Saltar a contenido

Paramanos

Puntuar este tema:


ktm_200cc

Recommended Posts

Para los que dicen que se te puede quedar la mano enganchada.

Te puede pasar lo mismo con la maneta siempre hay riesgo sea abierta o cerrada el mensaje de aqui arriba es el que mejor te lo explica.

GASS!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un tema hablado hasta la saciedad, pero bueno... siempre es más fácil abrir un nuevo tema que usar el buscador y también más fácil que los mismos capullos de siempre respondamos.

A ver almas cándidas, no sé quien coño sale al campo sin manetas de repuesto... máxime cuando la industria auxiliar tiene manetas a 6 € el kilo y en algunos casos la fanega.

Sois capaces de jugaros una lesión por una maneta???? pues evidentemente entiendo que sois listos y preferís el no lesionaros.

Los paramanos cerrados, tienen varios inconvenientes, el primero que se rompen más, que si te caes y giran sobre los soportes hacia arriba, te pueden romper la bomba o latiguillo de las bombas de freno o embrague, que siempre salen caros, máxime con manillares de diametro variable por la cantidad de acoples e inventos a montar... y lo más importante, son muy peligrosos para los pilotos.

A las ya mencionadas lesiones de brazos, podemos llegar al extremo de que en un accidente nos quedemos enganchado por la mano, y la moto nos vaya golpeando en la caída... alguno dirá que son muchas casualidades, pero el año pasado o el anterior un piloto galo murió en la shark extreme que se celebra en Francia al perder el control de su moto a unos 80km/h y quedar enganchado por la mano e ir volteando por el suelo junto a la moto...

Así que nada, seguir ahorrando en manetas que están muy caras... que por cierto, con el paramanos abiertos... a día de hoy he doblado alguna, pero no la he partido en mi vida, y los paramanos cerrados siempre estaban o rotos, o me rompían la maneta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo era de parámanos cerrados, principalmente por las manetas y porque me daban una falsa seguridad.

Pero me di cuenta del peligro que suponen ya que si sales despedidos por encima de la moto puedes partirte las muñecas , ser arrastrado en una caída ,etc….. Además en las caídas o se parten o si son de aluminio se doblaban aprisionando manetas y el puño de acelerador.

Ahora lo que tengo , son paramanos abiertos, llevo las manetas y el paramano flojo para que en caídas se giren y no parta. Llevo manetas flexibles de aluminio mecanizado que cuestan un poquito más, pero son más duraderas, incluso unos topes en el manillar para que en caídas sean lo primero en tocar el suelo.

Un Saludo.

:roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que nadie los ponga para protejer las manetas exclusivamente ya que mejor poner una manetas de las que se suben hacia arriba o siguiendo las indicaciones de los fabricantes apretar primero el tornillo de arriba y despues el de abajo a los kilos indicados para que si te caes la maneta suba hacia arriba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No creo que nadie los ponga para protejer las manetas exclusivamente ya que mejor poner una manetas de las que se suben hacia arriba o siguiendo las indicaciones de los fabricantes apretar primero el tornillo de arriba y despues el de abajo a los kilos indicados para que si te caes la maneta suba hacia arriba.

Efectivamente, su misión principal no es proteger las manetas de las caidas...su misión proincipal es proteger las manos de piedras y ramas y frenadas involuntarias al darte contra ramas...lo cual, los abiertos lo hacen de maravilla...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...