Saltar a contenido

Las enduro de Honda desaparecen

Puntuar este tema:


Joke

Recommended Posts

Esta mañana he pasado por la puerta de un concesionario oficial de Honda en Madrid y como iba con tiempo y ahora tienen en oferta las enduro me he dicho, "pues vamos a preguntar":

Joke:- Estoy interesado en la CRF X 450.

Vendedor:- Ya no quedan, sólo nos quedan 250.

J: ¿Y cuando dispondréis de más 450?

V: Honda no comercializará más enduros en España.

J: ¿Qué pasa, hay pocas ventas?

V: Las ventas de motos de enduro están bajando cada año y las marcas están abandonando el enduro. Mucha gente cambia su moto de campo por carretera por la ley de montes.

...............

Pues eso que la X desaparece, me imagino que como hasta ahora, se podrá matricular la de cross. Está claro que Honda siempre ha dado de lado a sus productos de enduro. Pese a que la crf x es una buena moto desde el principio, no ha evolucionado como el resto en los últimos años.

Respecto a que las marcas estén dando de lado al enduro, no se lo cree nadie. Sólo hay que ver la oferta tanto japonesa como europea (si es cierto que más europea).

Copio un mensaje que puse en otro post para argumentar esta contradicción.

En la presentación de las KTM´s 2009 encontramos una buena noticia: vuelve la 400 cc.

Los aficionados a este deporte jamás hemos tenido tanta opción de marcas y cilindradas como ahora: Fijaos, que seguro que me dejo alguna:

Primero 4t modernos:

HM 125 cc 4t racing, refrigerada por agua, buenas suspensiones, frenos etc.

250 4t: Yamaha, Honda, KTM, Husqvarna, Suzuki, TM, Sherco, Beta (pronto gasgas).

300 4t: Husqvarna

400 4t: KTM, Beta, Suzuki.

450: Yamaha, Honda, KTM, Husqvarna, Suzuki, TM, Sherco, Gasgas, Beta Husaberg, Aprilia, Kawa.

500: KTM, Gasgas, Aprilia, Sherco, Husaberg, TM.

En 2t:

125 cc: KTM, Gasgas, Husqvarna, TM

144: KTM, TM

200: KTM, Gasgas.

250: KTM, Gasgas, Husqvarna, TM

300: KTM, Gasgas, TM.

Con una oferta así de motos de campo cualquiera diría que está prohibido circular por el campo.

Salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 157
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    23

  • Usuario Inactivo

    10

  • TomiKTMforever

    9

desaparecer ... no se lo que pasara, pero si algo esta claro es que la moto de campo a bajado muchisimo. el sabado pasado estube en una concentracion motera a la que voy desde hace años, y no os miento si od digo que pude ver como 8 o 9 motos de campo y 3 o 4 eran de cross del pueblo ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esque manda narices, se nos persigue como criminales por practicar un deporte que no hace daño a nadie, y mientras tanto los crimenes reales siguen sucediendo......alguien tiene que parar esto :twisted:

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me parece una tonteria.

Es igual que gas gas...k quiebra.eso quien se lo cree¿?¿? si con el mismo motor y chasis diseñados llevan vendiendo mas motos que nadie desde hace 10 años.

habran cambiado plasticos y subchasis y valvula de escape...si, una inversion tremenda.....pero el mercado esta a rebosar de gas gas y es una de las mas vendidas, eso da psta y dudo k lo dejen.

^Pues honda de lo mismo. si no matriculan motos, seran los de hm, bien que a nadie le sorprende que suzuki y kawasaki no hagan motos de enduro no¿? ahora kawasaki saco solo la 450 y suzuki lo hace ahora con una empresa española "creo" igual que honda con HM...

no es de extrañar k honda haga una moto, y lo deje a otra filial o como querais llamrlo que se encargue de todo el papeleo y toda la tonteria para pasar una homologacion distinta en cada sitio.

estos seguiran haciendo motos. es un mercado que da mucho dinero, y si dejan el enduro...no quiero saber que haran con el trial o como las custom de honda...que suelo ver tantas como sus quads.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A Honda eso le dá igual.

Sus productos de enduro (salvo excepciones) los desarrolla HM en Italia y supongo que seguirá siendo así.

estoy contigo ,se seguiran llenando el bolsillo por otro lado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque parezca increible, a ningun japones de los que curran en honda le importa un carajo las CRFX que se vendan en españa... ni por supuesto tiene la mas minima idea de que es una ley de montes española.

El principal mercado off road (que no enduro) de cualquier marca de motos japonesa es el americano. Los tios que diseñaron las cfrx no pensaban para nada en el enduro tradicional europeo. Y en estados unidos la salud de la industria off road es realmente buena. Hay muchismas carreas, Hare & scramble, worcs, Gncc... incluso enduros similares a los europeos.

El motivo de la falta de ventas de las CRFX por parte de honda españa es simplemente que han pretendido venderlas a precio de oro. Os recuerdo que la 450 comenzaron poniendola en la calle a casi 10.000 euros. Lo que hay que preguntarse es como coño es posible que un tipo particular compre una crfx en USA, o en algun pais de europa, la traslade a españa, y te la venda 3000 euros mas barata que el importador oficial. Resultado: Todas las crfx que hay por ahi rodando son paralelas...

Pero vamos... que honda va a seguir fabricando sus off road a su manera, como siempre lo ha hecho, y lo seguira haciendo mientras gane dinero con ello (y gana... y mucho). Otra cosa es que a honda españa le interese seguir vendiendo la CRFX, y dando garantia, a un precio de seismil y pico...

Por cierto... una de las motos mas vendidas en USA... a nivel general, es la CRF 450. Y eso son muchas motos vendidas.

Otra cosa son las enduro de 2T, que honda jamas ha fabricado. Para honda el off road eran las XR, y ahora las CRFX. Las CR 2T son motos de cross, que en determinados paises europeos hemos trampeado para matricularlas y usarlas en nuestro enduro. Pero si al tio japones que curraba en las CR le dices que existe un modelo llamado CRE 250 R... se te quedaria mirando con cara de poker preguntandose de que coño le estas hablando...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...