Saltar a contenido

Como ablando las suspensiones de mi KTM?


Seth

Recommended Posts

Yo quiero justo lo contrario en la trasera!! :roll:

Si de paso me lo explican a mi tambien? Lo mio es una 400 y no tengo el manual...

Yo supongo que debiera precargar más el muelle y poner más dura la compresión en el hidraulico, no?

Mi duda en la compresión en el hidraulico viene con los famosos "clicks".

¿Que es un click? Media vuelta (por el dibujo que tiene la moto sobre la tuerca) o cada puntito de esos que se nota que va pasando?

Cuantos clicks de estos serían los aconsejables para un tio de 85kg desde el tope a derechas?

Espero que no te moleste que use tu post, Seth!! Al fin y al cabo, es hacer lo mismo pero al reves

Enlace al post
Compartir en otros sitios

primero para seth, si te sobra el dinero puedes cambiar el muelle y los casquillos, el muelle te puede salir por unos 180euros y los casquillos son baratos, antes de hacer todo esto yo tocaría la compresión ( en la parte de abajo de las patas de cada horquilla, quita los tapones, usa un destornillador plano, 30 posiciones ) y el rebote ( en la parte superior, 28 posiciones ), en los dos es igual girando en el sentido de las agujas del reloj la pones más dura.

También puedes jugar con la medida de aceite ( sae 5 ) que está entre 120 y 150, según esta cantidad la pones más blanda o más dura, yo las llevo a 135 y me van bien.

para new legal, puedes hacer lo mismo gastarte dinero en prepararlo o tocarle los reglajes, tienes dos tornillos, pero aquí el rebote es abajo y la compresión arriba, al muelle le puedes aumentar la precarga pero mírate el manual porque tiene unos límites.

Si no tenéis los ajustes estándar os los paso, de todas las maneras todo esto viene en el manual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bultako, muchas gracias, pero como ya dije, no tengo el manual.

Me puedes aclarar que es un "click"? Media vuelta o cada posición que se nota al ir girando el tornillo?

La lógica me dice que será cada posición pero la flechita que tiene grabada la tuerca que abarca media circunferencia me confunde...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

new legal, cuando gires el regulador notaras que tropieza , es como un pequeño bache, eso es un click, te paso los ajustes del amortiguador según manual:

para la compresión (parte superior): lo pones a 0 girándolo en sentido de las agujas del reloj (posición donde más amortigua, más dura), y a partir de aquí le pones la regulación estándar q es 17 clicks. Si la quieres más dura -17 y si es más blanda de +17 .

para el rebote ( parte inferior ) es la misma operación aquí para la estándar son 26 clicks, y depende como la quieras haces la misma operación que antes, dura -26, blanda +26.

importante! apunta siempre los clicks que pones o quitas.

espero que lo entiendas bien y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
new legal, cuando gires el regulador notaras que tropieza , es como un pequeño bache, eso es un click, te paso los ajustes del amortiguador según manual:

para la compresión (parte superior): lo pones a 0 girándolo en sentido de las agujas del reloj (posición donde más amortigua, más dura), y a partir de aquí le pones la regulación estándar q es 17 clicks. Si la quieres más dura -17 y si es más blanda de +17 .

para el rebote ( parte inferior ) es la misma operación aquí para la estándar son 26 clicks, y depende como la quieras haces la misma operación que antes, dura -26, blanda +26.

importante! apunta siempre los clicks que pones o quitas.

espero que lo entiendas bien y suerte.

Muchas gracias, tron!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...