Saltar a contenido

Circuito enduro privado

Puntuar este tema:


calcaone

Recommended Posts

  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CRF

    12

  • Usuario Inactivo

    7

  • Negau

    5

  • rasago

    5

Mira soy Ing Tecnico Agricola de Valencia... La normativa varia de comunidad, en comunidad autónoma. Me he dedicado muxos años a realizar proyectos de transformación agraria, q no circuitos de enduro, por tanto mi orientacion es en el tema del suelo, no de la actividad, qiero decir q lo q te voy a decir es para mover la tierra no para q hayan motos por ahí eso variaria la actividad y posiblemente la normativa a la q te debes acoger.

Yo por mi experiencia, lo he hecho en otros casos, como camuflar una especie cantera/gravera en un proyecto de transformacion de secano a regadío. Pediria los permisos para una modernizacion del cultivo, si es leñoso, arboles, es lo q hay por aqui... Si no pues roturación profunda por que hace x años q no se cultiva, no he hecho proyectos fuera de olivos, y naranjos. Perdonad por el rollo voy a centrarme:

Primero saber como esta catalogado dentro de plan general de ordenacion urbana esa finca...Residencial, urbana, no urbana programada, rústica etc..(ayuntamiento)

Segundo como esta catalogada desde el punto de vista ambiental, por aqui pasa muxo q te puedes encontrar con una finca dentro de un parque natural, paraje protegido etc(Camara agraria, Consejeria de agricultura y medio ambiente)

Tercero, tb lo puedes saber en agricultura, como esta catalogada desde el punto de vista agricola, si es regadio, secano, si ya no se permite cultivar por q hace muxo q no se cultiva....

A partir de ahí, cuantos metros tiene la finca, a partir de 4000 en regadío y 20000 en secano ja uedes empezar a hacer mas cosillas, hablo siempre desde el punto de vista de la reglamentacion de la C. valenciana.

Con todo esto es con lo q yo como Tecnico Agrícola empezaría a trabajar...

Lo normal si es rustica, secano y unas 2 hectareas, con tener cuidado de dejar buenos marjenes, 10 a 20 metros, y pedir permiso por escrito con una memoria, al ayuntamiento, podria pasar...Yo lo pasaría, Por lo siguiente. Cualquier movimiento de tierras, sin aporte, o extración puedes volver a ponerlo al sitio, si se ponen muy pesados...

siento el rollo, y todo lo q expongo es opinable, menos la titulación me costo lo mio...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien puedes buscarle la vuelta a la normativa, le pides a un ITA colegiado en madrid, q te haga un proyecto de roturacion, modernizacion, movimiento de tierras, Con su correspondiente estudio de impacto ambiental, estimacion si no es muy grande la finca, te esperas a que te conteste agricultura, medio ambiente y el ayuntamiento.

Antes claro has pagado al Ingeniero, y la licencia de obras, % del presupuesto del proyecto. Pero en el momento q te acepten el proyecto tienes un año y medio para mover tierras a tus anchas, mas o menos. y Si vuelves a pagar la licencia de obras despues de ese año y medio, tienes una prorroga de otro año

Intenta hablar con el ayuntamiento, si es muy peqeño mal por q tendras q hablar directamente con Consejeria de agricultura. Pero si es mediano, grande tendra tecnico agricola, aparejador y normalmente son muy amjos, y igual tienes suerte y escribe post en endureros y con unas vueltas al circuito y una birras te permite hacerlo...Muxa suerte y si necesitas cualquier cosa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
8O 8O 8O

Todo lo que ha dicho el garrulo es una memez.

En tu finca no puedes hacer lo que quieras, tienes que pedir permisos,....

En cuanto lo de matar la vegetación, :evil: :evil: , mejor me callo...

¿Memez?Si tu eres el propietario puedes amontonar la tierra como quieras,una subida por aqui,una bajada por alla,un peralte aca,huy!!! pero si tiene forma de circuito!!!Si no esta dentro del plan urbanistico y esta en suelo rustico puedes hacer lo que quieras,menos casetas que hay que dejar unos metros de distancia de unas a otras si hubiese cerca.En cuanto a la hierba esta en tu finca y es tuya a si que puedes regalarla si te apeteze.

eres gilipollas, a ver si asi te enteras, eso que afirmas puede meter en lios a quien se lo crea, para mover tierra necesitas permisos, incluso para plantar arboles o talarlos por ejemplo, permisos que pueden darte o denegarte

saludos

pd: lo de gilipollas es dicho desde el cariño :roll:

Gilipollas no,agricultor si.Yo he desmontado fincas y las he vuelto a montar como yo he querido y no he pedido permiso a nadie.Y en lo de talar arboles tienes razon,si vas a talarlos al monte o a la ribera de un rio pero claro esos arboles no son tuyos son del ayuntamiento o de la comunidad autonoma,que ahy cambia mucho la cosa.

pd:Yo tengo una chopera plantada (con permiso de mi padre) y cuando le llege el dia de cortar vas a ver a quien le pido permiso(a mi padre).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver solo megustaria hacer una aclaración, lo mas barato q hay en valencia, castellon etc a unos 50km de la playa, terrenos de almendros, secano, es de Alrededor de 1 euro el metro cuadrado, 10mil la hectárea.En zonas de castilla la mancha por 10mil euros compras varias hectáreas.

Con esto qiero decir, q la presion q ejerce la consejeria de agricultura, medio ambiente, etc... es muy diferente en cada comunidad autonoma, sobretodo por el precio del suelo y los rendimientos de cultivo, de un campo de naranjos de 10mil metros puedes sacar mas de 6mil euros limpios al año, con una única hectárea de cereal, no puedes pagar ni el gasoil del tractor para ir a labrar... Mas aún todos los caminos de campo de mi pueblo estan asfaltados.

Es mas facil hacer un campo de enduro en tarancon, q en gandia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo pintais muy complicado, yo tenia un amigo que se hizo un circuito de supercross, con meseta... solo le faltaba mejorar las curvas con peraltes y el tio no pidio nada a nadie, pago la makina y ya esta, cada dia estaba rodando y no hubo ningún problema.

Rasago, lo que dices ya lo se, si haces una obra, necesitas el permiso de obras, si tienes qeu pintar la fachada de tu casa tienes qeu pedir el color al ayuntamiento...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
8O 8O 8O

Todo lo que ha dicho el garrulo es una memez.

En tu finca no puedes hacer lo que quieras, tienes que pedir permisos,....

En cuanto lo de matar la vegetación, :evil: :evil: , mejor me callo...

¿Memez?Si tu eres el propietario puedes amontonar la tierra como quieras,una subida por aqui,una bajada por alla,un peralte aca,huy!!! pero si tiene forma de circuito!!!Si no esta dentro del plan urbanistico y esta en suelo rustico puedes hacer lo que quieras,menos casetas que hay que dejar unos metros de distancia de unas a otras si hubiese cerca.En cuanto a la hierba esta en tu finca y es tuya a si que puedes regalarla si te apeteze.

Que noooo garrulo, que noooo !!!!!!!!!!!!! deja de hacer justicia a tu nick y haznos ver que es solo un topónimo, una gracieta.

Hoy ese terreno es tuyo, mañana será de otro... etc, si te parece bien que todos los propietarios echen "insepticida" a los hierbajos y dejen las fincas desertizadas, apaga y vamonos. Las fincas de cultivo son distintas a las fincas rústicas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo estimado Garrulo, tengo que estar con el señor Rasagao.

Desde la ignorancia (soy un pobre chico de ciudad) te digo que una cosa es que puedas físicamente hacerlo, y otra cosa es que lo recomiendes al pobre chaval que como le pillen trasegando sin licencia le van a empaquetar. Eso sin contar la pésima imagen que da de los aficionados a este deporte.

Pero venga como ya tenemos buena fama, hagamos las cosas al tuntun y matemos hierbas que ni siquiera molestan. Una cosa es que no te pillen y otra que sea la correcto.

P.S. Yo estoy valorando hacer un circuito de F1 en mi terraza, pero no se donde poner la calle de boxes, alguna sugerencia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que le aconsejado al mozete neoron(insepticida) y galaxy(herbicida) son completamente legales porque tienen numero de registro en los productos fitosanitarios de este pais(el neoron creo que lo acaban de quitar).Los que producen "desertizacion" por decirlo de alguna forma(venenos residuales)tienen un plazo de actuacion limitado 6 o 7 meses y cada vez son mas flojos es decir que el siguiente propietario(si lo hay)se va poner de darle a la morisca como un cristo.

Tranquilo mirbermejo que tenemos hierba para años.Por cierto las fincas de cultivo estan dentro del suelo rustico no pienses que lo de rustico es por que las calles estan dentro del pueblo.

P.d:Negau coje maza y un pica-pica y vete a por la de los vecinos,dejales dar una vuelta de vez en cuando y arreglao.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gilipollas no,agricultor si.Yo he desmontado fincas y las he vuelto a montar como yo he querido y no he pedido permiso a nadie.

pd:Yo tengo una chopera plantada (con permiso de mi padre) y cuando le llege el dia de cortar vas a ver a quien le pido permiso(a mi padre).

¿tu padre no sera casualmente el alcalde del pueblo?

poder puedes hacer lo que te venga en gana, pero lo que dicen las leyes es otra historia, que no te pillan o aun pillandote te lo pasan, muy bien conozco algunos casos :? , pero si te pillan y les da por haí te pueden crujir, repito desde 0 hasta practicamente lo que les salga de los huevos ya que son juez y parte, si no te lo crees o no lo sabes es pòr ser un "agricultor" muy joven o inesperto, eso es una suerte por cierto

saludos

pd: ¿te has leido el enlace?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con lo q dice thor33

y si no pues Ves al ayuntamiento diciendo q qieres roturar el campo q qieres meter cualquier cultivo raro q se te ocurra y q eso necesita una labor de fondo, y despues según como te vaya, pues tu decides... No se te ocurra decir, en la misma frase circuito y motos... por lo q pueda pasar

un saludo y suerte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira tu haz lo que creas, pero si te puede servir mi experiencia te aconsejo que hagas lo que tengas que hacer sin pedir permiso alguno ni marear la perdiz. Es una pérdida de tiempo y en la mayoría de casos de dinero.

Todo depende de donde esté situada tu finca/terreno y de los vecinos que puedas tener y de lo bien que te lleves con ellos.

Cierto es lo que te dicen que "lo correcto" es pedir permiso para todo, pero a este paso al final tendremos que pedir permiso para ir a mear.

Haz las cosas con sentido común y dudo mucho que puedan hacerte nada.

Yo tengo un terreno y siempre he hecho lo que he querido, solo faltaría. Otra cosa es ir de chulo por la vida y enfrentarse al primero que se te cruce..

Ahora que recuerdo sólo he pedido una vez un permiso y fué para quemar hierbas, así si le quemo el culo al vecino no pueden decirme nada :lol:

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mira tu haz lo que creas, pero si te puede servir mi experiencia te aconsejo que hagas lo que tengas que hacer sin pedir permiso alguno ni marear la perdiz. Es una pérdida de tiempo y en la mayoría de casos de dinero.

Todo depende de donde esté situada tu finca/terreno y de los vecinos que puedas tener y de lo bien que te lleves con ellos.

Cierto es lo que te dicen que "lo correcto" es pedir permiso para todo, pero a este paso al final tendremos que pedir permiso para ir a mear.

Haz las cosas con sentido común y dudo mucho que puedan hacerte nada.

Yo tengo un terreno y siempre he hecho lo que he querido, solo faltaría. Otra cosa es ir de chulo por la vida y enfrentarse al primero que se te cruce..

Ahora que recuerdo sólo he pedido una vez un permiso y fué para quemar hierbas, así si le quemo el culo al vecino no pueden decirme nada :lol:

Salu2

Coincido contigo al 100 %, yo simpre lo he hechao asi, tambien y ningun problema.

Y si no mirad las casas de cervantes, coma, nani roma...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...