Saltar a contenido

nos dieron el alto

Puntuar este tema:


rober71

Recommended Posts

pues si amigos como suena ayer a mi y a mi compañero nos dieron el alto nada mas entrar en un pequeño barranco de nuestra localidad despues de hacer varias trialeras antes como tenemos de costumbre.

al recorrer los 200 primeros metros veo delante de mi a mi amigo deteniendose ante un hombre que le levanta la mano el cual llevaba uniforme :? (adios paga de verano pense) :cry: :buenos dias vosotros no sabeis que no podeis ir por aqui no os habeis enterado de la nueva normativa que no se puede circular por el monte.... a lo que le respondimos que no nos habiamos enterado y que nosotros siempre circulabamos por barrancos pues teniamos entendido que eso no lo estaba :lol: que no lo sabiamos .

el nos dijo que la nueva normativa era de mes y medio antes y era por lo del calor por el riesgo de incendios que a lo mejor en mes y medio ya podimos salir sin peligro de ser ¿parados? me pregunto yo :roll: .

en fin nos dijo que lo comentaramos a los demas compañeros y nos dejo libres se puede decir y nos fuimos para casa y como no bici de monte y otra vez para alla :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, por suerte no os empapelaron por nada, eso es bueno.

Es cierto que en verano ademas de que no apetece salir mucho al campo, corre mas riesgo de incendio, recuerdo que a mi hermano se le engancharon unas ramas a el escape y empezo a ardes eso, me quede de piedra o.O pero no fue a mayores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... recuerdo que a mi hermano se le engancharon unas ramas a el escape y empezo a ardes eso, me quede de piedra o.O pero no fue a mayores.

:? :? :?

En mi humilde opinión, no conviene que divulgues esa «anécdota» en exceso, no da muy buena publicidad a nuestro deporte (hay gente que cree que vamos montados en lanzallamas y que vamos decapitando ardillas inocentes y aunque yo, en mi círculo, les intento convencer de lo contrario, si leen esta anécdota me van a pedir el libro de reclamaciones). Además, creo que sólo una moto con escape «ilegal» es capaz de hacer eso.

Un saludo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... recuerdo que a mi hermano se le engancharon unas ramas a el escape y empezo a ardes eso, me quede de piedra o.O pero no fue a mayores.

:? :? :?

Además, creo que sólo una moto con escape «ilegal» es capaz de hacer eso.

Un saludo. :wink:

Si, pues dejame decirte que tubo sobrante de gasolina al volcar, mas escape o cualquier chispa con una piedra o con pico de tu misma bota, es suficiente.

Lo que no puedes hacer es teñir de blanco lo verde, que esto no es padel, no somos diablos ni tampoco ángeles, y íbamos legales ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... recuerdo que a mi hermano se le engancharon unas ramas a el escape y empezo a ardes eso, me quede de piedra o.O pero no fue a mayores.

:? :? :?

Además, creo que sólo una moto con escape «ilegal» es capaz de hacer eso.

Un saludo. :wink:

Si, pues dejame decirte que tubo sobrante de gasolina al volcar, mas escape o cualquier chispa con una piedra o con pico de tu misma bota, es suficiente.

Lo que no puedes hacer es teñir de blanco lo verde, que esto no es padel, no somos diablos ni tampoco ángeles, y íbamos legales ;)

Insisto, en mi humilde opinión, no nos conviene que divulgues eso... pero sólo es una opinión personal... igual me he vuelto demasiado paranoico con eso de que algunos están deseando darnos por culo... disculpame si te ha molestado mi opinión «eleka»... pero no puedo evitar tener una (aunque sea distinta que la tuya :roll: ).

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi no me molesta, yo respeto las opiniones de los demás, pero sinceramente no me gusta tampoco que tachen a mi hermano y compañero de pirómano ya que íbamos legales, yo también doy mi opinión y lo que se divulgue que mas da ?? si luego están por ahí los niñatos haciendo caballitos con motos de circuito por la calle.

Tampoco podras negarme que en verano no corremos mas riesgo de incendios con las motos, no ? por que eso seria negar lo evidente, además de que es asqueroso salir en verano con el calor y la arena seca, ya me lesione una vez por eso.

Y bueno solo eso, dar mi opinión, a mi no me molesta nada de lo que digas excepto que hayas dado por sentado que íbamos con escape ilegal.

Ahora mismo te digo que tengo una yamaha dt 125 y tengo un turbo kit :S, pero de todos modos poco campo piso ahora. Un placer, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entendido «eleka», el intercambio de opiniones es una de las razones de ser de estos foros :wink: ... aunque haya cosas innegables como tú dices, eso no quiere decir que debamos cantarlas a los cuatro vientos, creo yo...

Un saludo, y ¡Tómate una birrilla virtual que esta la pago yo! :D

P.D.: por supuesto que yo no he llamado pirómano a nadie, sólo he comentado lo improcedente de la difusión de ese ACCIDENTE (desde mi punto de vista... así que que se tome otra birrilla virtual tu hermano de mi parte :D )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, el gran incendio de la semana pasada dicen fue probocado por un accidente de coche en carretera asfaltada, cuando nos prohiban circular este o no asfaltada la carretera tendra mas sentido, llevo unos 20 años usando moto tambien por el monte sea o no verano y jamas he visto nada incendiarse con la moto, ni con el coche, ni con el tractor, ni siquiera con la desbrozadora y teniendo en cuenta que estas entre matorral con un motor de gasolina, si te metes entre ramas secas tendras posibilidades pero circular por caminos no tiene riesgo de incendio lo diga quien lo diga, si nos salimos al monte lo tendra, pero independientemente de que este o no asfaltado el camino del cual nos salimos, si alguien no quiere pasear con su moto por caminos en verano muy bien, pero quien quiera deberia de poder aun sin estar asfaltado, ya nos han prohibido circular sea o no verano, otra cuestion es que lo apliquen a rajatabla o que tengan suficientes medios para todos y algunos como no quereis montar en verano os parece bien que nos jodamos todos, luego sera a rajatabla todo el año y nos lo tendremos merecido

rober71 que suerte habeis tenido, de esos tan venevolentes no me los encuentro yo.............haber si cambia mi suerte, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que estoy deacuerdo con JASO. me vais a perdonar pero me parece una burrada decir eso de que las motos provoquen un incendio. Tanto motos como todoterrenos como cualquier vehiculo motorizado que este en un buen estado. Mejor sería si controlasen mas a los contratistas, concejales de urbanismo, alcaldes e incluso algunos bomberos que muchas veces son los que tienen mucho que ver en los incendios de nuestros montes para llenarse bien los bolsillos. Pero bueno eso ya sería entrar en una polémica bastante grande.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, yo en parte si pienso que en verano hay más riesgo de incendio.

A lo mejor no en la marcha normal. Pero si en otros casos. Me explico.

Un todo terreno se sale de la pista y vuelca monte abajo. Es posible que se incendie, con ello el monte, y si el lugar es de difícil acceso, pues ya tenemos unas cuantas hectáreas quemadas. Eso, en invierno, aunque se incendie el vehículo, el incendio no se propaga.

Sustituye todoterreno por moto, quad, vehiculo agrícola, o cualquier otro a motor, y ya tienes el riesgo de incendio que hay en verano y en invierno no.

Desde pequeño, ya he visto algún caso de incendio de monte por vuelco de vehículo.

Con esto quiero decir que entiendo el aumento de riesgo en verano, no que comparta la opinión de la legislación vigente ni mucho menos.

Y sobre todo, en verano, en invierno, cuando sea, salidas con respeto por todo lo que hay a nuestro alrededor: poblaciones, montañeros, caminantes, ciclistas, montes, cercas, ... .

Repito, solo es una opinión personal.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8O Increible, que forma de tirar piedras en propio tejado..

Dicen que van a prohibir las motos por que probocan esterilidad entre los varones, el que no se lo crea, con la moto en marcha que coloque los testículos entre la corona y la cadena y le dé gas... (Ya ha habido al menos un caso, y no he sido yo...)

P.D. Pa, decir chorradas, está uno mejor calladito y las anecdotas de este tipo que se las cuente luego a sus nietos y no aquí..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre, yo en parte si pienso que en verano hay más riesgo de incendio.

A lo mejor no en la marcha normal. Pero si en otros casos. Me explico.

Un todo terreno se sale de la pista y vuelca monte abajo. Es posible que se incendie, con ello el monte, y si el lugar es de difícil acceso, pues ya tenemos unas cuantas hectáreas quemadas. Eso, en invierno, aunque se incendie el vehículo, el incendio no se propaga.

Sustituye todoterreno por moto, quad, vehiculo agrícola, o cualquier otro a motor, y ya tienes el riesgo de incendio que hay en verano y en invierno no.

Desde pequeño, ya he visto algún caso de incendio de monte por vuelco de vehículo.

Con esto quiero decir que entiendo el aumento de riesgo en verano, no que comparta la opinión de la legislación vigente ni mucho menos.

Y sobre todo, en verano, en invierno, cuando sea, salidas con respeto por todo lo que hay a nuestro alrededor: poblaciones, montañeros, caminantes, ciclistas, montes, cercas, ... .

Repito, solo es una opinión personal.

Saludos

y eso no lo pone nadie en duda, lo que decimos es que ese vuelco es igual de peligroso para probocar un incendio si el vehiculo circula por camino asfaltado o sin asfaltar, me resulta tan evidente que defender lo contrario es.............., haí esta desgraciadamente el ultimo incendio por accidente, desde carretera asfaltada al monte quemado, eso si, si la carretera no estubiera asfaltada la unica consecuencia extra seria que veriamos a los ecologetas y politicachos tratar de delincuente terrorista medioambiental al conductor-conductora y echarle encima a la "justicia", esa forma de ver las cosas no tiene ninguna logica, por cierto, si tienes bastante dinero puedes sobrevolar los montes en helicoptero, supongo que eso no tiene riesgo de incendio, y yendo mas lejos habria que prohibir los vuelos comerciales.........que no tiene logica ninguna hombre

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues habeis topado con un guardia civil bastante trankilo por que hay por hay alguno que se muere de ganas de coger gente.

yo suelo andar por la zona sur de valencia ya pegando con alicante.

a ti donde te paso eso. saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues vaya humos.

El comentario es generalista, "vehículos a motor", y por donde vayan (como si van por autopista). Claro que hay incendios por salirse un coche de la carretera, ir a parar al monte e incendiarse. Lo que digo es que hay más riesgo de incendio en verano que en invierno. Por eso, en verano hay ciertas normativas que restringen determinadas actividades, como quemar rastrojos en el campo o hacer barbacoas, por ejemplo.

De todas formas, a los que no les haya gustado, o haya ofendido, mis disculpas.

Reitero, es una opinión personal. Y como tal no tiene que estar de acuerdo todo el mundo.

Pero con ella tampoco quiero ofender ni molestar a nadie. En un foro libre, cada cual expresa su opinión, con unas se está de acuerdo, y con otras no.

Lo dicho, Sorry a los ofendidos. En ningún momento voy contra nadie ni contra nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...