Saltar a contenido

Problema exc 250 2t 07. Cafetera¡¡¡¡¡¡¡¡


Curri

Recommended Posts

Pues eso que desde que tengo la 2007, estoy notando una gran tendencia ha hacer cafeteras, yo se que soy un poco burro, y en ocasiones abuso de las runfadas en las trialeras...... pero la moto hace la cafetera con demasiada facilidad, subiendo una trialera y atascandome menos que compañeros con GG a mi enseguida me empieza a humear, incluso sin llegar a atascarme, como abuse de la primera......... y alcabo del dia el nivel del radiador ha bajado casi medio baso de agua, yo creo que no es normal, la he llevado a cambiar el anticongelante por uno que se supone que es mejor que hierve mas tarde....... pero no ha mejorado.

Soluciones, pues no se si sera problema del tapon que no cierre bien, o la bomba de agua que no este funcionando correctamente........

No se si le estara ocurriendo o le ha ocurrido a alguien mas, haber los que entienden de esto que me pueden decir..........

Graciñas........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues te digo,

Por mi experiencia,puede ser por un mezcla de acite incorrecta(hechas mas aceite de lo necesario),pero por lo que estas diciendo parace que el circuito de refrigeracion no esta en muy buen estado,ya que ese gasto de refrigerante no es normal.Si ya has cambiado el refrigerante por otro y sigue igual,yo creo que vas a tener una fuga(ya sea en un manguito,en el reten de la bomba,un radiador.....).Miralo muy bien mirado porque mi tio con una moto nueva de trial le paso lo mismo que a ti,y al mes y medio por no mirar el nivel de refrigerante antes de salir gripo el motor ese mismo dia.(biela,piston,nicasilado y equilibrado de cigueñal).

Por cierto revisa el tapon del radiador.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto tiene dos meses y no pierde agua seguro, unicamente me ocurre al subir trialeras...........

Lo del baso es una opcion, o poner un ventilador....... pero no es la solucion que busco, estoy seguro de que esite un problema porque no es normal lo que ocurre y lo que quiero es solucionar el defecto, no buscar una alternativa a que lo deje de hacer....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pinchu, ya lo he probado, si no me meto en trialeras no hay problema, es en cuanto te trabas o abusas de la primera es cuando me hace la cafetera.

Si no te trabas o abusas de la primera, no tengo problemas.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues que raro no, Quiza al ser nueva el motor este un poco mas justo y se caliente mas por la friccion. El problema es que por algun motivo el motor se sobrecalienta seguro que a 50 km/h el agua tambien estara a mas temperatura de lo "normal"

Quiza con mas rodaje (no se cuantos Km tendras), cambiando aceites por otros que refrigeren mejor (esto me ha pasado a mi, estaba el aceite mal y se calentava mas de la cuenta). Quiza no vallas desencaminado en lo de la bomba del agua, se de motos que han roto la chaveta del aspa, pero a los 5 años.

Puedes poner unas pegatinas que controlan la temperatura del cilindro y radiador, almenos asi sabras parar antes de la cafetera. Las 2T trabajan a menos temperatura que las 4T, por eso no hacen tantas cafeteras. El liquido refrigerante deberia estar entre 80 Cº y 90 Cº mientras que las 4T en 90 Cº-110Cº. Tambien tienes tapones de radiador que necesitan mas presion para enpezar a soltar el liquido, asi no sete vaciara tanto. Esto no te lo va a solucionar, pero algo es algo.

Sino deja de hacer trialeras :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mientras este en rodage se calienta mas, hay mas rozamiento, las kateeme tienen tendencia a calentarse mas, yo he pasado de honda a KTM y he notado que se calienta mas, cuando llego a una trialera espabilo, cuanto mas deprisa y fino con el gas mejor, ante la duda o atasco de compañeros, enseguida para el motor.

Tambien puedes hacer la prueba cambiandote la moto de un compañero a ver que pasa, te aseguro que cunanto mas nivel uno tiene, menos se calienta.

A la mia le voy a intetar montar un deposito de expansion de GG que tengo pedido, ya contare si mejora.

Un saludo curri

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me paso lo mismo en mi 06. Lei por el foro de embarrados-KTM que los tapones de radiador estaban fallando bastante, lo cambie y desde entonces a no ser que me pase media hora usando el "control de traccion" no mas cafeteras con tantisima facilidad.

Al parecer es un fallo bastante comun. El muelle viene mal tarao o algo asi. Ojala tengas suerte y solo sea esto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A la mia le voy a intetar montar un deposito de expansion de GG que tengo pedido, ya contare si mejora.

Yo ya lo he instalado con éxito en mi ktm 250 mx, y en una honda CRF 450, como es pequeñito y va abrazando la pipa de la dirección se instala en un pispas.. y es baratito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...