Saltar a contenido

Cadena come tacos en Honda Crf 450 x


Cienfu

Recommended Posts

  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Cienfu

    6

  • Salminez

    4

  • sepeva

    3

  • raptor69

    3

En la pagina de honda (link que cuelga quarter07) asi como en el manual de la moto indica que las medidas de la goma trasera es de 110-100-18 pero salen con 140-100-18, por lo menos la mia salio asi, lo que ocurre es que dependiendo del tipo de neumatico da casi la misma medida, yo he puesto un 120 de DUNLOP y a simple vista no se nota, ademas me lo aconsejaron porque al clavarse mas tiene mejor agarre y la verdad es que a mi personamelta ma da esa sensacion. SALU2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vaya puta mierda de problema. Vale ok, osea que saco en conclusión que la Honda viene especializada en motocross y que todo aquello que tenga que ver con el enduro es cosa de los europeos y claro está para Honda solo existe un pais, el cual es USA, y ya sabemos que los americanos no entienden el enduro como nosotros, lo mas parecido es el cross country, pero que no es igual al enduro europeo. En cuanto al tipo de rueda, el problema que veo con respecto a ponerle una 110/100-18, es que son de goma dura para cross, y ya tuve mala experiencia con alguna goma de cross en agua y piedras, porque las "jodias" no agarran igual que las de enduro. Intentaré buscar alguna de 110/100R18 blandita que se porte bien en enduro ¿me podeis aconsejar?. He leido que las hondas crf 450x americanas montan la dunlop ¿será parecida a las de enduro en agarre?. ¿Y si le pongo una 130/90R18?

Saludos y gracias por vuestros mensajes. 8)

A mediodia te colgare un foro donde te aconsejan el tipo de neumatico que mas te conviene en funcion del terreno que pisas, ademas puedes comentar el problema de que te come los tacos, Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Intentaré buscar alguna de 110/100R18 blandita que se porte bien en enduro ¿me podeis aconsejar?.

:D :D Buenas Cienfu, La michelín cross competición M12, tiene esa medida y es una rueda que para enduro va bien, incluso en piedra mojado. Yo la he tenido y me gusto. Un Saludo. :D :D

Aqui tienes un enlace para ver la rueda:

http://two-wheels.michelin.com/2w/front ... 40〈=EN

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cienfu, no te lo dije en el privado pero la rueda de serie es 110/100-18, pero en España somos tan listos que para la homologación le ponemos una medida de neumatico FIM que tampoco es 140, pero que en las nacionales tela endosan como si tal.

Ya lo expliqué creo en un post anterior, el basculante es estrecho para un 140, yo recominedo la que trae de serie 110/100-18.

Un saludo,

http://www.endureros.com/moto-enduro-po ... dffd6784f4

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Diestro. En primer lugar gracias por esa crónica de la carrera de Portugal, a la cual no pude asistir, por tener porfin a mi hija en brazos :D .

Continuando, he pensado en la michelin que me comentas, pero creo que para agua no es tan buena como la enduro competicion, y claro está, lo que no quiero es calzarme una buena galleta por tener una rueda que no agarre.

En cuanto a las medidas de ruedas, según he estado leyendo, existen equivalencias entre el enduro y el cross, es decir:

Enduro ------------------------- Cross

120/90/18------------------------100/100/18

130/90/18------------------------ 110/100/18

140/80/18-------------------------120/100/18

120/80/19-------------------------100/90/19

130/70/19-------------------------110/90/19

140/80/19-------------------------120/90/19

90/90/21-------------------------- 80/100/21

Por eloito_maxine en el post http://www.endureros.com/moto-enduro-po ... e4b43f418c

En fin cuando tenga algo claro ya os lo comentaré, por si sirve de ayuda.

Gracias y saludos cordiales. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vaya puta mierda de problema. Vale ok, osea que saco en conclusión que la Honda viene especializada en motocross y que todo aquello que tenga que ver con el enduro es cosa de los europeos y claro está para Honda solo existe un pais, el cual es USA, y ya sabemos que los americanos no entienden el enduro como nosotros, lo mas parecido es el cross country, pero que no es igual al enduro europeo. En cuanto al tipo de rueda, el problema que veo con respecto a ponerle una 110/100-18, es que son de goma dura para cross, y ya tuve mala experiencia con alguna goma de cross en agua y piedras, porque las "jodias" no agarran igual que las de enduro. Intentaré buscar alguna de 110/100R18 blandita que se porte bien en enduro ¿me podeis aconsejar?. He leido que las hondas crf 450x americanas montan la dunlop ¿será parecida a las de enduro en agarre?. ¿Y si le pongo una 130/90R18?

Saludos y gracias por vuestros mensajes. 8)

A mediodia te colgare un foro donde te aconsejan el tipo de neumatico que mas te conviene en funcion del terreno que pisas, ademas puedes comentar el problema de que te come los tacos, Salu2

Aqui te pongo el enlace para que te aconsejen

http://www.elma-auto.com/foro/index.php ... 40ab4a4b58

Espero que te sirva de ayuda, si entras veras la consulta que yo hice y su respuesta Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Diestro. En primer lugar gracias por esa crónica de la carrera de Portugal, a la cual no pude asistir, por tener porfin a mi hija en brazos

Ante todo Cienfuegos, enhorabuena por lo de tu niña. :D :D Y lo de Portugal estuvo genial, ahora toca empezar a ir al enduro extremeño que arranca este año otra vez y hay que apoyarlo, corriendo o asistiendo a las carreras. Un Saludo. :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cualquier tipo de neumático tanto de cross como de enduro tienes una gama amplia de tipos a elección, los grandes grupos son:

Blandos; mixto-blando; mixto-duro; duro; desrt y/o baja.

Yo llevo siempre mixto-blando o blando, ya que prefiero un buen agarre y que desgaste a no poder disfrutar, eso sí, procuro no acelerar a lo tonto donde no debo para no arrancar los tacos, y no me cebo con la moto cuando me engancho.

Generalmente suelo calzar los dunlop 756 que van cojonudamente es un mixto-blando y en mi X venían de origen ya que vino de ultramar, no es europea.

A las españolas como he comentado les cambian los zapatos para la homologación por ahorro de costes,al ya estar homologados en otros modelos además de poner un neumatico desde mi punto de vista peor como es el gritty.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...