Saltar a contenido

Las enduro de Honda desaparecen

Puntuar este tema:


Joke

Recommended Posts

Bueno despues de leer este jugoso post no sé si contestar o no en vista de que la gente anda con ganas de vacaciones y la vena inchada.

Respecto al tema en cuestión las X no van a desaparecer, otra cosa es que a montesa honda le salga de las pelotas homologarla (les cuesta mucha pasta) y no le interese por el nº de unidades vendidas, bien se lo cederá a HM como ya ha hecho o bien lo dejará en manos de algún importador paralelo o congratulado como el caso de las primeras kawas o de las suzukis.

En cuanto al tema de los precios, honda ha decidido quitarse el stocke y de paso "joder a los paralelos" (aunque como hemos visto a algunos les ha beneficiado) ya que al ser el precio de la oficial mayor que la de los paralelos no sacaba muchas ya ahora se ha quedado sin ellas.

De toda la vida del señor honda a sacado sus novedades en Octubre y KTM intenta cada año adelantarse por marketing (por ejemplo) y lo suele hacer en Agosto.

En cuanto al tema de huevos pelados, negros y demas, cada uno tiene su manera de conducir y se adapta mejor a un determinado tipo de moto, nos guste o no. Yo tengo el honor de ser un gran amigo de diferentes pilotos de los de antes como Pepe lopez, Oscar Gallardo y de cross, Elices, Barragan, Otero,de los que he podido aprender un huevo y sigo aprendiendo hasta de los que empiezan.

Yeti, debo discrepar en varias afirmaciones de las que has realizado, como ves la X pesa 2 kg más que la KTM y doy fe de que frena muuuuuuuuuchisimo mejor, es más estable (de ahi que tu acostumbrado a tu KTM te pareciera pesada), lo de la suspensión trasera, si estaba reventada es que tu amigo , lo siento pero no sabe, yo he estrenado 2 KTM 450 08 este año en costa rica, la primera me duro un día y medio y se fueron valvulas y rodamientos del arbol de levas, la otra la estrene, de hecho le hicieron 60 km por carretera despacio para rodarla y no me dió excesivos problemas, pero el PDS funciona diferente a las biletas, te pongas como te pongas, los hay que lo adroan y quien no lo puede ver, yo por mi tipo de conducción me va francamente mal (por ejemplo).

No quiero discutir de este tema porque esta ya muy trillado y ademas lo prefiero tomando unas birras y no vía foro que no lleva más a que a mal entendidos y discursiones numantinas.

A mi lo siento me gustan las hondas, me identifico plenamente con ellas y he ido y si Dios quiere seguire yendo con ellas por todos lados, buenos y malos, traleras, caminos, carreteras etc y como desde que con 14 añitos tuve la primera moto y me gusta enredar en ellas, me lo hago todo, como honda para eso no hay ninguna y ojo que las ktm también hay que desmontar media moto para quitar la bujía (la última una ktm 400 del 07) hace 3 meses en mitad de la sierra.

Y como colofón y para que no se me crea partidista he tenido puch, montesa, Husqvarna, Ktm, Alfer, Kawa, Yamaha, Honda y también he probado motos para motoverde asi que creo que ya con 42 palos pasaditos algo debo de saber de esto y alguna que otra carrerita he corrido, ahora dominguereo fundamentalmente pero no quita que me siga gustando probar todas las motos para ver como van.

Un saludo y siento el ladrillo

y lo dicho el que quiera nos juntamos tomamos unas birras y nos contamos batallas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 157
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    23

  • Usuario Inactivo

    10

  • TomiKTMforever

    9

Esta claro que la Honda no es la moto ideal, para enduro machacon, pero esque tampoco lo son ,para mi, las KTM, prefiero 1000 veces el tacto de suspensiones de una Gaseosa a la de las KTs, pero esque tampoco la Gasgas es la moto ideal, pues no tiene la calidad ni de materiales ni de ajustes que una japo o una KTM... en definitiva y como es logico, no existe la moto ideal de enduro, porque de ser asi, todos tendriamos la misma.

Y a pesar de todo esto, con cualquier moto de las nombradas anteriormente, nos sobra moto por todos los lados.

Cuando uno se queja de los frenos de la KTM, me biene a la memoria los tambores de la Frontera 370c.c.... y el PDS... aquellos 2 amortiguadores Betor con 4 dedos de recorrido... por no decir que una moto 4t. de 115 kg. pesa un cojon... ¿ cuanto pesaba una H-6 360 ?

Total que menos pajas mentales, y mas horas encima de la moto.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No como decías que la campeona era una CRF y no una crfx pensaba que decías que estaba de serie y que había ganado el mundial una de cross, era en tono sarcástico, se que sabrás que las crf y crfx son muy diferentes segun salen de la casa, CDI, batería, escape, colector, arbol de levas, cableados, relacion de cambio, a veces corona y piñon, carburación, reglaje de suspensiones, y un largo etc, como veo que estas empapado en el tema no quiero ni decirte que con solo matricular una crf no se convierte en una crfx y ahi esta el problema del cambio, pero esto no te lo he dicho por que ya lo sabias, ni tampoco te digo que no des por supuesto lo que cada uno lee y donde lo lee, esto tampoco te lo digo, ni por supuesto que lo que le vale o gusta a uno a otro no tiene por que gustarle, tampoco debo decirte las veces que ha sido esa honda que tan mal funciona campeona del mundo de cross en versión FIM y AMA y de enduro, tampoco he de decirte que no solo cuentan las motos si no los pilotos también y las clasificaciones son muy mezcladas con fabricantes variados no quedan todas las hondas las ultimas, ademas también sabes seguro que mas de la mitad de los equipos privados con pocos recursos utilizan los productos de honda para competir, en fin, como no tengo nada que contarte que no sepas, pues lo dicho que disfrutes con tu moto que yo disfruto de la mía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo con rickyjhonson....

tambien es verdad que no ha ninguna moto perfecta y que cada moto tiene su punto fuerte.

honda por ejemplo, recien sacada del concesionario, no es la mas ideal para el enduro extremo o competicion al que decis, pero que decis de su chasis?? acaso es malo?? y de las showa?? tambien son malas?? y de los frenos nisin??????? puede que no sea el motor mas apropiado para enduro pero honda es honda. aparten HM, es una honda adaptada!!!

ktm es caso a parte, le han dado una publicidad explosiva y nos han comido la cabeza con su READY TO RACE?. bien pues de ktm he oido a muchisima gente quejarse se sus nefastas suspensiones, que quien se esta aprobechando de eso son los preparadores de suspensiones...

los frenos brembo, no es que sea lo mejor del mercado, porque no se pueden ni comparar a unos nisin.

y el PDS, la verdad, no me gusta nada, cuando he probado ktm, tengo las sensacion de ir con la rueda trasera flotando, nada seguro, sin necionar los rebotes agresivo e inesperados que mete...

con esto no quiero de cir que ktm sea mala moto! que quede claro! lo unico que quiero decir con esto es que no se le critique a una marca como honda por que no se buena. porque honda es de lo mejor creo yo, lo que pasa que no es una moto para hacer enduro extremo como sale de frabrica, pero adaptandola es un avion!!!

respecto a l peso de la crf x, nos quejamos del de la husqvarna???

un saludo a todos y perdon por el tocho!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tuve una CR-E de 2T y la tuve que vender porque termine hasta los huevos de ella.

El embrague se fatigaba y jodia a la minima (mal rollo lo de los separadores de aluminio)

Siempre tenia que llevar una botella con gasolina extra.

La primera era muy larga y la 5ª cortisima.

Las suspensiones eran demasiado duras.

El disco de freno trasero era demasiado grande y pegaba con las piedras constantemente, siempre lo tenia que andar enderezando.

El chasis muy bajo y rigido, y ademas al ser de aluminio no resbalaba sobre las piedras si no que se hacia virutas.

Tenia problemas para pasar fonos en las carreras.

Para cross sera la mejor, no lo dudo, pero como dice Yeti, para hacer enduro del bueno no es la mejor ni de lejos, mas bien de lo peorcito que he tenido.

gracias machote!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Paso poco por aqui, pero lo que he leido en "boca" de Yeti y Jota, es lo mas razonable que he leido sobre Hondas de enduro desde hace mucho tiempo.

TENEIS MAS RAZON QUE UN SANTO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para mi es una mierda en toda regla:

-pesa un cojón

-el deposito estorba

-no anda una mierda en relación a las motos de su categoria

-el repuesto es caro

-mucha honda, mucha honda, pero habla con los primeros propietarios a ver que te cuentan del tema de las válvulas

-cuesta un cojón

-si le quieres sacar rendimiento necesitas euros

-poca distancia libre al suelo y un chasis demasiado rígido para hacer enduro

-blablablabla

Yeti tio eres un poco extremista joder:

-pesa un cojón: SI

La verdad es que un poco pero no mucho mas que la competencia. Yo vengo del 2t y lo noto un huevo pero así me obligo a ponerme mas fuerte y ya está.

-El deposito estorba

A mi por lo menos no.

-no anda una mierda en relación a las motos de su categoria.

Yo no quiero que ande mas si no me hubiera comprado la GAS GAS o HVA de 50 y pico CV. Fijate que dos te he ido a decir ¿eh?

-el repuesto es caro

No estoy de acuerdo.Si te vas a MotorCity si. Pero existe Internet. También hay cienes de marcas de industria auxiliar muy bien de precio.

-mucha honda, mucha honda, pero habla con los primeros propietarios a ver que te cuentan del tema de las válvulas.

Tu lo has dicho....los primeros. KTM 4T estan petando con el tema del aceite. Hay un post por ahí. TODO motor mecánico se jode...unos más y otro menos.No existe marca que no la haya cagado alguna vez.

-cuesta un cojón:

Eso el que se la ha querido comprar "oficial". Te la compras paralela y ya está.

-si le quieres sacar rendimiento necesitas euros

Yo ni un duro. No me hace falta y como yo el 90% de la gente tampoco

-poca distancia libre al suelo y un chasis demasiado rígido para hacer enduro:

Vale.... te enganchas mas.....no pasa nada. (yo no compito) y si a veces tiens demasiado aplomo pero yo lo prefiero.

-blablablabla

Como mola hablar de motos eh?. :wink:

Mi conclusión:

A lo mejor no es la mejor para hacer el borrico a lo bestia (pero ninguna 4T 450 ¿eh?) pero para uso dominguero vale perfectamente

Después de pasar por otras marcas (KTM,HVA,GAS-GAS;KAWA) te puedo decir que están muuuuuuuuucho mejor hechas que todas las demás.

A ti lo que te mola es el 2T y KTM y ya está. :wink:

Un saludo tiooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y como muestra de lo anterior, y si habéis llegado aquí es que sois masocas después del ladrillo que he cascado, os voy a poner una anécdota que ocurrió hace 3 ó 4 años.

Hace unos años salíamos gente del foro a montar, y una de ellos se compro una CRE 250 2T de segunda mano, y la fuímos probando todos y yo al final fui el último en probarla.

Todo el mundo al bajarse de la moto decía lo mismo: que chasis, que frenos!!!!!!!!!!!!!!!! IMPRESIONANTE es decir copia exacta de lo que pone en las revistas...

En fin, que llega mi turno, y me monto en el cacharro aquel: por los caminos los frenos no se podían tocar, era septiembre y aquello era una pista de patinaje de lo que se iba. El chasis... pues para mi gusto cargaba demasiado delante, y yo notaba algo raro en la moto.

hasta que entramos en una trialera: el amortiguador trasero estaba hecho un asco, y se hundía demasiado, subía a duras penas con la moto, sin poder tirar de manillar, porque todo el esfuerzo al tirar se veía descompensado con el hundimiento trasero. Las hostias en los escalones eran de flipar. Por no hablar del recalentón que se llevo el embrague con la primera marcha más propia de una moto de carretera

En fin que llegamos al final y todo el mundo lo mismo: que las suspensiones, el chasis, y los frenos de flipar ehhhh??? menuda pasada de motos.

Lo primero que hice fue partirme la polla delante de todos, solo estaban diciendo lo que leen de las revistas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La moto estaba hecha un truño del amortiguador trasero (si lo lees ****, espero que no te enfades, porque además tienes como 20 kilos más que yo y ni te diste cuenta) y el dueño al final se tuvo que gastar la pasta en el amortiguador.

Uyyyy.... que maricon... me ha llamado gordito... esto requiere que nos batamos como hombres esta noche en la Latina... :D

A ver... que este mensaje me esta molando mogollon...

Respecto a la anecdota. Vamos a recordar otra. Recuerdo cierta subida a la trialera de la estación. Solo llegamos arriba un tal Isra, con una CRE 250, y yo... con otra CRE 250. En la subida, quedaron tiradas varias KTM 250 2t, alguna GAS GAS, y una DRZ que rindio el alma. El único motivo por el que llegue arriba de aquella trialera fue para partirle la cara a mi buen amigo isra por haberme metido en aquel follon. Lo que pasa es que cuando llegue arriba, el Yeti estaba tirado patas arriba, rojo como un tomate... hechando pestes de la CRE, y la verdad es que yo ya no tenia fuerzas ni para hablar...

De acuerdo a esta anecdota... las ktm y las gas gas no valen para hacer enduro... y sin embargo las CRE son la hostia... o tambien puede ser que en el fondo eso del enduro, sobre todo el de pedrolos ese que les gusta algunos, depende completamente del tio que va montado encima de la moto... he visto XRs en sitios que daban miedo, y KTMs sixdays con todos el catalogo power parts metido tirados en subiditas de las que mi sobrina sube con la bici...

En el fondo, en esto de los foros los mensajes o coneptos que enviamos a la gente que va leyendo toda estas historias son equivocos o por lo menos relativos. Todos contamos la historia segun nos haya ido la fiesta. Para mi la mejor moto de ENDURO que he tenido ha sido mi CRE. Pero tambien es cierto, que la CRE me pillo en la epoca que mas montaba en moto, que mas en forma estaba, que mas ganas tenia... mientras que mi última ktm me pillo en proceso de aprendizaje, sin saber ni por donde me llegaban las hostias...

Lo cierto es que cada uno se adapta mejor a una moto. Los que vamos mas tiempo sentados que de pie, que no somos capaces de adoptar una postura adelantada en la moto, los que muchas veces no tenemos fuerza para apoyar a muerte la rueda delantera... con las ktm de principios de este siglo las pasabamos canutas. Los tios que van siempre de pie, con el casco en la aleta delantera, jugando bien con el gas, y cargando peso delante (como se debe conducir) van de puta madre con las ktm.

Objetivamente, y para montar mas lio... opino que la mejor moto de enduro que existe es la gas gas 250. Es barata, permisiva, perdonavidas, sube por todas partes, buena relación de cambio para todo, es barata (no me cansare de decirlo). En contra, coño, es un cascajo, la tornilleria es de chiste, los plasticos no acoplan ni a tiros, las suspensiones son mediocres.... pero en conjunto va de puta madre.

Para montar el lio del todo. La peor moto de enduro... Cualquier 4 T (si si... por favor, matadme). Con las 4T han conseguido convencernos de que una moto para salir a reventarla por la montaña puede valer casi 9.000 euros, que un escape puede valer 800 euros (y nos parecian caros los escapes fmf a 200 pavos), que lo de tener que pagar cada dos por tres para reglar valvulas es normal, que las facturas de taller sean el triple, que ya no podamos llamar a un amiguete para que nos cambie el piston... nos han atracado y estamos felices de ello. Logicamente, frente a esto hay que reconocer que hay mucha gente que ha descubierto que monta en moto mucho mejor con una 4T, y que por tanto es mas feliz... y en el fondo esto es un hobby y cada uno se gasta lo que quiere o puede, y ninguno somos nadie para decir lo contrario.

El mejor recuerdo que tengo de mi CRE es que no me hacia pensar. Me iba el sabado al pueblo de Isra a hacer enduro. Y sobrevivia. El domingo me iba a correr un motocros... Y me cargaba a algunas 4T. Entre semana me iba a la cabaña a entrenar cronos con Banzai. Y de puta madre. Me iba mas o menos bien en todas partes... y me hacia muy feliz. Que en el fondo es lo que cuenta. Ciertamente hay motos de ENDURO mucho mejores. Pero la CRE, que en paz descanse, era un enjendro maravilloso... si sabias entenderla. Por suerte o por desgracia ya no habra mas engendros con hondas de 2T. Y en eso si que salimos todos perdiento... te gusten las CRE o no.

En relació a lo que trataba en principio este mensaje. SI. Honda va a seguir haciendo CRFs y CRFXs. Es parte de su negocio. A su manera.

Y por suerte para algunos de nosotros, KTM, Gas gas y Yamaha van a seguir haciendo motos de 2T, para que los pirados del enduro violento y salvaje sigan teniendo su moto, y para que los chalados de los engendros de moto de cross endurizada sigamos teniendo nuestra oportunidad...

A ver como coño matriculo una YZ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rasago

o una de dos, o no quieres entender lo que estoy escribiendo, o es que eres corto para entender un texto... como veo que esto último no es, ya que sabes expresarte bien, entiendo que no te sale de los cojones razonar las cosas y entender y respetar lo que los demás escribimos.

Dicho lo cual, si queréis seguimos discutiendo de la idoneidad de llevar una moto de cross de 2T ó 4T de motocross para practicar enduro

Isra, no hace mucho le dije a uno aqui:

el fanatismo sin control ............. (Pirelli)

Creo que (casi) todos decis las cosas a medias o que se malinterpretan (cosa normal en este medio), pero de ahi a ese fanatismo que existe en mayor o menor medida en mucho usuarios .......

Yo tengo mi "CRm" desde hace algun tiempo ya. Mantenimiento, cero. Fiabilidad, toda. Contento, mucho. Y que otra moto sea mejor para alguien me parece estupendo, pero yo sigo con mi motillo que me saca a "pasear" de mejor o peor medida, y ......... andeme yo caliente, riase la gente.

P.D.

Curiosamente, en el podium de una reciente carrera extrema habia alguna moto que no vale para enduro, y el año pasado hasta era un puchero de esos asquerosos que no sirven para nada. :twisted:

P.D.2

Que van a desaparecer las Honda de enduro :?:

Proximamente en su pantallas.

Sigan atentos a sus pantallas (monitores) :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a la anecdota. Vamos a recordar otra. Recuerdo cierta subida a la trialera de la estación. Solo llegamos arriba un tal Isra, con una CRE 250, y yo... con otra CRE 250. En la subida, quedaron tiradas varias KTM 250 2t, alguna GAS GAS, y una DRZ que rindio el alma. El único motivo por el que llegue arriba de aquella trialera fue para partirle la cara a mi buen amigo isra por haberme metido en aquel follon. Lo que pasa es que cuando llegue arriba, el Yeti estaba tirado patas arriba, rojo como un tomate... hechando pestes de la CRE, y la verdad es que yo ya no tenia fuerzas ni para hablar...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: No la prendí fuego a la puta CRE porque era del administrador del foro, y lo mismo me baneaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui se estan confundiendo muchos conceptossssss.

Un tio que anda anda con lo que sea, hasta con una CRE :twisted: :twisted: por eso el que me digais que tal o pascual gano tal carrera o tal campeonato con esa moto a mi no me dice nada, eso sin contar con las inumerables piezas que se sustituyen en una moto de carreras para un tio de los que sale su nombre arriba en las clasificaciones, ese tio si ese es su año gana con lo que sea, esto es asi de simple.

Buds, la estacion se sube con la minga, hasta con una CR, yo creo que los que no consiguieron subir no fue por no poseer una CRE no??? :lol: :lol: Bueno en serio, esa trilera la he subido mas de 100 veces con unas 15 motos distintas y te garantizo que con una GG o una KTM se sube bastante mas relajado que con la CRE y sin dejarte medio embrague alli.

Ahora que me acuerdo tambien la subi con una XR650 y llegue arriba el primero (como siempre :lol: :lol: ), tal vez deberia pensar que la XR650 es la mejor enduro del momento?????

No es con que se suba si no como se suba, yo subo por lo mismos sitios con todas las motos que he tenido pero con unas mejor que con otras.

Me se entiende no????????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que ver la que se esta liando. Si es que las Honda levantan pasiones, enfrentadas si, pero pasiones.

Estoy leyendo muchas opiniones muy validas.

Para mi desde luego, la mejor moto es la que mas le gusta a su dueño, y la que mejor se adapta a su conduccion y terreno, sin dejarse llevar por la publicidad, lo que pone en las revistas o el marketing. De lo que se trata es de DISFRUTAR CON LA MOTO, que lo siento, pero ninguno vamos a llegar ya a ser campeones del mundo.

Sin embargo, para liar el tema un poco mas (de buen rollo, eh!! que de momento el dialogo es civilizado y no ha desembocado en insultos) os dire:

* Yo "hago" (por decirlo de alguna manera :oops: ) enduro con una moto de cross (matriculada y con seguro).

* Ademas es de 4 tiempos.

* Y ME ENCANTA!!!!!!!!

Como muchos ya sabeis tengo una CRF 450 R matriculada, y para mi forma de conducir y el "enduro" que me gusta, me encanta. Lo unico que no me acaba de convencer son las suspensiones, que aunque tienen un tacto muy bueno, en enduro me resultan duras y rebotonas. Las lleve a preparar y mejoron mucho, pero aun asi siguen teniendo su esencia crossera, que por otra parte me viene bien porque hago mucho circuito. El cambio, chasis, frenos, posicion de conduccion (deposito pequeño)....me encantan.

He tenido otras marcas y de la que peor recuerdo guardo (estuve a punto de dejar hasta las motos) es de la KTM EXC 250 del 2002. Ese año no me compre la CRE porque no tenia pelas, una pena porque me arrepentire toda la vida.

Sin embargo, ayer mismo, estrene con un amigo su nueva KTM EXC 250 2008 y bueno, hice unas sendas y unos saltos con ella y no me disgusto. Me faltaba motor acostumbrado a la mia y ademas porque llevaba el piñon de 14 dientes, pero la moto iba bien. Mi amigo tenia una CRF como la mia y la ha cambiado porque lo que le gusta es el enduro de la sierra y sus piedras, y ahi esperamos que sea la moto perfecta (ya lo comprobaremos). Lo que no te es la posicion de conduccion muy ancha y con muchos plasticos, sin duda mi hondita es mucho mas estilizada.

Por cierto que tengo mi moto en venta, y sera para cambiarla por otra CRF 450 R :lol:

Perdon por el ladrillazo. Solo queria aportar otra opinion y otro punto de vista.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues vaya putada, yo soy un enamorado de las Honda 2t

Aprovechar los que ya tengan una para conservarlas porque serán una reliquia

Yo me quiero comprar una, es una moto que me encanta.

La quiero comprar de segundamano y así si desaparecen y el día de mañana la quiero vender, no perdería mucho dinero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...