Saltar a contenido

Cálculo de muelles

Puntuar este tema:


moskit4tonda

Recommended Posts

Hola a todos.

Tengo una ktm 250 y quiero ajustar los muelles a mi peso.

Llevo media mañana buscando por aqui y por el google alguna tabla de referencia para el calculo del muelle adecuado para mi peso. Me imagino que deberá haber una tablita donde te indique que para tantos quilos te corresponda un muelle (por ejemplo 72-250) y delante, en las barras unos de ... N·m.

He buscado en la página de WP y no pone nada.

Weno, si alguién me tira una mano se lo agradecería.

Saludos!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos.

Me imagino que deberá haber una tablita donde te indique que para tantos quilos te corresponda un muelle (por ejemplo 72-250) y delante, en las barras unos de ... N·m.

Pués sí, en el manual de la moto viene.... (la mía es del 2000)

RIDERS WEIGHT INCLUSIVE GEARS IN KILOGRAM

80-90 kg. 4,2 N/mm

70-80 kg. 4,0 N/mm

60-70 kg. 3,8 N/mm

Ref. horquilla.

1418X725 125 SX

1418X736 250/300 MXC/EXC

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias. No tengo el manual de la moto. Me imaginaba que había una tabla. Peso yo más el equipo calculo unos 90 kg. Entonces delante debería poner unos 4.2 N/m. Pero,¿y detrás? ¿Que referencia de muelle?

Muchas gracias por solventarme estas dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias. No tengo el manual de la moto. Me imaginaba que había una tabla. Peso yo más el equipo calculo unos 90 kg. Entonces delante debería poner unos 4.2 N/m. Pero,¿y detrás? ¿Que referencia de muelle?

Muchas gracias por solventarme estas dudas.

nooooor....

La mía es una modelo 2000 con horquilla Wp de 43 m.m. te he puesto el esquema a modo de ejemplo, en tu caso (no se cuál será tu moto pero si no es el mismo modelo evidentemente las referencias y los muelles serán distintos) puedes mirar si tienes el manual en la página de ktm... o llamar a secomoto y preguntarles directamente a ellos y yá que estas les pides precio..

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OK,entonces en el manual de cada moto te indica la referencia de muelle a razón de peso. Perfecto.

He conseguido el mio, pero esta en alemán. Evidentemente no pillo ni los dibujos, jeje. Alguna página donde pueda encontrarlo en español.

Saludos!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con los datos que me salgan debo ir a la tienda y que me facilitasen los muelles acordes con mi peso y estas especificaciones. Pero aún tengo una duda, como se puede saber las referencias del muelle del amortiguador (por ejemplo 72-250)

¿No existe ninguna tabla?

"72-250 hasta 80 kg

80-250 hasta 90 kg" por ejemplo.

Saludos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según eso dice que tienes que cambiar el muelle trasero, la horquilla no te hace falta. Y pone que necesitas uno 8.1kg/mm, yo creo que con que vayas a la tienda y les digas que quieres un muelle trasero tatatatata de 8.1 kg/mm vale. Un saludo y espero que te sirva

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...