Saltar a contenido

¿NO SE CUAL COMPRAR? SI LA KTM 450 Ó 530 DEL 2009. Ayuda

Puntuar este tema:


luchy

Recommended Posts

Hola endureros! Ruego a los colaboradores de este foro y a los más experimentados que diariamente comparten su opinión, que me ayuden para decidirme una vez por todas que moto comprar. Vendi mi gas gas 250 enducross, que era una maravilla y quiero comprarme nuevita una ktm 450 o la 530 del 2009. Pero tengo mis dudas.

¿Que moto es la mas divertida de las dos? Cual es la mejor para un tio de 95 kilitos, cual es con la que mejor me lo voy pasar. Teniendo en cuenta que el enduro que practico, son en gran parte trialeras, senderos y caminos ratoneros.

¿Cual de las dos tiene mas rabia? Cual de las dos es más manejable, aunque el peso es el mismo, nooooo.

Bueno, apelo a los más entendidos para que me aclaren mis dudas.

Un saludo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Usuario Inactivo

Hombre si vienes del 250 2t bajarte a una 250 4t notars mucha la diferencia, pero comprarte por ejemplo la 530 para hacer caminillos y senda pues no. para que tanta potencia y para que llegar a los 160 km/h si quieres ir por PISTAS anchas si

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo ke con la 450 irías mucho mejor por el peso de la moto o si lo que tu quieres es 4t alo mejor con una 400 irías fenomenal!!

Pero yo ahora mismo ago el mismo enduro que tu y me estoy mirando la 300 que creo que debe andar de maravilla por estos terrenos (piedras,trialeras,senderos etc….)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

La 450 y la 530 pesan igual. La 400 de otros años era como la 525, en comportamiento y suavidad, pero en el 2009 sale sobre la base de la 450, así que es toda una incógnita.

La 450 es más parecida a la Gas 250 que la 530. La 530 es más suave y dulce que la 450, pero menos divertida y por así decirlo, con menos carácter deportivo.

La diferencia entre las dos, es sobre todo en la entrega de potencia. En como entrega la potencia. Para 95 Kg no te va bien ninguna de las dos, lo mejor es que adelgaces y te pongas en tu peso, para poder sacarlas el máximo rendimiento posible.

La 450 estira más y entrega más potencia a altas vueltas. La 530 entrega antes la potencia antes y se acaba mucho antes. Con la 450 es más fácil jugar con las marchas, apurar más una 2ª o reducir para entrar una curva. Conducir una 530 es mucho más fácil, si se te olvida reducir para tomar la curva, da más igual. La 530 perdona muchos fallos, es una moto muy efectiva pero un poco aburrida.

Yo compré la 530 por mi compañero de aventuras, para ir igual, pero echo de menos más nervio, poder estirar las marchas y que me meta la hostia cuando coja rabo. Con la 530 todo es dulzura, siempre notas un empuje constante, pero poco emocionante.

A nivel competición un poco lo que dice Cervantes; Acostumbrarse a la 525 es muy fácil, pero luego tener que ir bien con la 250 cuesta mucho.

Para cronos, entiendo que es mejor la 450, por que estira más y tiene más patada. Además la 530 en curvas muy cerradas tiende a derrapar demasiado por el enorme par que tiene.

Para trialeras la 530 es la reina, te lo dice un trialero de pro. Tiene una tracción excelente, con unos bajos excelentes y es muy controlable a baja velocidad. Solo tienes que acortar el desarrollo a 13/50 y tienes la mejor enduro trialera del mercado. La 450 tarda unas revoluciones en coger al principio, y cuando coge tiende a escarbar. Esto lo han arreglado mucho en el modelo 2008.

Vengo de Gas 250 y 300. Cansan menos en líneas generales, pero quien te diga que son mejores para trialeras no le hagas mucho caso. Si vas a teer que subir la moto a pulso com en Edberg o Gordoxola, pues es mejor la 2T. Pero si pretendes hacer Navalespinos y cosas así la 530 te ayuda más.

Después de 14 años compitiendo en trial, de vez en cuando me hago partes de las zonas donde entrenaba con la 530 y alucino. Con las Gas 2T era imposible hacer lo que con la 530, se calan, patinan de atrás, etc ....

Espero haberte ayudado, no hagas caso a quien te diga que la 530 se te va a dar la vuelta, nada más soltar el embrague o que la 250 4T es una moto fácil de pilotar. Lo único cierto es que si no sabes pilotar cuanto menos moto mejor, pero si sabes pasar una trialera, lo harás mejor con una 530 que con una 250 4T que son un cepo.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la información samuel_jeepw. Ya he leído del foro de gas gas de embarrados algún post tuyo. Pero creo que lo mejor viniendo del dos tiempo una 450 me vendría estupendo. Muchas gracias por las contestaciones. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo opino que com tu peso y altura com una 450 te lo vas a pasar en grande por trialeras. miedo meda la 530 tiene mucha rabia y tienes que saber dosificarla. yo en tu caso 450 la que sea pero 450 saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...