Saltar a contenido

REGLAJES ENDURO para CRFE450R


alfaris

Recommended Posts

Pues tengo ya la CRF450R convertida en CRFE450R, llanta trasera de 18, volante de inercia de 11oz, plato de luces, luces, hasta claxon chicharra, kuz de freno, etc.

lo que sucede es que con el campo tan duro como esta ahora la moto me pega una paliza del copon, ¿podriais darme una orientacion de reglajes de suspension para enduro? el unico momento en que me han gustado los que llevo es al caer de los saltos.

Pese al volante la moto se sigue calando al cortar y dar gas en primera a baja velocidad, llevo el 13/48 y eso en 5ª he medido con el GPS unos 90km/h a medio gas. confieso que he pasado de meterme en complicaciones en un par de subidas, por este problema. El volante no lo noto para nada.

voy a repasar los reglajes uno a uno: suspension, presiones, tension embrague, carburacion, etc.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • alfaris

    33

  • Salminez

    11

  • Gus

    10

  • MACHETA

    8

Top Posters In This Topic

Buenas, si se te sigue calando como comentas, deberías pensar en carburarla....Cualquier mecánico te la afinará y te dejará el ralentía a tu gusto!! Siempre con la moto en caliente!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues he tocado el ralenti y a lo mejor lo he solucionado un poco, he de decidir si la llevo de nuevo a ataller, estoy algo cansado de meterle pasta a esta moto. me he gastado en matricular, luces, volante, y no acaba de ir a mi gusto.........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero que le debes de hacer a esa moto son las suspensiones, dejará de darte la paliza e iras mucho más comodo y seguro.

Cuanto pesas y mides? Yo aun sin saberlo te recomiendo unos muelles más blandos y un aceite de calidad en la horquilla (öhlins sae 5 va cojonudo) y en una cantidad entre el minimo y el estandar, verás como lo notas del copón. A partir de ahi jugar con la compresión y extensión hasta dar con tus gustos. Para que te hagas una idea yo ahora estoy muy pasadito de peso (90Kg) y aun asi sin cambiarle muelles le hago lo que te comento y le dejo la comprasión entorno al 6 click de 24 (paritendo de blando), y me gustan tendente a firmes. Aunque mucho tiene tambien que ver tu modo de conducción.

En cuanto al volante de inercia, cojonudo pero prueba a dejar el relentí un pelín (pero pelin eh¡¡) alto, veras como te ayuda y no se te cala tanto al cortar gas o en los escalones. Eso además lo mejoras con una placa de carburador de bud racing (59€). y si ya le pones un powernow o un splitstream lo bordas y le quitas tanto el hesitation como el booging del que tanto hablan los americanos (lo que vienen siendo los vacios de carburador a bajas vueltas y los calados al acelerar desde cero).

Seguimos en contacto.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo primero que le debes de hacer a esa moto son las suspensiones, dejará de darte la paliza e iras mucho más comodo y seguro.

Cuanto pesas y mides? Yo aun sin saberlo te recomiendo unos muelles más blandos y un aceite de calidad en la horquilla (öhlins sae 5 va cojonudo) y en una cantidad entre el minimo y el estandar, verás como lo notas del copón. A partir de ahi jugar con la compresión y extensión hasta dar con tus gustos. Para que te hagas una idea yo ahora estoy muy pasadito de peso (90Kg) y aun asi sin cambiarle muelles le hago lo que te comento y le dejo la comprasión entorno al 6 click de 24 (paritendo de blando), y me gustan tendente a firmes. Aunque mucho tiene tambien que ver tu modo de conducción.

En cuanto al volante de inercia, cojonudo pero prueba a dejar el relentí un pelín (pero pelin eh¡¡) alto, veras como te ayuda y no se te cala tanto al cortar gas o en los escalones. Eso además lo mejoras con una placa de carburador de bud racing (59€). y si ya le pones un powernow o un splitstream lo bordas y le quitas tanto el hesitation como el booging del que tanto hablan los americanos (lo que vienen siendo los vacios de carburador a bajas vueltas y los calados al acelerar desde cero).

Seguimos en contacto.

Un saludo,

gracias por tus indicaciones, supero en 10kg tu peso, me gusta darle gas arriba en cuanto hay espacio y como tambien tengo moto de trial, me jode darme la vuelta con esta por donde con la de trial voy de paseo.

el calado es lo que llaman en USA el stalling, muy indicado porque se aplica tambien a los motores de helice de los aviones cunado dejan de sujetar el avion en subida y entran en perdida.

tambien en parte es que llevo el 13/48 , con el 13/51 seguro que tendre menos problemas.

si voy muy atento al embrage no se me cala, pero en cuanto viene el escalo o la rodada en subida y me distraigo ZAS, se cala. arranca con una o dos patadas , pero hay subidas que me jode totalmente y hay que cambiar de posicion, o bajarse, etc....

el tiron que tiene arriba es lo que mas me gusta.

lo de las suspensiones voy a probar lo que dices, delante aun lo aguanto , pero detras es demasiado.......como no vaya depie y me confie yendo sentado, al final del dia te ha metido una tralla en la espalda que pa que, ni faja ni puñetas......

en fin, hay que domar este potro, que si hecho cuentas no lo he montado tanto, y cuando lo he hecho estaba el terreno blandito........no como ahora

Enlace al post
Compartir en otros sitios

placa de carburador de bud racing (59€)., powernow , splitstream . la verdad es que me esta dando una pereza..........

¿no sera esto un nuevo dolor de cabeza?

¿donde los venden?

¿son faciles de instalar?

no se si tenia que haber pulido esta moto y pillar una X en condiciones, le he metido luces, matricula, volante inercia, rueda de 18 y eso son mas de 1000€, y tras el rulo de ayer tengo la sensacion de haber hecho una gilipollez.

la moto va igual de tosca, se cala igual que antes

en fin, cuando no vas a gusto no vas a gusto, el colmo es no afrontar trialeras no se vaya a calar, no se para que huevos tengo una CRF de 100kg y 50CV si se me cala en cuanto afronto la mas minima irregularidad del terreno. La HP2 con todo lo que es, va mucho mejor y no se cala. Vale que no se puede meter por trialeras, pero por lo que veo la CRF450R tampoco.

Es lo de siempre, preparamos una moto con ilusion y luego va como el culo, lo mejor es comprarse las motos ya hechas de serie, sin duda hecho de menos la 525 que ya venia con todo y con 6 marchas y no se me calo nunca .

porque hoy es fiesta que si no............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

veamos, vamos a intentar solucionar esta M que es el stalling o que se cale la CRF450R al cerrar y abrir gas, normalmente en obstaculos:

sistema POWERNOW de SCARY FAST

http://www.motorgas.com/novedades/powernow.htm

Sistema SPLITSTREAM de BUD RACING

http://www.bud-racing.es/bud.php?h=detp&st=8&id=87

No encuentro la placa de carburador de Budracing, ni tampoco sus mejoras. ¿es lo mismo que la quickshot2 de BOYESEN?

https://www.boyesen.com/cwo.php?store=b ... ct_id=1959

Enlace al post
Compartir en otros sitios
placa de carburador de bud racing (59€)., powernow , splitstream . la verdad es que me esta dando una pereza..........

¿no sera esto un nuevo dolor de cabeza?

¿donde los venden?

¿son faciles de instalar?

no se si tenia que haber pulido esta moto y pillar una X en condiciones, le he metido luces, matricula, volante inercia, rueda de 18 y eso son mas de 1000€, y tras el rulo de ayer tengo la sensacion de haber hecho una gilipollez.

la moto va igual de tosca, se cala igual que antes

en fin, cuando no vas a gusto no vas a gusto, el colmo es no afrontar trialeras no se vaya a calar, no se para que huevos tengo una CRF de 100kg y 50CV si se me cala en cuanto afronto la mas minima irregularidad del terreno. La HP2 con todo lo que es, va mucho mejor y no se cala. Vale que no se puede meter por trialeras, pero por lo que veo la CRF450R tampoco.

Es lo de siempre, preparamos una moto con ilusion y luego va como el culo, lo mejor es comprarse las motos ya hechas de serie, sin duda hecho de menos la 525 que ya venia con todo y con 6 marchas y no se me calo nunca .

porque hoy es fiesta que si no............

eso lo tienes en bud racing y lo de la instalación no es complicado ademas hay varios posts de como de hace. Yo creo que GUS te podra guiar un poco porque el siempre ha utilizado las r para enduro. Animo tio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GRACIAS por la informacion y los animos.

entiendo que la cubeta bud racing es facil de instalar, quitando la que hay y poniendo esta. No entiendo porque indica que viene con "galga de reglaje", espero que venga con instrucciones.

desde luego hay dias que................

en fin , creo que estamos ya saliendo del tunel, quiza con estas tres cositas elimino el que se cale, y con unos reglajes el resto de cosillas. hay que disfrutar que es de lo que se trata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que tu problema no es nada de lo que estais hablando sino lo que ya te he comentado antes.

las crf se calan porque son motos de cross, por lo tanto tienen el arbol de levas con un cruzamiento muy agresivo por eso cuando el motor baja de revoluciones llega ha un punto que se cala si enterarte, porque son motores hechos para ir siempre entre medio y alto regimen.

la solucion mas efectiva a tu problema es cambiar el arbol de levas por otro cun un cruzamiento de levas mas cerrado es decir mas parecido a los de las motos de enduro.

perderas un poco de potencia arriba pero ganaras bajos y no se te calara.

hay arboles de levas con diferentes cruzamientos depende la modalidad que practiques cross , supercross , enduro , o supermotard.

espero haberte ayudado hay muchas tiendas donde los puedes encontrar ademas su precio no es excesivamente caro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias, pero es meterle mas y mas dinero, y al final nunca ira como uno quiere. ya he trailizado y supermotardizado enduros, endurizado una traili, y me faltaba endurizar una de motocross, y casi lo he conseguido, pero me temo que me planto ya como en el poker. por mas pasta y tiempo que Le meta, esto sigue siendo una moto de motocross. y por mucho que la endurize, tendra el cambio cerrado.

o la acepto ya como es, o la largo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es su día probé la CRF450R 2008 en el día de su presentación y no noté esto que comentas. No fue una prueba a fondo pero si por el circuito de Enduro. Quería probar también la X pero no fue posible. Eran senderos revirados y todo el rato iba en marchas cortas, en ningún momento noté eso que comentas de calarse etc, y dudo que estuviera muy puesta a punto ya que eran de serie para el día de su presentación.

Todo lo que te comentan, seguro que te la deja finísima para enduro etc, pero repito, cualquier mecánico experto te podrá solucionar ese problema de carburación y vacíos. Respecto a lo de la caja de cambios habrá que acostumbrarse. Los que suelen usar X, quieren el motor de la de cross pero con arranque eléctrico, y todo no puede ser :lol: ....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...