Saltar a contenido

Un PERTARDO por Europa con "cuore" Endurero.......


Correkaminos

Recommended Posts

Hola a tod@s:

Por fin ya de vuelta de viaje y haciendo honor a mi nick, CORRECAMINOS, después de un montón de kilometros recorridos os paso a relatar uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida, sino el mejor, junto con mi fiel y amada esposa Marcela, la cual teneis alguno el placer de conocer.

Empecemos por el principio.....Todo comenzó a gestarse hace mas de cuatro meses, después de un par de experiencias ruteras con una VFR roja que tenía, la cual nos habian dejado un "regustillo" muy bueno y con ganas de repetir. Una por casi toda la cornisa Cantábrica y otra por los Pirineos. Esta vez tenía que ser algo mas.

Hemos pasado por mas de ocho paises, Francia, Mónaco, Italia, Suiza, Alemania, Luxemburgo, Belgica e Inglaterra; visitando Cannes, Montecarlo, Roma, Venecia, Konstance, Brujas, Londres y Paris. Un total de 6167 kilometros en moto de los mas alucinantes de mi vida.

Primeramente el tema era cambiar de "borrica". La VFR siendo una buena rutera, no era moto para semejente aventura, dado que uno ya no está en edad de andar incómodo por esas carreteras de Dios. El objetivo fué una BMW R1150RT. Encontrramos una de segunda en muy buen estado y mejor precio y la adquirimos en el mes de Abril. La fuimos probando en diferente aspectos y nos hicimos un viaje de prueba a Santander de ida y vuelta en el día a comer. La verdad es que la moto era super cómoda y el viaje estubo genial. Nos metimos 1000 kilometros en un día a ver que tal como trainig para el viaje "gordo", pues teníamos etapas de mas de 1300 Km.

08062008026wc4.jpg

Por otro lado fuimos organizando la logistica, reservas de hoteles, ropa adecuada, cascos, interfonos, navegador, etc.....La verdad es que todo nos salió genial. Lo hoteles han sido muy buenos relación calidad precio, entre 65-90 €uros desde 2 hasta 4 estrellas.

En una de esas preparatorias, visitando el rastro, buscando unos anagramas BMW para la ropa, mi querida esposa vió una BMW K1200LT y no se le ocurre mas que decirme que "en esa se debe de viajar mas cómoda aún". Pues dicho y hecho. A tres semanas de la partida, le dije que si vendíamos la RT en buen precio y encontraba una LT buena y a tiro, hacíamos el cambio. La suerte la teníamos de cara. Encontré una con 27000 Km, prácticamente nueva, a buen precio, con garantía de seis meses, etc.... y puse a la venta la RT. El caso es que el viernes antes de salir vendimos la RT y el lunes de la misma semana de la partida compramos la LT, sin apenas tiempo de probarla ni nada. Esta es la moza en cuestión.

05072008103is9.jpg

Bueno, una vez ya todo preparado, pero casi con la inquietud de no saber si nos ibamos o no hasta el mismisimo día anterior, el viernes 18 de Julio comenzamos nuestra aventura.

1ª ETAPA: SESEÑA-CANNES 1.278 Km.

Salimos a la hora que aún la gallinas ni si quiera están despiertas rumbo hacía la aventura. La moto nueva y si apenas probada, con la ilusión de dos niños con "zapatos nuevos" y dispuestos a todo. Los kilometros pasaban como si nada, Zaragoza, Lerida, Barcelona, La Junquera, y ya por fin fuera de nuestro pais, entramos en Francia. Llegamos a Cannes a eso de las 6:30 de la tarde. Una duchita, a cenar y vueltita por el paseo martimo viendo a la fauna nocturna, con sus lujosos coches y demas.

2ª ETAPA: CANNES-ROMA 740 Km.

Con el aire cogido a la LT, ya íbamos como mucho mas "sueltos". Primera parada obligada MONTECARLO. Un par de vueltas por el recorrido del famoso circuito, foto con la Petardiña con el castillo de los Principes de Mónaco al fondo y a seguir ruta.

19072008145cv8.jpg

Llegamos a Roma a eso de las 6:30 de la tarde, con una sudada de primera, ya que nos hizo temperaturas de mas de 30 grados y esos, vestido de "romano", son muchos grados, ademas de algún atasco que nos encontramos al pasar por alguna de las principales ciudades. Duchita, a cenar en el hotel y a descansar, pues mañana nos esperaba patearnos Roma.

Bueno, de Roma que se puede contar, el que la conozca ya sabe lo increible que es y el que no, que vaya cuanto antes a ver la cuna de la civilización tal y como la conocemos. Simplemente es IM-PRE-SIONANTE. La Fontana Di Trevi, el Vaticano, el Panteón, el Coliseo, etc...

20072008163lx0.jpg

20072008222gl6.jpg

20072008232pw8.jpg

Aqui estuve buscando a Máximo Décimo Meridio para ponerle nuestra camiseta pero me dijeron que hacía uno siglos que no se le veía por alli. Je Je Je.

3ª ETAPA : ROMA-VENECIA 502 Km.

Un recorrrido "corto" sin grandes complicaciones llegando a eso de las 14:00 al hotel. Decidimos irnos a comer al mismo Venecia.

Ciudad encantandora donde las haya, simplemente nos enamoró. Yo ya la conocía, pero esta vez la disfruté aún mas. Como anécdota, nos perdimos buscando el puente Rialto, dimos a la zona residencial y tuvimos que utilizar el GPS para salir de alli. Menudo despiste. Por supuesto que montamos en Góndola y el el Vaporeto, visitamos todo lo típico hasta la noche.

21072008280ak8.jpg

21072008302rm8.jpg

21072008312ze8.jpg

Aqui ya saliendo de Venecia para el hotel y la verdad es que me vino bien la Petardiña pues hacía un poco de "fresco". No pensareis que la llevaba de continuo puesta...........

21072008342jf3.jpg

4ª ETAPA : VENECIA-KOSTANCE (Lago Constanza) 652 Km.

Hasta llegar a Milan casi todo igual, de lejos se empezaban a ver los Alpes, pero poca cosa. Al llegar a Como, una ciudad preciosa, con el lago al que da nombre, la cosa empezó a cambiar y una vez ya metidos en plena Suiza, alucinamos con los paisajes que se veian desde la carretera. Innumerables lagos, con aguas cristalinas. Montañas increibles, verdes, frondosas, alucinante. Mas y mas tuneles para poder sortear semejante orografía, de echo el último tunel tiene mas de 17 km de largo y acojona un poco.

22072008346mh2.jpg

Bueno, nos habiamos quedado de ruta hacia Konstance por Suiza. Pasamos por Zurich e impresiona el nivel de bicicletas que hay, casi todo el mundo se mueve igual. LLegamos al lago Constanza a eso de las 18:00 de la tarde. PEAZO LAGO de alucine. Lo primero que vemos nada mas llegar es un Zepelin enorme sobre volando el lago. Me resultó muy curioso ya que nunca había visto uno en mi vida. Hotel, ducha, paseo por el lago y cena en un sitio típico espectacular que nos atendieron de primera.

22072008381ud0.jpg

5ª ETAPA: KONSTANCE-BRUJAS 756 Km.

Salimos de Konstance dirección a Brujas. Atravesamos Alemania por parte de la Selva Negra, saliendonos de la autopista a drede para disfrutar de semejantes paisajes. La verdad es que de los alemanes impresiona la pulcritud de sus calles, lo ordenado de sus vidas y los campos de cebada parecían que les habían pasado una corta pelo enorme, ya que no podrían estar mas igualados. Pasamos por Luxemburgo y llegamos a Bélgica. No veais lo "follaos" que van los Belgas. Yo a mas de 180 y me pegaban unas pasadas de la leche.

LLegada a Brujas a eso de las 17:00 horas. Nuevamente la liturgia correspondiente, Hotel, ducha y paseo por Brujas.

23072008397si8.jpg

La verdad es que después de lo que habíamos visto ya, Brujas me decepcionó un poco ya que esperaba algo mas, sin dejar de ser bonita pero está muy lejos para lo que hay.

23072008417fj7.jpg

Aqui atracandome de mejillones con patatas fritas que es el plato tipico de alli. Si es que soy como un gorrinillo. :D :D :D

23072008440xr6.jpg

6ª ETAPA: BRUJAS-LONDRES 280 Km.

Empezamos ya el retorno hacia casa, pero con un par de escalas a ver a unos amigos en Londres y luego a mis cuñados en Paris. El viaje por la costa desde Brujas pasas por varias ciudades conocidas como Dunkerque y a tomar el ferri en Calais. Inicialmente habiamos pensado pasar por el eurotunel, pero como hacía un tiempo estupendo - el cual nos ha acompañado durante todo el viaje por suerte - decidimos tomar el ferri, lo cual fué un acierto.

24072008449iw6.jpg

Llegamos a Dover y aqui empezó algo muy curioso que era el CONDUCIR POR LA IZQUIERDA, 8O 8O 8O La leche ¡¡¡¡. Mira que con complicados estos ingleses y lo peor era llegar a las rotondas o a las mini rotondas, con el ceda el paso. Creo que aqui, entre que la velocidad máxima era en millas y el canguilis que tenía no hice de media mas de 100 Km. por hora.

24072008461vs6.jpg

Bueno, nos fuimos al condado de ESSEX que es donde vive mi amigo Alberto, que es como un hermano para mi, pues nos conocemos desde los 13 años y tenemos muchisimo vivido juntos - quería hacer esta mención especial -.

25072008528po2.jpg

Al día siguiente visita turistica a la City, paseo en barco por el Thamesis, pinta en un pub, Torre de Londres, Big Ben, etc, etc, etc.......

25072008499dy9.jpg

25072008515ql5.jpg

25072008524fo8.jpg

7ª ETAPA: LONDRES-LE CHESNAY (VERSALLES) 465 Km.

Retorno para el continente en el mismo medio que a la ida y lo mas curioso fué un grupo de carrozas (como yo) con BMW´s RT que iban de turnee para el continente. Parece la mamá y las hijas pequeñas.

26072008553ev5.jpg

Curioso que los franceses se apartan cada vez que ven venir una moto. parece ser que la costumbre es que sino se apartan los moteros les dejan la marca en la puerta. 8O 8O

Bueno, como a Paris hemos ido unas cuantas veces, ni nos acercamos al centro, ademas estabn con lo del tour y las playas que montan en las orillas del Sena y estaba casi todo cortado.

8ª ETAPA: LE CHESNAY-SESEÑA 1.351 Km.

Salida a primerisima hora, foto en el castillo de Versalles y "carretera y manta" para casita.

27072008571eg8.jpg

Lo demas, mucha autopista ya, entrada por Bayona, vistas panoramicas a las provincias Vascongadas, que la verdad es que es muy bonito. Um buen chuleton cercar de San Sebastian y llegada a casa a eso de las 21:30 de la noche con el consabido atasco en la N-I que nos hizo polvo la media.

La moto ha ido perfecta, sin ningún problema.

Consumo de 6,2 litros cada 100 km.

La gasofa por europa está a una media de 1,60 €uros el litro de 95.

No nos ha llovido una sola vez.

Hemos disfrutado como enanos.

Ya esta mi moza pensando en otro viaje a Austria y a los Fiordos, ya que nos encontramos con un asturiano de esos de PM, un tal Javier del bar España (que bonito nombre) de la zona de Luarca, que nos ha invitado a una concentración en septiembre, por cierto, y venía de esa zona con su hija. 11000 km se había hecho en un mes.

Bueno, perdonar el ladrillo, pero ha sido un viaje de esos para contar. Un abrazo para todos y espero que os guste

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ENHORABUENA¡¡¡¡¡¡¡

La verdad que en mis tiempos de carretera no e parado de viajar por toda ESPAÑA con mis añoradas yamaha, en especial mi gran EXUP, solo tenia el inconveniente de llevar siempre tu chorrito de aceite, pero que viajecitos..... si ve esta cronica mi mujer uffff un verdadero sueño para cualquier motero que tambien vivimos de otra manera la carretera, menuda pasada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me alegro un monton, y muchas gracias por compartirla con nosotros.

pd, Tambien te digo que yo tenia una particularidad cuando viajaba, mi mujer decia¡¡¡¡¡¡siempre llevamos la nube encima¡¡¡¡ y no era coña saliamos del garaje siempre con los monos de agua pq alguna nos caia, y no veas como le roscaba ya en agua, con cuidadin claro¡¡¡¡

de nuevo ENHORABUENA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lástima no haber leido tu crónica ayer, te hubiese hinchado a preguntas... Menos mal que tenemos un largo fin de semana por delante para que me pongas los dientes largos...

Ah, gracias por las cañas! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi personalmente me has defraudado, con ese maquinon me voy yo hasta Senegal que está ahora muy de moda :P , las rutas se te con la enduro para que se te quede el culete cuadrado.

Es broma menuda envidia amiguete, joder eso son vacaciones y no ir a puntacana como la Belen Esteban esta, jajajjaa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MIRA CORRECAMINOS, DICES QUE IGUAL NOS HA PARECIDO ESTE VIAJE-HISTORIA UN LADRILLO PUES AHI VA COMPAÑERO, UN LADRILLO SON AQUELLAS HISTORIAS QUE ABURREN Y QUE LE HACEN ABRIR A UNO LA BOCA PERO HE LEIDO LA TUYA Y AUN ME HAS DEJADO CON GANAS DE MAS, UNA HISTORIA MUY ENTRETENIDA SOBRE TODO PARA TU MUJER Y PARA TI QUE LO HABEIS TENIDO QUE PASAR EN GRANDE. HAS HECHO UN MONTAJE CON FOTOS ESTUPENDO, NO LO PODIAS HABER HECHO MEJOR,CHICO. ¿QUE TAL EL ATRACON DE MEJILLONES CON PATATAS? QUE BUENOS, CUANDO LLEGASTEIS A CASA ¿NO OS TUVIERON QUE PONER PUNTOS EN EL CULO???LO DIGO POR TANTOS KILOMETROS.QUE AUNQUE SEA UNA MOTO-TURISMO SIGUE SIENDO UNA MOTO Y LOS KILOMETROS PESAN MUCHO. DE TODAS FORMAS OS ENVIDIO SANAMENTE. YO PODRIA HACER ESE VIAJE TAL VEZ PERO TENDRIA QUE SER CON MI HONDA CRM 125 CARGADA HASTA LOS TOPES CON TIENDA DE CAMPAÑA,SACO DE DORMIR,COLCHON ENRROLLABLE,NECESER,ROPA,A LA MUJER, AL HIJO, CREO QUE ES MUCHO PARA LA MOTILLO JE JE JE. LO DE LOS CACHARROS LO DIGO POR QUE NO ME PODRIA PERMITIR IR TODOS LOS DIAS DE HOTEL, NI NINGUNO JE JE AL CAMPING POR 15-20 E AL DIA Y YA ESTA. Y HUEVOS TENGO PARA HACERLO, NO CREAS, INCLUSO CON ESTA MOTILLO QUE YA ES MUY CAPAZ PERO IR TRES EN UNA MOTO Y ENCIMA EL CHIQUILLO EN SILLA HOMOLOGADA COMO QUE NO. Y SI HAGO EL VIAJE SOLO ME ABURRO MUCHO Y SI ME PASA ALGO ES UN PROBLEMA PERO LO QUE PASA ES QUE NADIE QUE TENGA UNA MOTO PARECIDA A LA MIA TIENE TANTOS HUEVOS A VIAJAR COMO YO. FIJAOS QUE LES HE PROPUESTO IR A ANDORRA DESDE ALFARO (400 KM NADA MAS) Y ME HAN DICHO: ANDE VASSS LOCOOOOO. SI QUIERES ALGUN DIA VAMOS EN COCHE. VAAA .LES DIJE LO BONITO ES IR EN MOTO, DE ESO SE TRATA. PUES NADA, EN SEPTIEMBRE ME IRE SOLO CON LA CRM TRANQUILAMENTE A 100-110 Y YA LLEGARE. UN SALUDO YSUERTE EN TUS PROXIMAS RUTAS CORRECAMINOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que tu nick Vivalamoto lo dice todo sobre ti. Ese es el espíritu que hay que tener. No importa la distancia, no importa la moto, lo único que importa es sentir la libertad que te dá la moto y disfrutar del viaje. Espero que realices tu sueño como yo he podido hacer el mio. Por lo que entreveo eres aún muy jóven y te queda mucho tiempo todavía. Yo he teneido que esperar años y a los 46 he podido hacerlo. Sigue con ese espíritu.

Un saludo y gracias por tus ánimos.

P.D. La raya del culo me la he tenido que dibujar de nuevo :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer! que gozada!!!

Pa leerlo de arriba a abajo y quedarte un rato con la sonrisilla, imaginando el viaje, los paisajes, la gente de aqui y de alla...

en fin, un post para disfrutar!!

Gracias por traernos el mundo exterior a los que nos cuesta un poco mas salir. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que pasada de viaje y que suerte con tu parienta, no todas estarian dispuestas a emprender, esa aventura. Que bonita es La Fontana a lo mejor, parezco un poco "trucha" pero me impresiono mas que el coliseo.

Enhorabuena por el viaje, por la moto y la parienta. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...