Saltar a contenido

PHDS CASERO ejej

Puntuar este tema:


beless

Recommended Posts

Buenas familia como el phds de ktm vale un paston, no es que haya inventando nada, ya es es una tonteria pero quizas a alguno le valga.

He cogido del gua cadenas de gas gas la pieza de plástico blanca que se ve en la foto, que de es plastico duro pero flexible y vale 2 eur, la he partido por la mitad (1,20 cm) y junto a dos arandelas la he colocado en las alzas del manillar, así me ha quedado 1,50 cms mas alto y no tiene la rigidez del metal, ya que es un poco flexible y `por tanto ayuda un poco a las vibraciones. Vale para todas la motosssssss.

Es una tontería pero me ha costado 3 euros todo y me ha sacado del apuro.

phdsbu9.jpg

phds1lc8.jpg

phds2gw2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos, aver si mi entender

Cojes eso de la GG, le metes una arandela por arribo otra por abajo i como si fuese una torreta, y vibra menos el manillar??

Creo que llego a los 3€ para comprarlo jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EEmmmmmmmmmmm eso no puede ser que trabaje bien.

Si absorve algo es porque tiene holguras por lo tanto imprecisiones y riesgo de que se mueva, afloje.......y si no tiene holguras trabaja igual que un taco metalico.

Si quieres absorver algo pon silentblocks. Ahora bien igual te quedas con el manillar en la mano.

EL PHDS de KTM no tiene ese precio por ser un taco de nylon cortao en dos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una crítica constructiva: hay que tener al menos dos puntos de anclaje a la tija, y si es uno solo es obligatorio que la abrazadera del manillar esté en contacto con la tija.

Resumiendo, cuando montas torretas metálicas con un solo anclaje, lo más normal es que en la primera caída vaya todo a tomar por culo, empezando por los tornillos de sujección quedando el manillar mirando a cuenca.

Si se quiere subir la altura del manillar, con o sin partes plásticas para amortiguar necesitamos torretas con dos sujecciones a la tija (la mayoría de las tijas ya traen dos posiciones para anclar la abrazadera del manillar.

Para que nos aclaremos, estas son las torretas que hay que montar:

http://www.ktm.es/fileadmin/systemdata/hardequipment/54801043012.jpg

Uno de los agujeros se ancla al manillar directamente, y desde el otro agujero metemos un tornillo por la abradera del manillar, que recorre la torreta y ancla a la tija... con lo que en riesgo de caída no se mueve al llevar dos sujecciones.... si eres capaz de meterle aquí un taco de nylon o goma o lo que sea, es cuando realmente llevarás algo efectivo.

El resto de torretas, no valen ni para tomar por culo.

Siempre que la gente dice: le tengo que montar torretas circulares como las de la foto de BELESS, siempre les digo lo mismo, NO, monta un manillar más alto sobre la sujección original, o monta unas torretas rectángulares con dos sujecciones a la tija.

Espero que sea aclaratorio el tema

Enlace al post
Compartir en otros sitios
creo que teneis toda la razon..........pero probaré por 3 eur a ver como sale la chorrada...........Saludos y gracias por vuestra crítica...para eso esta el foro. :D

Si realmente el invento es bueno... pero si fuese anclado en otro tipo de torretas como las que he puesto en la foto... si consiguiesemos un taco de nylon que lo pudiesemos dar la forma de la torreta rectagunlar sería la hostia y efectivo.

Aunque te digo una cosa, ahora llevo el invento este del HPDS o como se llame (que por cierto las gomas hay que cambiarlas cada X tiempo, y además tienen de diferentes densidades y cuestan cuatro perras) y yo no noto nada, pero nada de nada. Mis manos, como toda la vida, siguen estando acartonadas al terminar de montar, y mis brazos me siguen sin doler como toda la vida... pero bueno ahi está.

Por cierto, que cuando voy a montar, ni me entero de las vibraciones, ni de nada porque no me da tiempo, simplemente con concetrarme por donde voy y no fostiarme ni quedarme en ningún escalón tengo suficiente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
creo que teneis toda la razon..........pero probaré por 3 eur a ver como sale la chorrada...........Saludos y gracias por vuestra crítica...para eso esta el foro. :D

Si realmente el invento es bueno... pero si fuese anclado en otro tipo de torretas como las que he puesto en la foto... si consiguiesemos un taco de nylon que lo pudiesemos dar la forma de la torreta rectagunlar sería la hostia y efectivo.

Lo de el taco de nylon me estan haciendo ami unas en un torno pues ya las hemos probado en otra moto y van de la ostia.................

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

hola compañero forajido jeje, yo estoy por hacerme un PHDS para una honda 250 que uso ultimamente, tengo una ktm com PHDS que me evita lesiones de hombro ( ya estoy tocado ), pero noto mucho los golpes con la honda, quisiera saber si te ha ido bien con tu invento, la verdad es que el PHDS hace bastante.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola compañero forajido jeje, yo estoy por hacerme un PHDS para una honda 250 que uso ultimamente, tengo una ktm com PHDS que me evita lesiones de hombro ( ya estoy tocado ), pero noto mucho los golpes con la honda, quisiera saber si te ha ido bien con tu invento, la verdad es que el PHDS hace bastante.

un saludo.

La honda lleva algo similar en la tija, no necesitas hacer inventos: donde anclan las torretas en la tija, lleva como unos silent blocks cónicos, uno arriba y otro abajo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...