Saltar a contenido

Ayuda: Cómo lavar la moto a presión

Puntuar este tema:


edu_ext

Recommended Posts

Hola edu_ext

Hasta donde sé (soy novato xD) es recomendable tapar el filtro del aire, el tubo de escape y los botones del manillar. Si no los tapas intenta no darle mucho en esas zonas.

Después también debes tener cuidado de no darle de cerca a los cojinetes o zonas lubricadas como la pipa dirección, bujes, basculante, etc. Si la lavas a conciencia es recomendable lubricar de nuevo esas zonas.

En cuanto a como quitarle la mierda... pues con la "lanza" de agua a presion con jabón y agua caliente debe salir bien, pero si hay mucho barro acumulado a veces viene bien quitarle con palito o algo los pegotes gordos.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y si la mierda esta muy incrustada, tipo grasa o aceite o similares... yo utilizo un bote de bradol que se llama "limpia motores" el precio es de unos 7 euros mas o menos.

ese preoducto lo echas, lo dejas actuar unos 5 minutos y lo aclaras con agua a presion. se queda como nuevo!

tambien existen desengrasantes de otras marcas que tambien son buenos, pero los desconozco.

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que no te entre en el orificio del escape.

Retiralo cerca de las pegatinas (lo digo por si la quieres seguir conservando)

No le des muy cerca de los ejes de las ruedas.

Al motor lo imprescidible.

Filtro del aire (en mi caso no tengo problema) pero al loro.

Y cuando venga la temporada buena de agua y barro (yo despues de una buena lavada), cojo un bote de spray aceite (los del mercadona funcionan bien y baratos) y se los paso por todo el motor de la moto (incluido colectores, eso si cuando la vuelvas a arrancar preparate a ver humito), engrase de cadenas, piña de luces y conexiones electricas.

Y LISTA PARA QUE LLEGUE EL PROXIMO DIA DE ENDURO......... espero que pronto porque lo que es ahora " mucha calor para el monte"........ ahora lo que toca son rutas en MTB...... :wink: