Saltar a contenido

CARTA ABIERTA...

Puntuar este tema:


gadett

Recommended Posts

Avilés, 10 de Julio de 2008

A quién pueda interesar…

Aunque es mi primera vez, siempre hay una primera vez…, en hablar abiertamente de mis sentimientos, de mis desilusiones y mis decepciones, intentaré ser claro y conciso, ser breve.

Pido disculpas de antemano si, aún sin pretenderlo, hiero alunas sensibilidades, aunque muy, muy sensibles tienen que ser si se sienten ofendidos por algo tan dulce e inocente como los sentimientos de un niño.

Motocross, nuestro hermoso y amado deporte, ilusión, sacrificio, perseverancia, dedicación, esfuerzo, competición… recompensa, pasado, presente… futuro. Cuando un niño pierde la ilusión por falta de recompensa… ¿qué futuro le espera?

En estas líneas intento expresar los sentimientos de mi hijo, un niño que no entiende de política, ni de enfrentamientos personales, ni de intereses económicos, ni de amiguismos… no, nada de eso.

El sólo piensa en subirse a su moto con ruedas de tacos y abrir gassss, gas a fondo, saltar cada día más lejos, ir cada día más rápido, llegar a ser el primero, GANAR carreras, si, si GANAR carreras y campeonatos de Motocross. Esa es su mayor motivación, llegar a ser algún día como nuestro admirado Vico, nuestro Barragán… Aunque estos sentimientos no solo son los de mi hijo, también son los de todos los niños de España, qué digo de España, del mundo entero que practican nuestro amado deporte.

Me estoy dejando llevar… no es esa mi intención. La decepción ha llegado hoy mismo como un jarro de agua fría. Después de una tarde de entrenamiento con risas, diversión y mucha, mucha ilusión se nos ha comunicado lo siguiente:

Transcurridas tres pruebas, de cinco confirmadas, del Campeonato de Motocross de Castilla y León 2008 en su categoría alevín y dos pruebas de cuatro confirmadas en categoría Juvenil – Cadete, la Federación de Motociclismo de Castilla y León ha decidido unilateralmente y sin previo aviso:

Retirar todos sus puntos en la clasificación provisional (hasta la fecha colgada en la página web de la propia Federación)y por lo tanto dejando sin opciones de ganar el Campeonato 2008 a nueve pilotos (no quisiera dejarme alguno) que a pesar de no “residir” habitualmente en la Comunidad Autónoma de Castilla y León han tramitado su licencia a través de dicha Federación, es decir, han pagado la cuota de la Federación territorial y su correspondiente seguro. Teniendo por lo tanto los mismos derechos y obligaciones que el resto de pilotos de Castilla y León.

Ahora viene la pregunta más lógica, ¿por qué no he tramitado la licencia de mi hijo en la Federación de Motociclismo de mi lugar de residencia? Simple y llanamente porque muy a mi pesar en el Principado de Asturias no existe ningún Campeonato de Motocross en categoría alevín.

La única razón esgrimida por la F.M.C.L. es que esta misma semana se han dado cuenta de que hasta ahora, cito palabras textuales, se estaban haciendo las cosas de forma equivocada y un piloto no “residente” en la Comunidad no podía ganar el Campeonato, aunque, vuelvo a insistir, su licencia hubiera sido tramitada por la propia Federación.

Simplemente por ese motivo, a mitad de temporada y basándose en el ambiguo artículo 3º del reglamento del Campeonato en sus categorías alevín, juvenil y cadete. (no sé por qué razón en Open y MX2 es diferente)que cito textualmente:

ARTÍCULO 3º LICENCIAS

Podrán participar en este Campeonato los pilotos residentes en la Comunidad Autónoma de castilla y León, provistos de licencia Nacional o regional del año en curso y tramitadas a través de la F.C.L.M. de la categoría Alevín / Cadete y Juvenil.

Así mismo podrán participar cuantos pilotos lo deseen con licencia homologada nacional de otras comunidades. Estos Pilotos tendrán derecho a los trofeos establecidos, no puntuando para el Campeonato.

¿DÓNDE DICE QUE LOS PILOTOS NO RESIDENTES EN C Y L CON LICENCIA TRAMITADA EN C Y L NO PUNTUAN PARA EL CAMPEONATO?

Es más, en el ARTÍCULO 16º CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO lo deja, a mi modo de ver, más claro. Cito textualmente:

Para la clasificación final del Campeonato se tomará la suma de todas las puntuaciones obtenidas por los pilotos en las pruebas celebradas. Sólo puntuarán en este Campeonato los pilotos con licencia tramitada por la F.M.C.L. (…)

Eso si, cada uno puede interpretar de forma diferente las cosas aunque parezcan obvias.

Creo que tenemos la batalla perdida de antemano, porque no entendemos de política, ni de enfrentamientos personales, ni de intereses económicos, ni de amiguismos… no, nada de eso.

Solo entendemos de ilusión, la ILUSIÓN con mayúsculas de nuestros hijos cada vez que abren la puerta del garaje y ven su moto con ruedas de tacos, y se imaginan subiendo a lo más alto del podium, siendo campeón, campeón del mundo.

Por ellos y por su ilusión pelearemos, y aunque no consigamos resultado alguno intentaremos, al menos, sensibilizar a los todopoderosos, a esos que tienen el futuro de nuestros hijos y el de todos los que practican Motocross en sus manos.

Os pido disculpas porque no era no intención extenderme tanto, aunque todavía se me queden muchas cosas en el tintero… bueno otra vez será.

GRACIAS POR ESCUCHARME.

David Martínez

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y eso de dejar a mitd de temporada a 9 pilotos sin puntos..a cuento de que eso se tendria que comunicar a principio de temporada, pero, en el ultimo articulo que as citado dice claramente todo lo contrario...nose hacen los que le da la gana.

tu hijo como estaba clasificado?

PD: alomejor an retirado los puntos a 9 pilotos para que algun chaval( hijo, amigo,... de los que organizan esto) pueda optar al titulo de C. y Leon

saludos y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso es una gran putada y como siempre nos toca perder a los desgraciaos

que tenemos que trabajar para comer

esta vida se esta puniendo echa un asco para todo

no te cuento mis penas porque estamos muchos y suerte con lo de el crio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola y bienvenido por aqui.

creo que tienes razon moral pero el reglamento dice pilotos residentes ademas de con licencia en esa comunidad, los otros pilotos se llevan el trofeo pero no los puntos, deberian cambiar esto ya que cuantos mas pilotos participen mas se aprendera y ganar a esa edad no deberia ser lo mas importante para la federacion (ni para los padres salvo por posibles patrocinios), si los pilotos no residentes compiten alli y son mas rapidos es evidente que a los residentes les tocara la fibra y se esforzaran por aprender a ir mejor y mas deprisa si no cuando quien gana suba de categoria y se vea el ultimo se desilusionara.

aun funcionando bien la asturiana (no es el caso) se tendria que poder participar y optar a los campeonatos que se quieran o se puedan correr y ese deberia ser el objetivo de las federaciones, el problema esta en todo lo que rodea, aqui en asturias hace unos años cuando el mejor se retiro y siguio corriendo aqui querian que no optara al campeonato ya que como era superior......, otro chaval paso a categoria superior en aficionados, venia de 80 y con 13 años se cepillaba en sus primeras carreras a los "punteros" aficionados, eso no se vale que nos gana.........., con otro de su misma edad pero que no les ganaba no tenian problemas, cuando lo que importa no es participar si no ganar sea como sea aun sin ser el mas rapido se esta diciendo mucho de la "calidad" del piloto, a veces de su "entorno", siento mucho que tengas que sufrir la ineptitud e inectitud de la "de casa" y de la "de fuera", este es uno de los problemas, que lo ven asi.

que lo lleves bien y tu hijo que se preocupe de aprender, los titulos llegan mas facil teniendo que pelear con cosas tan ilogicas como estas, te dan mas ganas, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ARTÍCULO 3º LICENCIAS

Podrán participar en este Campeonato los pilotos residentes en la Comunidad Autónoma de castilla y León, provistos de licencia Nacional o regional del año en curso y tramitadas a través de la F.C.L.M. de la categoría Alevín / Cadete y Juvenil.

Así mismo podrán participar cuantos pilotos lo deseen con licencia homologada nacional de otras comunidades. Estos Pilotos tendrán derecho a los trofeos establecidos, no puntuando para el Campeonato.

¿DÓNDE DICE QUE LOS PILOTOS NO RESIDENTES EN C Y L CON LICENCIA TRAMITADA EN C Y L NO PUNTUAN PARA EL CAMPEONATO?

Es más, en el ARTÍCULO 16º CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO lo deja, a mi modo de ver, más claro. Cito textualmente:

Para la clasificación final del Campeonato se tomará la suma de todas las puntuaciones obtenidas por los pilotos en las pruebas celebradas. Sólo puntuarán en este Campeonato los pilotos con licencia tramitada por la F.M.C.L. (…)

Yo lo veo como una pequeña putada este trabalenguas en el que os hayais metidos, pero la titulitis nunca ha servido para gran cosa para la gente realmente valida.

Intenta que el chaval siga con la misma ilusion, aprendiendo y ganando las carreras, que cuando tenga 18 años y salga al Mundial nadie preguntara si fue Campeon Alevin de Castilla y Leon o de cualquier otra provincia.

Hasta ese dia ............. QUE DISFRUTEIS DE ESTE DEPORTE

... y bienvenidos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pués yo pienso que has tenido mucha suerte y una gran ocasión para enderezar algo, que a mi entender, está torcido.

No entro a valorar si la fede tiene razón o no. Para mí la tiene, pero no es de eso de lo que te quiero hablar.

llegar a ser el primero, GANAR carreras, si, si GANAR carreras y campeonatos de Motocross. Esa es su mayor motivación

En que categoría dices que corre el crio?? Cuantos años tiene??

Lo que yo te digo, una ocasión inmejorable. Es licito que el chaval quiera ganar, pero tú como padre -y educador- deberías explicarle que en la vida no siempre gana el mejor. A las pruebas me remito con lo que os ha pasado.

Con la edad que tiene, ya va bien que le guste dar gas y revolcarse con la moto. pero de ahí a que tenga que ganar a toda costa, cuchillo en boca, va un mundo. Y si eso es con tu arenga y tu apoyo, peor que peor.

A lo mejor es el mejor (aunque sea redundante) pero también a lo mejor, esta es la primera de muchas hostias que se va a llevar en esta vida. Aprovechalo para sacar lo mejor de esta experiencia y que el chaval no lo perciba como una putada. Que se lo tome como cosas que pasan o como el fin del mundo, depende de tí.

Ya me duelen los huevos desde hace mucho tiempo de tener que ser el mejor y el primero en todo para poder sobrevivir. O sea que ya le llegará el turno de tener que pelearse con la gente. Tener eso en la cabeza a su edad con las carreras de motos, a mi entender, es muy mala cosa.

Al principio he dicho que a la vista de los estatutos, creo que la fede tiene razón. Ahora añado que en tu lugar les diría también que se metan el título en el culo, si es que les cabe. Bueno, no se lo diría pero lo pensaría, que es más nocivo. Es que yo tengo muy mala leche :wink:

La vida sigue, amigo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Pido perdón por no haber entrado en el foro hasta ahora, pero esta semana he estado un poco liado. (Temas de trabajo, nada relacionado con el MX)

Ante todo quiero agradeceros todo el apoyo que hemos recibido por vuestra parte, hemos quedado gratamente sorprendidos de la cantidad de gente interesada y sensibilizada con el problema que hemos tenido.

Precisamente gracias a todos vosotros, a vuestro apoyo y al peso de vuestros comentarios y opiniones, entre otras cosas, parece ser que puede haber una salida al final del tunel. NO LA ESPERADA, pero al menos UNA SALIDA, algo que hace una semana era impensable.

Aunque aún sin confirmar, tenemos noticias de una posible Asamblea Extra-ordinaria de la Federación de Motociclismo de Castilla y León prevista para finales de este mes de julio. El punto a tratar es la posible devolución de los puntos obtenidos hasta la fecha a los pilotos afectados y aplicar el famoso ARTÍCULO 3º para las dos carreras que quedan.

Esto, a pesar de no ser lo esperado (pretendemos que el artículo 3º se aplique la próxima temporada) si finalmente se aprueba nos dará dos opciones:

1º Empadronar a nuestros hijos en Castilla y León para poder seguir puntuando. (un trámite a mi juicio innecesario para críos de 8 - 10 años)

2º Correr las dos carreras confirmadas que quedan sin puntuar en ellas.

Esta elección queda en manos de los padres de cada piloto.

Reitero mi agradecimiento por todo el apoyo que nos habeis dado y os prometo que en cuanto sepa algo más os lo iré contando.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...