Saltar a contenido

problema con el encendido ayuda


Recommended Posts

hola a todos, me ha surgido un problema con el encendido de mi moto alfer vr 250,llamado 400 €, el otro dia cuando iba a salir con los amigos , fui afortunado y mi supermoto me dejo tirado a 5oo metros del garage de mi casa,o8.30, se para de golpe y se quedo sin corriente, la lleve y la desarme y la he notado lo siguiente,

la chispa que salta es muy tenue e incluso algunas veces no sale, le cambie el cable de la bobina de alta y la pipa y sigue igual,

cuando la intento arranca ,se encharca la bujia ,se comunica esta y ya es imposible

he intentado arrancarla con gasolina en el carburador pero con el grifo cerrado y suerte, de 39 veces arranca una y lo mas increible ,mantenia el ralenti y subia de vueltas perfectamente y la llegue a parar yo, pero nunca mas ha arrancado, aunque siempre salta chispa ,pero lo dicho muy poca intensidad, llame a un taller y me dijeron por telefono que era el encendido que habia que cambiarlo y 400 €

y mi pregunta es , he leido en motoverde y he llamado de un sitio que los reparan en barcelona con una garantia de un año, me han dicho que lo maximo que costaria serian 150 €, que os parace? alguien sabe de algun sitio mas cerca de madrid? creeis que dan buen resultado o lo comprariais directamente nuevo, saludos a todos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo lo que sea ahorrarse unos euros nunca está de más, y si además te dan un año de garantía, adelante que seguro que te tarda menos que pedirlo nuevo y tendrás la moto funcionando antes :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me imagino que las comprobaciones obvias ya las habrás hecho, bujía, desmontar encendido por si hay algo suelto, comprobar la conductividad de los cables que suben, y por último y la que más me gusta, comprobar la resistencia de la bobina del encendido, si es inferior, está frito y por eso tira menos potencia de la que debería. Lo más sencillo es desmontarlo entero y mandarlo que lo comprueben.

Un síntoma de cuando se casca, cuando arrancaste la moto o antes de que se parase definitivamente ¿hacía un sonido como si fuese más fina de lo normal?

Hay muchas casas que se dedican a rebobinar los encendidos usados y salen bastante más baratos que comprar uno nuevo, en la motoverde vienen varios sitios... luego también hay la posibilidad de ponerle uno pirata, yo llevo montado uno en mi ktm de cross, marca italkit de rotor interno sin salida de luces y me salió nuevo con la bobina de alta por unos 200 €uros..

Suerte con la ñapa!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la chispa que salta es muy tenue e incluso algunas veces no sale, le cambie el cable de la bobina de alta y la pipa y sigue igual,

cuando la intento arranca ,se encharca la bujia ,se comunica esta y ya es imposible

Prueba a disminuir la distancia entre los electrodos y/o poner bujia nueva.

Alfer ....................... QUE GRATOS RECUERDOS :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la moto ha arrancado 2 veces con bujia de cuello corto,grifo cerrado, gasolina en el carburador, y cuando arranca no se para,(despues de 70 intentos y lesion en la planta del pie) la chispa es debil, voy a llevar el encendido completo con bobina de alta a comprobar y reparar,__ muchas gracias a todos__, y por cierto si teneis alguana direccion o telefono de madrid me lo comentais,saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me imagino que las comprobaciones obvias ya las habrás hecho, bujía, desmontar encendido por si hay algo suelto, comprobar la conductividad de los cables que suben, y por último y la que más me gusta, comprobar la resistencia de la bobina del encendido, si es inferior, está frito y por eso tira menos potencia de la que debería. Lo más sencillo es desmontarlo entero y mandarlo que lo comprueben.

Un síntoma de cuando se casca, cuando arrancaste la moto o antes de que se parase definitivamente ¿hacía un sonido como si fuese más fina de lo normal?

Hay muchas casas que se dedican a rebobinar los encendidos usados y salen bastante más baratos que comprar uno nuevo, en la motoverde vienen varios sitios... luego también hay la posibilidad de ponerle uno pirata, yo llevo montado uno en mi ktm de cross, marca italkit de rotor interno sin salida de luces y me salió nuevo con la bobina de alta por unos 200 €uros..

Suerte con la ñapa!!!

, gracias, no tendras el telefono para preguntar? por cierto la arranque de casualidad despues de parase, despues de toda la mañana con ella, le cambie pipa,cable de alta, bujia nueva y demas, pero cierto es que cuando se paro la bujia estaba como si no le llegara gasolina, totalmente seca, saludos
Enlace al post
Compartir en otros sitios
la moto ha arrancado 2 veces con bujia de cuello corto,grifo cerrado, gasolina en el carburador, y cuando arranca no se para,(despues de 70 intentos y lesion en la planta del pie) la chispa es debil, voy a llevar el encendido completo con bobina de alta a comprobar y reparar,__ muchas gracias a todos__, y por cierto si teneis alguana direccion o telefono de madrid me lo comentais,saludos

Que bujia exactamente estas usando :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahora estoy en casa y no me acuerdo , pero es la ngk b nose que 8, os explico ,despues de pararse y llevarla a mi garage y comprobar todo ,arrancó creo de casualidad, el motivo de ponerle cuello corto es que el electrodo queda un poco mas protegido para que no se inunde de gasolina , asi si la chispa es debil puede darse el caso de que arranque de casualidad al no comunicarse tanto,

lo que mas loco me tiene es que hay veces que no da chispa y otras da pero tenue,

a mi se me han roto algunos encendidos ,y dejaron de dar chispa del todo , ni tenue ,ni na ,

y otra ,porque arrancó 2 veces y ralentizaba y subia de vueltas perfectamente y la pare yo despues de media hora en marcha y automaticamente ya no arrancó, y dejo de salir chispa, yo me hago de toda la vida toda la mecanica, incluido caja de cambios,cigueñales y demas ,pero los temas de corriente lo llevo fatal, no doy una ,

aparte de cambiarle el cable de alta, bujias 5 nuevas,pipa, ponerle masa directa, quitar el boton de pare, y otras cosa dice que no, total que le quitare el encendico y la bobina y lo llevare a comprobar, saludos,

cambio ayuda en reparacion de motor por ayuda en chispas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es mi moto la que no anda, todo se lo hago yo, hasta las pegatinas son hechas a mano<a  href=%7Boption%7Dhttp://img530.imageshack.us/img530/1267/alfer1tv6.jpg' alt='alfer1tv6.jpg'>,ahora lleva ademas ,paramanos,placa pequeña ,se lo regale para reyes y asi me deja tirado :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

todos los años la desmonto en julio hasta la ultima pieza,pinto el chasis,engraso,y afino, y asi queda para la siguiente tenporada,(estas fotos tienen dos o tres salidas despues de la realfer8uv4.jpgstauracion),por%20cierto%20como%20se%20ponen%20las%20fotos%20todas%20juntas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ahora estoy en casa y no me acuerdo , pero es la ngk b nose que 8, os explico ,despues de pararse y llevarla a mi garage y comprobar todo ,arrancó creo de casualidad, el motivo de ponerle cuello corto es que el electrodo queda un poco mas protegido para que no se inunde de gasolina , asi si la chispa es debil puede darse el caso de que arranque de casualidad al no comunicarse tanto,

lo que mas loco me tiene es que hay veces que no da chispa y otras da pero tenue,

a mi se me han roto algunos encendidos ,y dejaron de dar chispa del todo , ni tenue ,ni na ,

y otra ,porque arrancó 2 veces y ralentizaba y subia de vueltas perfectamente y la pare yo despues de media hora en marcha y automaticamente ya no arrancó, y dejo de salir chispa, yo me hago de toda la vida toda la mecanica, incluido caja de cambios,cigueñales y demas ,pero los temas de corriente lo llevo fatal, no doy una ,

aparte de cambiarle el cable de alta, bujias 5 nuevas,pipa, ponerle masa directa, quitar el boton de pare, y otras cosa dice que no, total que le quitare el encendico y la bobina y lo llevare a comprobar, saludos,

cambio ayuda en reparacion de motor por ayuda en chispas

Joer macho, se nota que amas tu montura, la cuidas con mucho celo...

A mí me pasaba lo mismico que atí con mi ktm de 250, incluso la lleve al taller y la muy puta nos tuvo un buen rato tirandonos cuesta abajo al mecánico y a mí para ver si es que se había ahogado, ya que chispa daba aunque no muy fuerte, y al final cogí el encendido y lo mande a revisar y estaba frito... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ulyses ,seguro que le pasa lo que le pasaba a la ktm, ademas con 41 tacos estoy hasta arriba de dar pataditas, total que la desarmare este fin de semana y directo a reparar,

me acuerdo con mis 16 años y my cappra 360 vb del 76,si se ahogaba ,me recorria 3 km empujando y saltando para arrancarla, y por huevos arrancaba, y el otro dia cuando se paro la alfer ,la empuje , creo que iria a uno por hora y cuando levante la pierna para montarme en marcha casi me mato, era la cappra mas bajita o pesaban menos las botas, lo cierto que le di tal meneo a la aleta trasera cuando di el salto que casi la arranco( la aleta),pero de montar saltando y empujando ya paso a la historia, <a  href=%7Boption%7Dhttp://img442.imageshack.us/img442/7518/alfer10yu0.jpg' alt='alfer10yu0.jpg'>

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...