en la boca y dices, que ha pasado? donde estoy? yo llevaba una moto conmigo no? jejeje, lo mejor es intentar no caerse aunque como todos sabemos es imposible , intenta tambien si te caes a velocidad no sacar los brazos para intentar agarrarte a algo, cuanta mas forma de "bola" lleves en la caida menor posibilidad tendras de sufrir daños, un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuando te caigas no hagas nada por intentar salvar lamoto que a ellas casi no les pasa nada y tu te puedes fastidiar por intentar salvarlas, las caidas que las ves venir, tipo de enduro en un barranco, que te quedas paticorto y dices menuda ostia que me voy a dar , esas son las que duelen jajaja porque las ves venir, las que vas a toda ostia por un carril o circuito y de repente con una piedra sales volando , si no te lesionas nada lo unico que pasa esque te levantas con tierra en la boca y dices, que ha pasado? donde estoy? yo llevaba una moto conmigo no? jejeje, lo mejor es intentar no caerse aunque como todos sabemos es imposible , intenta tambien si te caes a velocidad no sacar los brazos para intentar agarrarte a algo, cuanta mas forma de "bola" lleves en la caida menor posibilidad tendras de sufrir daños, un saludo :wink:

eso de no recordar despues de la ostia acojona mucho, nos paso con un colega que se cayo rodando en un circuito y despues no recordaba nada, ni como se llamaba, ni quienes eramos, si tenia moto etc... jsjs, te puede llegar a preguntar lo mismo 10 veces en menos de un minuto y te acojonas haun mas, yo le contestaba a todas asta llegar al ospital, le duro 1 hora la movida... al final todo salio bien y todos pa casa :D :D

en el hospital dijimos que fue en bici para no cargarnos el gasto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
eso de no recordar despues de la ostia acojona mucho, nos paso con un colega que se cayo rodando en un circuito y despues no recordaba nada, ni como se llamaba, ni quienes eramos, si tenia moto etc... jsjs, te puede llegar a preguntar lo mismo 10 veces en menos de un minuto y te acojonas haun mas, yo le contestaba a todas asta llegar al ospital, le duro 1 hora la movida... al final todo salio bien y todos pa casa :D :D

en el hospital dijimos que fue en bici para no cargarnos el gasto

eso es mas chungo tio, malegro que todo saliera bien pero normalmente al dar una ostia gorda de esas que no sabes como tas caido lo normal es decir, yo venia con una moto no? jajajaja saludos y GASSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buena pregunta y algo tonta pero vamos. una caida puede definirse "al azar" mas que control pero uno puede tener control de evitar los daños posibles. por ejemplo, hace unas semanas me cai saltando con mal gas por una curva antes del salto y cuando salte me di cuenta q salio mal y solte la moto tirandola y caerme al suelo. pero no siempre sale bien, hay q ir preparado y ser rapido.

yo apoyo a lo de red bull antes de salir a muerte o mas bien unas birras jaja.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que dice santi16 me parece muy aconsejable.Yo he librado muchas lesiones gracias a saber caer.

No hace falta ser un diestro en artes marciales, solo ir algún día con alguien que sepa y que te enseñe a caer sin hacerte daño...luego a practicar hasta que te salga como algo normal.

Y SIEMPRE EN MOTO CON PROTECCIONES.Son incómodas...pero menos que una escayola.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...