Saltar a contenido

Consejos Sobre Desarrollos de la 125

Puntuar este tema:


sandrita_ktm

Recommended Posts

bueno oues comentaros que le llevé la moto a DMX para que me preparara la suspensiones a mi altura y a mi peso y asi poder llegar mejor a la moto y que encima responda mejor y la verdad es que la estuve probando y ha sido un éxito jeje, también me retocó bien el asiento, me carburo bien la moto, la cambió el aceite del motor...vamos que se ha portado de lujo un 10 para damian!! jeje. pero el caso es que yo llevaba los desarrollos 14:42, ahora he puesto un 14:49 ( recordar que mi llanta es de 16" y no es el 13:52 de siempre para la 18") y la verdad es que la moto va mil veces mejor responde que da gusto, las mrchas son mucho más aprovechables, buenos bajos...pero

tengo una duda...en primera si meto el acelerón si que se levanta la moto pero ya en segunda no y eso que mete un tiroón que te cagas eh, es normal en una 125 o me atrevo a meterle el piñon de 13 y dejar un 13:49 es que con la llanta de 16" no quiero ser bestia en ese sentido...y la verdad es que la moto sube y responde muy bien y mas con las suspension preparada y bien carburada, pero no se si esa moto debería levanatrse más o es perfectamente normal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve la exc 125 del 2002, con el plato grande (me daban dos, y en las 2008 también, por lo menos con la 250), y la moto se levantaba en 2º sin problemas, y creo recordar que en 3º también.

Lo más importante es que lleves la moto como más agusto te encuentres con ella, ya que para qué quieres una moto super explosiva, si luego no la puedes controlar bien y vas de lado a lado. Lo más importante ya se lo has hecho, (carburar y ajustarte las suspensiones para tí), y ahora solo montar y montar y ya verás como tu te darás cuenta enseguida si necesitas un plato mayor o menos.

Esto también depende del enduro que hagas, (cuanto más "trialero y ratonero", necesitas un mayor plato)

Yo para la 125 aconsejo el grande (y si quieres ponerle uno todavía mayor, pues mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que yo al tener la llanta de 16" ya los desarrollos cambian, se te levantaba en segunda metiendo en acelerón sin más? a mi se me levanta metiendo en acelerón pero en primera, en segunda no, mete un tiron muy tocho pero no llega a levantar del todo y no se si es normal en una 125 o meterle el piñom de 13 ya que lo ams adecuado para esa llanta es un 14:48 en relación con el 13:52 de la llanta de 18 y yo llevo un 14:49...asique no se si ponerle en piñon de 13 o esperar haber.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, en segunda se levantava nada más con acelerar, y perfectamente te podías caer de espaldas :lol: :lol:

También puede ser que el motor no esté lo suficientemente rodado y esté un poco perezosa todavía, empieza a dar todo con 600 kms o así.

Tú, sinceramente, ¿necesitas que la moto sea más brusca?¿necesitas subir más rápido de vueltas?, porque tiene el inconveniente de que te vas a cansar más, y se te van a agarrotar más los brazos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que quiero es tener los desarrollos equivalentes a la rueda de 18", me dijeron que mi equivalente, si en 18" es 13:52, el mio sería 14:48 mas o menos, y llevo 14:49... lo que no se es si ponerle el piñon de 13 y dejarlo en 13:49 o sería pasarme, yo si hago bastante piedra o enduro cañero muchas veces y quiero que la moto vaya de lujo, que ya va sabes pero que vaya lo mejor mejor posible, entonces no se si quedarme con los desarrollos q llevo ahora o atreverme con el 13 porque al ser una 16 pues no se

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso de levantar la moto es como el caballito no?

nunca he sabido como se hace lo de levantar... se mete aceleron y ya esta? El viernes me traen la 250-F y quería saber como poder levantarla.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Móntaselo, si controlas bien la moto ahora, no creo que tengas problemas por ponerle al piñón un diente menos. Además es una cosa que no cuesta casi nada y siempre estás a tiempo de cambiarselo si te arrepientes.

Yo creo que en la 125 también llevaba el piñón con un diente menos respecto al original, no me acuerdo muy bien.

Ah, si haces bastante piedra, y de vez en cuando (como todo el mundo), te gusta besar el suelo :lol: , te aconsejo que le pongas un protector de escape ahora que estás a tiempo, porque a mí, aunque en la 125 no sobresale mucho, me quedó hecho una enseimada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
eso de levantar la moto es como el caballito no?

nunca he sabido como se hace lo de levantar... se mete aceleron y ya esta? El viernes me traen la 250-F y quería saber como poder levantarla.

Gracias

No quieras aprender a correr antes de saber andar pequeño saltamontes :lol: :lol: :lol:

Eso te saldrá solo, porque muchas veces lo harás sin darte cuenta nada más con pillar un bache.

Aunque, si quieres ir por el método rápido, vete a un sitio con suelo blando, cerrado al tráfico, con todas las protecciones, hecha el culo un poco para atrás, en primera, con el pié siempre sobre el freno trasero por si se te descontrola y poco a poco ve tanteando y te saldrá. con tu moto no creo que necesites tirar de embrague

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sandrita_ktm en lugar de un piñon con un diente menos ponle a la corona un diente mas ya que no canviara radicalmente, solo un poco mas rabiosa.Lo de llevar ruedas de 85 ,es legal???. alomejor no se levanta porque al modificar suspensiones y mejorarlas, mejora la estabilidad y el aplomo en el tren delantero.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sandrita_ktm en lugar de un piñon con un diente menos ponle a la corona un diente mas ya que no canviara radicalmente, solo un poco mas rabiosa.Lo de llevar ruedas de 85 ,es legal???. alomejor no se levanta porque al modificar suspensiones y mejorarlas, mejora la estabilidad y el aplomo en el tren delantero.

Salu2

Haber es q en principio yo llevaba el 14/42 q trae ktm para el rodaje y demás, entonces calculamos que el equivalente más exacto mas o menos sería el 14/49 para esa rueda. En casa tengo el13/52 q es el q se pone luego pero para mis ruedas pues era un poco exagerado llevar eso, por eso no voya comparme otra corona ya qye acabo de poner la 49, sería jugar con el piñon haber. Honbre yo la probé y va de lujo encima con todo preparado para mi. Yo lo que quiero es que las marchas sean más aprovechables, que no patine en exceso la rueda de atrás...en decir que responda bien no que la moto se me levante sola tampoco jeje. Voy a probar el 13/49 haber con esas ruedas y si me arrepiento pues siempre puedo poner el 14 haber que tal.

Lo de las ruedas lo único que pasa es que si la tengo dentro de 4 años tendré que poner las ruedas normales para pasar la ITV

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...