Saltar a contenido

REGLAJES ENDURO para CRFE450R


alfaris

Recommended Posts

esta semana curro en madrid ¿no sabreis donde venden las piezas de bud racing (slipstream y tapa carburador) para honda......¿quizas en Motorrad Sanse?, quizas en la tienda HSE de chiquito? me gustaria comprarlo esta semana y subirmelo el finde ya al lugar de vacaciones donde me esperan los mios y la CRF.........

saludos

En cualquier motorrad deberían tenerla, a mi me la puso Jose A. Segovia, que está en el Polígono Europolis, en las Rozas. Supongo que también la venderá suelta, es un tío genial y como vea que tienes algún problema con la moto puede dejar lo que esté haciendo y ponerse a charlar contigo hasta que de con la solución al problema que tienes.

Un saludo.

¿TE REFIERES A MOTOS JOKER?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • alfaris

    33

  • Salminez

    11

  • Gus

    10

  • MACHETA

    8

Top Posters In This Topic

pues he ido avanzando un poco en esto de los reglajes para enduro:

desarrollo, con un 13/50 la moto va bastante mejor en zonas lentas que con el 13/48 de serie. la quinta se queda algo corta en los enlaces, pero a cambio con un golpe de acelerador en marchas cortas sobrevuelas cualquier zanja, agujero, bache , etc....

el problema de que se cala ha disminuido bastantecon este desarrollo, pero estoy ansioso por montar el conjunto powernow plus (entre cilindro y carburador y carburador y caja del filtro) + powershot , tapa de carburador.

de cualquier modo he de modificar el embrague porque gran parte del problrema de que se cale es debido al embrague, que tiene un tacto raro, sobre todo en caliente. quiza la maza de embrague hinson o algo parecido me de el tacto que necesito.

le he montado un cubrecarter de aluminio con orejas con una pinta del copon.

b2_1_b.JPG

en fin, contento con la moto, ayer dando gas en subidas y cortafuegos me lo pase realmente como un enano, disfrutando de la potencia y del par de esta moto. Si crees que en una subida te estas quedando, le das al mango y sale como una bestia para arriiba, sorprendente la traccion.... y lo mejor el peso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Ya tengo instalado el powernow plus (entre cilindro y carburador y carburador y caja del filtro) + powershot , tapa de carburador.

La verdad es que se nota, la moto es dificil calarla en seco como antes, la respuesta en baja ahora EXISTE de verdad. quiero decir que se puede afrontar una subida complicada y con constantes cambios de direccion y ritmo sorteando obstaculos sin que se cale a la que cortas y das gas. La moto en baja se adapta ahora mas al estilo de conduccion endurero que no crossero. Se puede conducir por tanto a punta de gas y dar un aceleron que la moto responde inmediatamente sin necesidad de coger mas vueltas.

Para terminar de adaptarla al uso endurero, solo me quedan dos cosas:

LAS SUSPENSIONES: Las he ablandado todo lo razonable, pero siguen teniendo un tacto reboton en el primer tramo del recorrido, van bien en baches muy fuertes, o al caer de cualquier saltillo, pero no dibujan bien el terreno trialero y los rebotes te descolocan obligandote a cortar gas en subida o llano y a frenar mas de la cuenta en bajadas. Supongo que tendre que llevarla a un taller a que las hagan, no se muy bien donde controlaran esto.....

EL EMBRAGUE: Me da la sensacion que al salir he de arrastrar mas de la cuenta, puede ser que los muelles hayan perdido algo de fuerza y que los discos esten gastados, no me patina al acelerar, pero su tacto en baja no es el que me gusta.

Soluciones que se me ocurren.

El Hinson: campana, mas maza, mas discos.

El Rekluse: que no acabo de entender como funciona.

En fin, vamos progresando en poner esta maquina para el uso endurero. Sin perjucio de que ahora en verano la estoy probando por caminos y alguna subida de piedra, Esperemos a esta temporada de otoño para ver como responde en situaciones humedas de terreno y en tramos trialeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D ...........

Te la estás preparando de lo lindo!!!!

No nos estamos de nada con lo del Hinson!! 8) ........Pues no estaría mal un embrague anti-rebote 8) :lol: ......

Saludos y enhorabuena!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:D ...........

Te la estás preparando de lo lindo!!!!

No nos estamos de nada con lo del Hinson!! 8) ........Pues no estaría mal un embrague anti-rebote 8) :lol: ......

Saludos y enhorabuena!!

bueno, tenia dos opciones, o seguir adelante matriculando y preparando esta, o gastarme una pasta en cambiarla por una CRF450X que pesa 15kg mas y a su vez potenciarla. Asi que me he decidido por esta via, endurizar una moto de motocross. A favor: peso y potencia, en contra: 1ª larga y 5ª corta y respuesta en baja. Ya hemos corregido esto ultimo y lo de las marchas jugando con desarrollos tampoco es tan grave.

estoy deseando que llegue diciembre para bajar a Marruecos y dar gas por la arena con esta maquina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del embrague cro que ya te lo dije, pero por si acaso:

BARNETT

Yo estoy rodando la mia (2008) y preparandola. Lo primero que he notado es el tacto y la fatiga del embrague. Asi que le "tocare" la maza original y cuando use un poco mas el embrague de seri lo cambiare por un kit Barnett, que es infatigable y tiene el tacto perfecto. pidiendolo a USA te sale por menos de 150€ puesto en casa www.btosports.com

Cuando tenga tiempo ya hare un reportaje con los bricos que estoy haciendo.

No hace falta que te gastes la pasta en el Hinson (unos 900€), aunque con eso ya es la host**

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo del embrague cro que ya te lo dije, pero por si acaso:

BARNETT

Yo estoy rodando la mia (2008) y preparandola. Lo primero que he notado es el tacto y la fatiga del embrague. Asi que le "tocare" la maza original y cuando use un poco mas el embrague de seri lo cambiare por un kit Barnett, que es infatigable y tiene el tacto perfecto. pidiendolo a USA te sale por menos de 150€ puesto en casa www.btosports.com

Cuando tenga tiempo ya hare un reportaje con los bricos que estoy haciendo.

No hace falta que te gastes la pasta en el Hinson (unos 900€), aunque con eso ya es la host**

saludos

Veo que el kit barnett lleva muelles y discos, aparentemente uno es de kevlar. se conserva por tanto la cesta y la maza de serie. ¿es asi?

gracias

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es, el kit lo componen los muelles, los separadores y los discos q en nuestras CRF son todos de kevlar. Es mano de santo, aunque por el contrario dura menos que el de serie, pero no se fatiga nada, siempre tiene un tacto exquisito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre he comprado los kits en btosports y no he tenido ningun problema, en unos 7 o 10 dias estan en casa.

Por cierto, que hay dos clases de Kits para nuestras CRF 450, el "normal" y uno de carbon fiber (fibra de carbono) que vale unos 5$ mas. Siempre he comprado el normal y va de fabula.

A la hora de montarlo, en las instrucciones te pone que debes poner los discos en remojo en aceite del que uses para el embrague durante 5 minutos antes de instalarlos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo siempre he comprado los kits en btosports y no he tenido ningun problema, en unos 7 o 10 dias estan en casa.

Por cierto, que hay dos clases de Kits para nuestras CRF 450, el "normal" y uno de carbon fiber (fibra de carbono) que vale unos 5$ mas. Siempre he comprado el normal y va de fabula.

A la hora de montarlo, en las instrucciones te pone que debes poner los discos en remojo en aceite del que uses para el embrague durante 5 minutos antes de instalarlos.

Saludos.

gracias por las instrucciones, es una buena opcion, entiendo que necesito la herramienta especial que es el extractor de platos, hace tiempo que no saco un embrague entero.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Psara cambiar los discos de embrague no nececitas ninguna herramienta especial, es muy sencillo.

Solo necesitas una llave de 8 para quitar los tornillos de la tapa, que son todos iguales menos el de arriba del todo que es muchisimo mas largo.

Y una vez con el embrague a la vista necesitas una llave de 10 para quitar los 6 tornillos que lo sujetan. Saldran los tornillos y los muelles, sacas el plato de presion y ya puedes acceder a los discos y separadores, que salen con la mano.

El montaje es al reves, jeje.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola de nuevo.

Psara cambiar los discos de embrague no nececitas ninguna herramienta especial, es muy sencillo.

Solo necesitas una llave de 8 para quitar los tornillos de la tapa, que son todos iguales menos el de arriba del todo que es muchisimo mas largo.

Y una vez con el embrague a la vista necesitas una llave de 10 para quitar los 6 tornillos que lo sujetan. Saldran los tornillos y los muelles, sacas el plato de presion y ya puedes acceder a los discos y separadores, que salen con la mano.

El montaje es al reves, jeje.

Saludos.

muchas gracias,

ya te dije que estaba algo anticuado en cuanto a desmontar embragues. Usease que en la CRF no hay que sacar la cesta y maza entera sino solo la tapa, tornillos, muelles y plato de presion. El cual supongo que no lleva tornillo central. COJONUDO. Dos opciones: o con Moto tumbada o aprovecho para cambiar aceite.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...