Saltar a contenido

Realizais la puesta apunto de vuestras motos

Puntuar este tema:


andrius

Recommended Posts

Al hilo de otro post se me ha ocurrido abrir este. He buscado y no he visto ninguno parecido. Si lo hay me disculpais, :wink:

La pregunta es: os gusta cacharrear en vuestras motos, es decir os encargais personalmente de la puesta a punto, o la llevais al mecánico, y que tipo de operaciones realizais.

Hombre, mi opinión es que saber mejorar la puesta a punto de una moto es tan divertido como montar, (además de la pasta que te ahorras), y te ayuda a mejorar como piloto.

Yo con que me he atrevido, (de momento)

- Todas las operaciones menores de mantenimiento.

- Cambios aceites y filtros.

- Carburación

- Reglajes suspensiones

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo de momento he hecho cositas como:

-Mantenimiento básico de la 4T, cambio aceites y filtro, cambiar kit arrastre, pastillas de freno.

-Cambiar bomba del agua y reten a una 125.

-Cambiar cilindro/piston de una 50... xD

No me atreví a arreglar la amortiguación delantera de la crf por un comentario que leí en el foro, creo que era de gus...

Y tampoco quiero hacer segun que operaciones, por el sitio que tengo... es primordial tener un minimo taller con tus cositas, o almenos un sitio limpio y casi exclusivo para la moto, y no con perros y gatos como tengo yo... xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo cierto es que, como bien sabemos todos, los IGNORANTES FUNCIONALES abundan en estos lugares

y a la hora de la verdad, desaparecen lo mismo que aparecieron

cuando reciben las primeras hostias de la vida

(que suelen ser donde mas duele, osea en el monedero)

Quien empieza en esto, poco a poco y con mas prudencia que ganas,

es quien aguanta una buena temporada en esta aficion bastante elitista :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo cierto es que, como bien sabemos todos, los IGNORANTES FUNCIONALES abundan en estos lugares

y a la hora de la verdad, desaparecen lo mismo que aparecieron

cuando reciben las primeras hostias de la vida

(que suelen ser donde mas duele, osea en el monedero)

Quien empieza en esto, poco a poco y con mas prudencia que ganas,

es quien aguanta una buena temporada en esta aficion bastante elitista :cry:

Quarter2008 Eres un Crack... tus mensajes son de los q mas me han ayudado en este foro... yo soy de esos: Despacito y poco a poco....

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay post que tienen poco jugo, es verdad. Pero hay que los tienen menos, y mira lo que duran.

Al lío, si que tenéis razon en ese sentido de que hay que ser prudente, que la prisa mata. Pero hay que decir que tambien hay maneras y maneras de practicar estos deportes, de exigirse a uno mismo. Hay quien juega al golf, hay quien juega al minigolf, y los hay que juegan al pitch'n'putt. Pues lo mismo en las motos... así que de bote pronto algo tan elisista para algunos es un pequeño hobby más para otros.

Lo que duren o no esta gente en él, depende de más cosas de que si sabes cambiarte la rueda o no. Si dejan esto es porque no les gusta realmente, lo hacen porque otros lo hacen, y luego si además ven que no es algo barato con más razón aún. Si mucha gente de la que accede a motos no las hubiera tenido, probablemente no tendríamos muchas leyes como las tenemos.

No obstante, os aseguro que A VECES las ganas de montar, o de dejar todo esto no son por culpa del dinero, la pena es que sean por circunstancias ajenas a él.

Siento el desvie del post...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mira querido Jortx, ya que has sacado el tema...

Estoy de acuerdo contigo. No diré los años que tengo ni que llevo en el mundo de las motos, (muchos), y las ganas de dejarlo que a veces te puedan entrar no es por temas monetarios, precisamente. Tampoco me parece ningún deporte elitista, sino algo más que una afición, una forma de vivir y sentir con ilusión algo especial, que se lleva muy dentro, en la sangre, normalmente desde muy pequeño, y que te hace olvidar rápidamente todos los sinsabores que a veces te produce.

Respecto a los post, si son interesantes o no?, si duran o no?, es una cuestión de opiniones. A algunos un determinado post les puede parecer el "copón bendito" y a otros una soberana chorrada, sobre gustos no hay nada escrito, y más cuando la base de gente que escribe en este foro es muy amplia y diversa. Está en la libertad de cada uno contestarlos o no, y de la manera que crea conveniente. A cada cosa en la vida, hay que concederles la importancia que tienen, y este foro es una cosa más, tan solo.

Y por el desvíe del post, don't worry, tan solo has vadeado el rio más arriba, :wink:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

A mi me encanta cacharrear en la moto, me encanta la mecanica.

Y la verdad es que paso mas tiempo limpiandola, repasandola y poniendola a punto que montando. Por suerte tengo bastante tiempo libre y un buen sitio dedicado a mi mini taller personal, jeje.

Nadie nace enseñado, pero con ganas, leyendo e informadose mucho, y tocando las cosas poco a poco se aprende mucho. Hace 4 años no habia visto un motor de 4t en la vida, y hoy le hago todo, pero todo, si hace falta lo desmonto y lo monto entero. Lo mismo que las suspensiones (la horquilla). Y ni que decir tiene que todo el mantenimiento basico: filtro de aire, pastillas, neumaticos, kit de trasnmision....pues tambien se lo hago excrupulosamente.

Mis motos no pisan ningun taller, con lo que me ahorro unas buenas pelas, y la satisfaccion personal del trabajo bien hecho (y que sabes lo que has tocado y hecho). Incluso las motos de mis colegas tambien han pasado por mi casa, jeje y hay quien me ha dicho que porque no ponia un taller,jejeje

En el lado contrario, conozco gente que no hace nada, pero nada a sus motos, ni siquiera limpiar el filtro del aire (la llevan al taller para eso cuando se acuerdan) y me parece mas dejadez que otra cosa. Luego las motos se rompen y claro, dicen que son una mierda.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo voy a dar mi punto de vista de lo leido en este hilo.

1º decir que de momento solo le he hecho el cambio del aceite a mi crf por el tema del rodaje, ahora ha empezado a gotear una de las horquillas, supongo que sera por los 2 años que se ha pasado en cualkier almacen, puesto que es comprada paralela del 2006 y ahi viene la cuestion, me lio y le cambio el reten sin tener sikiera el manual en castellano (lo tengo en ingles y no tengo ni pajotera idea) o la llevo a un taller? supongo que la acabare llevando a un taller porque no tengo la suerte como algunos de tener tiempo (tengo pareja que rekiere mas mi tiempo y no guardo la moto en mi lugar de residencia)para hacer este tipo de reparaciones y supongo que ni la paciencia o la decision a hacer algo por primera vez.

2º esto va dedicado a quarter, persona que admiro por su dedicacion y que es una pena que toda la experiencia que tiene y que nos ofrece se vea manchada por esa ironia y desprecio hacia algunas personas que juzga bajo mi punto de vista con mucha premura. Ya lo pone alguno por aki, "todos somos Ignorantes, lo que pasa es que no todos Ignoramos las mismas cosas" o algo por el estilo.Supongo que tanto tiempo por estos lares te ha ido cambiando, solo hay que leer el post de las bricoconsejos y ver el principio y el final,,,, todo desde el cariño¡¡¡

p.d. si alguien sabe como conseguir el manual de la crf250 del 2006 que me lo diga e intentare ser cada dia menos Ignorante Funcional.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo voy a dar mi punto de vista de lo leido en este hilo.

1º decir que de momento solo le he hecho el cambio del aceite a mi crf por el tema del rodaje, ahora ha empezado a gotear una de las horquillas, supongo que sera por los 2 años que se ha pasado en cualkier almacen, puesto que es comprada paralela del 2006 y ahi viene la cuestion, me lio y le cambio el reten sin tener sikiera el manual en castellano (lo tengo en ingles y no tengo ni pajotera idea) o la llevo a un taller? supongo que la acabare llevando a un taller porque no tengo la suerte como algunos de tener tiempo (tengo pareja que rekiere mas mi tiempo y no guardo la moto en mi lugar de residencia)para hacer este tipo de reparaciones y supongo que ni la paciencia o la decision a hacer algo por primera vez.

2º esto va dedicado a quarter, persona que admiro por su dedicacion y que es una pena que toda la experiencia que tiene y que nos ofrece se vea manchada por esa ironia y desprecio hacia algunas personas que juzga bajo mi punto de vista con mucha premura. Ya lo pone alguno por aki, "todos somos Ignorantes, lo que pasa es que no todos Ignoramos las mismas cosas" o algo por el estilo.Supongo que tanto tiempo por estos lares te ha ido cambiando, solo hay que leer el post de las bricoconsejos y ver el principio y el final,,,, todo desde el cariño¡¡¡

p.d. si alguien sabe como conseguir el manual de la crf250 del 2006 que me lo diga e intentare ser cada dia menos Ignorante Funcional.

Saludos

1- yo aprovecharia para mandarla por ejemplo a hrg, y que le pongan ellos retenes (incluso ponerselo nuevo a las dos) y que te la dejen para tu peso y uso, ademas el cambio de aceite de horquilla lo recomienda el manual tras el rodaje

2- menuda perreta cogeis algunos con la forma de participar de otros, lo tomais al reves por que si no no se entiende.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien me toco la moto, sin necesidad de ir al taller (es mas, mi moto nunca ha pasado por un taller) la unica parte que no domino muy bien son el tema de las suspensiones, pero me estoy poniendo al dia poco a poco.

hace unos años, competia en el campeonato de aragon de minimotos. teniamos un pequeño equipo y nos lo haciamos todo, asta la preparacion del motor (pulir carter, skis, caja laminas artesanal, alijerara el piston, abrir lumbreras de admision y escape, carburacion, embrague etc, etc..) todo ello con una pequeña ayuda de un importante preparador en el mundillo del asfalto. pero todo por telefono!! jeje aun no lo conozco personalmente!!!

la verdad que mi minimoto le hechaba bastante mas horas de las que le hecho ahora a la enduro... y aunque parezca mentira, una minimoto a nivel de competicion, es un saco sin fondo!!! te puedes gastar mas dinero del que te puedes imaginar...

en ese tiempo de las minis, aprendi muchisima mecanica! y con un poco de logica e imaginacion, la transportas a las enduro...

saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy de los que no llevan su vehiculo al taller salvo algo gravisimo o que no tengo la herramienta o espacio para hacerlo yo ...

Tengo un coche automatico y si algun dia se rompe la caja, primero la desarmare yo mismo e intentare arregalrla (son mas sencillas que las manuales, es cierto)

lo mismo con todas mis motos....ninguna tiene secretos, los monocilindricos son muy simples...

Me asustaba un poco la injection..pero unos problemones con un saab aqui han hecho que me empape bien del tema y tampoco es la ostia...es mas me llevo muchisimos añños aprender carburacion y sigue cambiando la cosa dia a dia...y la injection es mas saber diagnosticar y cambiar piezas...se aprende mas rapido....en cambio la carburacion, no...el mismo carburador puesto en otra moto similar da respuesta diferente...cada motor pide sus cositas, y aunque lleva tiempo, me da mucha satisfaccion darme cuenta que pude solucionar algo que en el conce te dicen...defecto de diseño, no tiene solucion....

Ojala pronto pueda colaborar con algun brico, aunque los hay y muchos...

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...